Ayuda para decidirme, Protools 8 LE o Logic 9

  • 1
400golpes
#1 por 400golpes el 01/11/2009
Hola:

Ya se que el tema esta muy trillado pero lo que os pido es vuestro consejo según mis necesidades. Necesito decidirme entre Protools 8 LE y Logic 9 Express y me gustaría saber cual me conviene mas teniendo en cuenta que:

- Doy absoluta prioridad a la facilidad de manejo y aprendizaje del secuenciador.
- No trabajo con mas de 9-10 pistas.
- Soy guitarrista.
- Calidad del motor de audio

Estas son básicamente los 3 puntos mas importantes para decidirme. Como estos programas no tienen demo busco vuestros sabios consejos para ayudarme a decidir.

Trabajo con un Macbook y una M-AUDIO ProFire 610.

Gracias a todos. Espero vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 01/11/2009
2 cosas.

1) pro tools le no va con tu tarjeta (yo hace ya que deje pro tools, pero al menos antes, m-audio solo van con el m-powered)

2) logic de cabeza, pro tools m-powered es una basurilla que se llama igual que pro tools y no se parece nada mas que en apariencia.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 01/11/2009
djmanuserra escribió:
2 cosas.

1) pro tools le no va con tu tarjeta (yo hace ya que deje pro tools, pero al menos antes, m-audio solo van con el m-powered)

2) logic de cabeza, pro tools m-powered es una basurilla que se llama igual que pro tools y no se parece nada mas que en apariencia.


1) SÍ, solo funciona con las M-audio el protools m-powered el LE solo funciona en interfaces como digi 001,002,003, M-BOX 1 Y 2, AUDIOMEDIA III.

2) Protools M-powered es igual que el LE, son practicamente iguales y suenan iguales los dos, yo he porbado el Le, el M-powered y el TDM en una M-audio delta 1010 y suenan igual dado que lo que da el sonido al fin y al cabo es la tarjeta independientemente del motor de audio del DAW.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 01/11/2009
comol??? que el sonido lo da la tarjeta independientemente del motor de audio del daw???

:shock:

si tu lo dices... pero no, eso no es cierto.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 01/11/2009
,como compositor,musico,productor y guitarrista,
yo me quedo con logic también, y mas teniendo un macbook pro como en tu caso,
te compras una agpogee duet y a volar sin problemas,

razónes:
1-la apogee duet te sonara mil veces mejor que cualquier m-audio o desidesign..
2-no se cuelga,protools si, con su bufer size error¡¡ cada dos por tres``
3-el logic 9 nuevo trae una suit para guitarristas de lo mejor que e visto,te sorprenderas,no necesitas ni el ampli,
qué es tu priomordial razón¡¡¡¡
cierto es que protools suena un poco mejor,pero con 9,10 pistas no lo notaras apenas,y con la apogee duet lo compensas sobradamente¡¡¡¡ el problema biene a partir de 20 pistas qye es cuando se nota que programa hace mejor el summing¡¡¡¡ mejor summing,mejor sonido en general,``
pero si no quieres pronblemas,,logic,mac y apogee son invencibles, un saludo y es mi opinión personal``
:!:
Subir
400golpes
#6 por 400golpes el 01/11/2009
djmanuserra escribió:
2 cosas.

1) pro tools le no va con tu tarjeta (yo hace ya que deje pro tools, pero al menos antes, m-audio solo van con el m-powered)

2) logic de cabeza, pro tools m-powered es una basurilla que se llama igual que pro tools y no se parece nada mas que en apariencia.



Si, quería decir Protools M-Powered.

Vaya, parece que las opiniones son unánimes. Veo mucha gente quemada con Protools.

Ninguno habéis hecho mención al aspecto de dificultad a la hora de aprender y trabajar con Logic o Protools.

La interface de Logic parece mas limpia, mas sencilla. Pero no se, como digo no he podido probar ninguno de los dos secuenciadores.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 01/11/2009
a me faltava mi 4 razón que tú me la as recordado 400¡¡¡¡¡¡¡
el manual de logic esta en español,uno del os mejores y mas bieénb explicados que vi jamas,
junto con el del live,todo hay que decirlo :D
trabajando con logic,tienes el menu ayuda e instataneamente puedes ir consultando y buscando en español.
prottools,esta en japones,chimno,ingles,alémas,pero el español no lo veras, :evil:
logic y mas para audio,facilisimo,a mi me parece mas limpio y mucho0 mas intuitivo¡¡¡¡¡¡
tú mismo,protools da muchos problemas y te vas a quemas el segúndo día¡¡ te lodigo por experiancia,
mira,que no piensen que es fantatismo, :lol: si no quisieras logic,antes cubase 4 que protools........
comprate el logic que no te arrepentiras en absoluto¡¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 01/11/2009
pérdon por mi sartenada de faltas,,,,,,,, #-o :oops:
:wink:
Subir
400golpes
#9 por 400golpes el 01/11/2009
powerstudios escribió:
a me faltava mi 4 razón que tú me la as recordado 400¡¡¡¡¡¡¡
el manual de logic esta en español,uno del os mejores y mas bieénb explicados que vi jamas,
junto con el del live,todo hay que decirlo :D
trabajando con logic,tienes el menu ayuda e instataneamente puedes ir consultando y buscando en español.
prottools,esta en japones,chimno,ingles,alémas,pero el español no lo veras, :evil:
logic y mas para audio,facilisimo,a mi me parece mas limpio y mucho0 mas intuitivo¡¡¡¡¡¡
tú mismo,protools da muchos problemas y te vas a quemas el segúndo día¡¡ te lodigo por experiancia,
mira,que no piensen que es fantatismo, :lol: si no quisieras logic,antes cubase 4 que protools........
comprate el logic que no te arrepentiras en absoluto¡¡¡¡ :wink:



Corrígeme si me equivoco. Por lo que leí en un post creo que tu experiencia con Protools fue anterior a PT 8. Lo digo por que parece que la versión 8 corrige muchos de los cuelgues y problemas de las anteriores versiones.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 01/11/2009
tambien deberias tener en cuenta la limitacion de pistas que tiene m-powered. a mi al menos no me llegan ni para empezar. el audio me gusta mas el de pro tools, pero el midi es bastante flojo. es cierto que pro tools es muy rapido ( y bastante facil de aprender la verdad) y tiene cosas muy interesantes, pero desde luego no la version m-powered.

si lo vas a comprar... yo es que ni me lo pensaba. pero claro, yo hago musica electronica.

para mi no hay color entre pro tools y logic. quizas si tu te dedicas mas solo al audio te venga mejor pro tools.
Subir
400golpes
#11 por 400golpes el 01/11/2009
djmanuserra escribió:
tambien deberias tener en cuenta la limitacion de pistas que tiene m-powered. a mi al menos no me llegan ni para empezar. el audio me gusta mas el de pro tools, pero el midi es bastante flojo. es cierto que pro tools es muy rapido ( y bastante facil de aprender la verdad) y tiene cosas muy interesantes, pero desde luego no la version m-powered.

si lo vas a comprar... yo es que ni me lo pensaba. pero claro, yo hago musica electronica.

para mi no hay color entre pro tools y logic. quizas si tu te dedicas mas solo al audio te venga mejor pro tools.


Pues si, principalmente trabajo audio. Pero el lanzamiento de Logic 9 ha traído mejoras en este aspecto como Flextime y por eso tengo la duda.
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 02/11/2009
lo se, y yo sigo prefiriendo logic aunque no las hubieran sacado.

ten muy en cuenta que la limitacion de m-powered es muy grande. a simple vista 16 pistas mono pueden parecer suficientes pero si metes pistas para efectos y cosas asi, se kedan en nada
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 02/11/2009
no e provadio la versión 8 que si te das cuenta empiezan a ciòpiar a logic,ejem.ejem,
pero esos bugs de los que hablo existen en ese 8, por qué el buber size error esta echo aposta y no lo quieren solucionar para que te compres un sistema hdd sde 12000€,,,,,y es verdad,estoy enterado de la pelicula,
en el 8 tambien empiezas aver la pantalla y plugins amarillos,vamos que tienen mas bugs que antes,
yo en logic e grbado unas gitarras dobladas,que si la oyes,no sabes si soy yo,el guitarrista de marilyn manson.
o cualquiera de los gordos,como suenan #-o ahora,las herramioentas estan ahí,pero no pueden aportarr lo mas importante,el gusto,tus sonidos,tus ejecuciones,etc,etc,, ¡¡¡¡ en tú mente esta el poder 400 golpes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo me e dado mas de mil golpes por cierto, y los que me quedan, :lol: :lol:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 02/11/2009
eso si,si en algó no me gana nadíe es en hacer faltas, :lol: :lol: :lol:
:oops:
Subir
400golpes
#15 por 400golpes el 02/11/2009
Bueno pues parece que mi decisión esta clara después de lo que me contáis.

Un pequeño off-topic después de lo que powerstudios ha comentado sobre Duet. Dices que tiene mas calidad que una M-Audio ProFire. Pero me llama la atención que aunque tenga mejores convertidores, etc, la entrada de audio se haga por un cable un poco cutre. Quiero decir, yo uso un Monster Cable para la señal de mi guitarra. Es un cable cojonudo que da una señal limpia y potente de mi guitarra. Pero de que me sirve si al final esa señal pasa por ese cablecillo que creo que no esta a la altura de la tarjeta y no parece precisamente un cable de alta calidad

Mi cable:

Imagen no disponible

Los cables de la Duet:

Imagen no disponible

Vaya por delante que la Duet fué mi primera opción antes de comprar la M-Audio, y que no dudo que en general tenga mas calidad, pero ese detalle del cable me tiró un poco para atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo