Ayuda para diseñar cajetín

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 27/04/2006
hola!!

he comprado una manguera de 24 pares balanceada,ahora necesitaría diseñar un cajetín para 16 tomas de audio (todo XLR o algún jack o combo??)
y los restantes para envíos (para monitorizar cascos,etc...) estos últimos no se qué tipo de conexión necesitan...jack para enchufar los auriculares????

el cajetín iría incrustado en la pared de grabación,en control saldría la manguera con los conectores...para ir a la mesa,a la tarjeta....etc...

no tengo ni idea...........

saludos!!!

estoy mirando los cajetines de
http://www.pinanson.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 28/04/2006
hola...alguien ????
Subir
Proty
#3 por Proty el 29/04/2006
Los 16 envios ponlos en XLR corriente y moliente, te recomiendo neutrik.... los retornos utiliza 4 XLR y 4 combos.

un saludo
Subir
jluna_75
#4 por jluna_75 el 07/05/2006
Buf , yo estoy en las mismas que tu, y no me aclaro con la definición de proty con la palabra combos.
Necesitas 16 hembras de XLR en la pecera y 16 machos de XLR en el control. Yo creo que para monitorizar cascos, si tienes un distribuidor de cascos lo mejor es poner un cajetin aparte en la pecera con 4 o 6 Jack hembra para que cada uno le de su volumen a sus cascos con un potenciometro cada uno.
No te puedo hablar de cajetines por que yo cojí una manguera multipar y directamente le hice las soldaduras con los conectores normales, no le puse cajetín(más cutre pero tb más barato).
Y hasta aqui te puedo contar... si alguien más nos puede ayudar.
Gracias.
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 08/05/2006
lo mas correcto es poner los 16 canales doblados, es decir, macho y hembra por canal. Te haces 16 c. de entrada y te quedan 8 de salidas, para monitores, cascos independientes... o con adaptadores, los conviertes es entradas.
hace tiempo que existen bases que admiten tanto el xlr como el jack, en la misma base, y eso te sale mas economico que hacer macho-hembra por canal, porque si quieres doblar canales, lo haces con jacks balanceados cortos, tipo latiguillos. (apañate unos cuantos...)
es interesante el tema de doblar canales porque una misma entrada, digamos una voz, la doblas a otros canales y haces diferentes eq, efecto, delay... con la misma señal y puedes obtener resultados muy curiosos.
Lo mejor es separar las conexiones, poner 12 a cada lado de grabacion, te ahorraras tirardas de cables, con cables cortos distribuyes a ambos lados de grabacion, es mas comodo y ahora que lo vas a montar, es el momento de currartelo un poco mas, vale la pena.
Y si haces todo con macho- hembra, pues cualquier canal te vale tanto de entrada como de salida, luego en la mesa ya te adaptas las conexiones como necesites.
aprovecha para pasar algun cable de carga y ponte un par de monitores guarrillos, para hablar con la sala grabacion, le puedas pegar dos gritos al bajista mismo...
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 08/05/2006
recomiendo además, pensando en el futuro, pasar junto a la manguera de audio:
-2 cables UTP (de red)
-2 cables coaxiales 75 ohm
-2 vias separadas para midi (hasta 15m de cable aguanta)
aunque ahora no se te ocurra un uso....tal vez mas adelante lo necesites!
si solo dispones de 24 pares, te recomiendo 16 para micros, 4 para lineas (bi-direccional) y 4 para retornos.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 08/05/2006
Que yo sepa todos son bi-direccionales !! Un cable es un cable.

Yo pondria todo XLR Hembra y los 4 últimos los pones Macho o jack balanceado si quieres ( en la sala ) para usarlos con una mesita o un distribuidor de auriculares.

Salut!!
Subir
jluna_75
#8 por jluna_75 el 08/05/2006
Yo quiero meterle también un pequeño televisor en la pecera para doblaje y cosas así, para eso es el cable coaxial de 75 ohmios? Para qué puedes usar el cable de red UTP?
Gracias a todos por las aportaciones, alguien da más?
Subir
Bola
#9 por Bola el 10/05/2006
Tomando un poco de todas las ideas que te han dado hice este dibujo.

Tiene 16 entradas con XLR Hembra (negros), 4 "Retornos" con doble conector XLR 1 macho (rojo) y 1 hembra conectados en paralelo asi puedes usarlos como retornos de señal o canales de microfono extra, ademas tiene 4 XLR macho para los audifonos.

Espero te sea util.
Subir
jluna_75
#10 por jluna_75 el 10/05/2006
Muy bueno ese esquema Bola, gracias.
Estoy más pez de lo que creía, para que quieres retornos y lineas dobladas para la pecera?
A una linea doblada te refieres a sacar dos conectores del mismo cable, uno macho y otro hembra, cual es su utilidad?
Estoy confuso :roll:
Muchas gracias a todos.
Subir
Bola
#11 por Bola el 11/05/2006
jluna_75 escribió:
Muy bueno ese esquema Bola, gracias.
Estoy más pez de lo que creía, para que quieres retornos y lineas dobladas para la pecera?
A una linea doblada te refieres a sacar dos conectores del mismo cable, uno macho y otro hembra, cual es su utilidad?
Estoy confuso :roll:
Muchas gracias a todos.


El motivo de doblar 4 canales es simple, muchas veces llegas a necesitar mas canales y no tantos retornos, es por eso que pense en que esos 4 canales tengan las dos opciones en el panel y en la punta que va a la consola tendria el conector hembra y si lo usas como canal solo le pones un adaptadro Macho-Macho y listo.

Los retornos los puedes usar por ejemplo si el bajista quiere estar en la cabina y ademas de una linea a la consola tienes un amplificador con microfono en el estudio, por el retorno puedes enviar la señal del bajo de la cabina al amplificador.

Espero no confundirte mas.
Subir
jluna_75
#12 por jluna_75 el 15/05/2006
Muchas gracias Bola y perdona no haberte contestado antes.
Gracias por aclararme todo y por tus esquemas.
Para doblar los canales y ponerle dos tipos de conectores distintos en las puntas solo hay que dividir los hilos del cable y la mitad van para el conector macho y la otra mitad para el hembra?
Las salidas para cascos (audífonos) son jack de 3,5 stereo, no? Como se lo podria incluir un pequeño potenciometro para darle volumen o bajarlo individualmente?
Subir
Bola
#13 por Bola el 15/05/2006
jluna_75 escribió:
Muchas gracias Bola y perdona no haberte contestado antes.
Gracias por aclararme todo y por tus esquemas.


No te preocupes, todos estamos algo ocupados o liados como dicen por alla con nuestros trabajos asi que es logico que tardemos en responder.

No tienes que agradecer, es un placer poder ayudar a los colegas.

jluna_75 escribió:
Para doblar los canales y ponerle dos tipos de conectores distintos en las puntas solo hay que dividir los hilos del cable y la mitad van para el conector macho y la otra mitad para el hembra?


Lo mas facil es conectar el cable a uno de los conectores y despues con cables cortos puentearlo con el otro, si lo haces como tu mencionas pueden juntarse los cables y causar un corto en la señal.

jluna_75 escribió:
Las salidas para cascos (audífonos) son jack de 3,5 stereo, no? Como se lo podria incluir un pequeño potenciometro para darle volumen o bajarlo individualmente?


Yo pense originalmente en conectores XLR ya que en un solo conector puedes enviar la señal estereo igual que con un plug TRS, pense en los XLR por la comodidad de poder usar cables de microfono para alimentar los distribuidores de audifonos pero ya pensandolo bien no es tan practico a menos que compres distribuidores como la SAT-1 o la PA-1 de Whirlwind que tiene las entradas en XLR.

SAT-1
4fd335166a967804e55db485577e1-830436.gif

PA-1
cfcb358ce897696d15d940f2217a9-830436.jpg
Subir
jluna_75
#14 por jluna_75 el 17/05/2006
Muy bien Bola ya te comentaré al final como lo hemos dejado. Los auriculares los pondré en jack y me gustaria ponerle unos potenciometros, no se muy bien todavia como hacerlo pero lo intentaré, y hacerme un cajetin aparte para ellos. La idea de doblar los canales es muy buena, se lo sugeriré al boss, pero también depende un poco de si lo compramos hecho o lo fabrico yo.
Un abrazo.
Subir
Bola
#15 por Bola el 17/05/2006
jluna_75 escribió:
Muy bien Bola ya te comentaré al final como lo hemos dejado. Los auriculares los pondré en jack y me gustaria ponerle unos potenciometros, no se muy bien todavia como hacerlo pero lo intentaré, y hacerme un cajetin aparte para ellos. La idea de doblar los canales es muy buena, se lo sugeriré al boss, pero también depende un poco de si lo compramos hecho o lo fabrico yo.
Un abrazo.


Lo mejor seria que tu lo hicieras, asi quedara justo como lo necesitan, otra opcion pero claro mas cara es pedirlo a empresas como Whirldwind que tienen lo que se llama Custom Shop y te hacen lo que tu les pidas.

De los potenciometros no se mucho pero te dejo unos enlaces que pueden sere utiles y un par de archivos en PDF con los diagramas de unos distribuidores de audifonos.

Utra Simple Headphone Box

epanorama Headphone Amps
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo