Ayuda para "crear" un local de ensayo en almacén

Telum
#1 por Telum el 23/08/2010
Hola!

Es mi primer mensaje en el foro y espero que podáis ayudarme. Harto de buscar sitios para ensayar con mi grupo de música, he pensado en la siguiente solución, a ver si os parece adecuada o si hay algo que se me escapa:

Tengo un almacén grande, de unos 125 metros cuadrados. (22 de largo por 5 de ancho más o menos). Ahí no podemos tocar, porque sería una evidente molestia para los vecinos, que no son muchos pero haberlos haylos.

He pensado: si me hago con un módulo o caseta de obra, de por ejemplo unos 6x2,5 metros y lo meto dentro del almacén para ensayar dentro del módulo de obra, será efectivo para que desde fuera del almacén se oiga poco? Tengo entendido que la clave de la insonorización es crear una habitación dentro de la misma habitación. Con la caseta de obra será batante? convendría además poner material de absorción acústica? cómo lo hago para que el módulo no toque suelo? (también tengo entendido que es importante).

Espero que podáis hacerme ver si hay algún detalle que se me escapa, no sea que me gaste el dinero y al final no me sirva...

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/08/2010
Hola Telum:

Bienvenido a Hispasonic.

Echa una ojeada a este pdf que te servirá de guía:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo