Ayuda para un directo

--78862--
#1 por --78862-- el 23/02/2010
Hola, amigos:

Tengo en breve un concierto en Madrid, como músico. Los técnicos me solicitan que les envíe la información necesaria para el directo, y, como no soy experto en estas lides, os pediría, si no es mucho molestar, un poco de asesoramiento. Este es un extracto del mensaje que he recibido:

1.- Croquis de situación en escenario
2.- Lista de canales
3.- listado de Back line que traerás y del back line que necesitarás que proveamos.
4.- Nosotros disponemos de técnicos de PA y monitores, por lo que no es necesario que traigáis.

Bien, el punto 1 y 4 no tienen mayor debate.

Para el 2 y el 3, os digo lo que hay:

Somos tres personas en el escenario:

- Cantante solista.
- Un músico que controlará las bases electrónicas con portátil, teclado controlador, Ableton y un Akai APC40.
- Otro músico que hará varias cosas: tocar el violín (puede que eléctrico, y, en ese caso, iría también procesado por Ableton, lo que significa otro portátil), un metalófono y coros.

Mi pregunta es: ¿cómo sería una respuesta ajustada, precisa, a los requerimientos del técnico?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
#2 por DG_Sanz el 25/02/2010
No te preocupes que lo tendrán facil con vosotros.
lo que necesitais son
3 monitores con envio independiente(uno para cada musico)
microfonos que vayais a utilizar para voces o violin
y un puñado de cajas DI (cajas de inyección) para conectar todas las salidas de audo de los mac y secuenciadores que vayais a usar. recuerda que para salida estereo de los portatiles son 2 canales, osea dos D.I por Mac
puedes decirselo a si que los tecnicos se apañarán bien
Un saludo

http://www.facebook.com/theriverorquesta

Subir
--78862--
#3 por --78862-- el 25/02/2010
Muchas gracias, DG. Te quedo enormemente agradecido. :lol:
Subir
#4 por DG_Sanz el 25/02/2010
de nada, bueno antes en realidad tenia prisa y te contesté rapidamente.
Mira lo que estaria bien es que elaborarais in ryder sencillito y asi le teneis preparado siempre para estos casos, Los tecnicos os tratarán mejor en muchos casos.
Puedes hacer con excel una tabla en la que vayas especificando todo.
Por ejemplo para empezar puedes hacerlo con un listado en tres columnas:

nº de Canal | instrumento/fuente sonora| Elemento (tipo de mic, D.I, etc)
1----------------------- Voz ------------------------ Shure SM 58 o similar
2 --------------Mac/Ableton Live----------------------2 cajas D.I
3 ---------------Violin electrico------------------------1 caja D.I + 1micro condensador

*Puedes si quieres especificar marcas y modelos de microfonos pero ten en cuenta que cada empresa trabajará con unas marcas mas o menos profesionales y os tendreis que apadaptar también al equipo existente como es logico.
despues haces una separación e incluyes los monitores que necesitais, osea en vuestro caso tres monitores de esecnario con mezclas independientes. ademas les puedes adelantar trabajo si pones lo que quereis escuchar en cada monitor. luego ya se ajustará la cantidad de esos envios en la prueba.

y luego en otra pagina ya haces lo del croquis de escenario o si necesitais por ejemplo una mesa, sillas pero solo lo estrictamente necesario para vuestra actuación.
espero haber sido claro
si tienes alguna duda pregunta por aquí que te la resolverán.

http://www.facebook.com/theriverorquesta

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo