Ayuda para ecualizar un grupo de flamenco/flamenkito

  • 2
liboflamenco
#16 por liboflamenco el 12/06/2012
Hola jose, lo suyo seria por aqui. Yo creo que la funcion de un foro es esa: que si alguien en mi situacion entra el dia de mañana en internet para buscar solucion a su problema la encuentre.

Sin desestimar tu ayuda, perdiria por favor a alguien que haya estudiado sonido o algo, que me pasara unos apuntes, o unas tablas o algo. Tendra que existir eso no??

Jose, te dejo mi correo en un privado, ponte en contacto conmigo, por favor.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jcasaspe
#17 por jcasaspe el 12/06/2012
Seria lo ideal, pero hay conversaciones q se vuelven complicadas por escrito, y mas aun en un foro, con el ritmo lento de un foro...y siendo q tu tienes dudas bien puntuales con tus equipos...

Sobre tu pregunta de la separacion en db de voz principal y coro, pues es relativo y muy especifico segun la agrupacion musical que se presente...
En mi grupo actual la voz solista solo va un poquitin por encima de los 2 coros, xq las armonias vocales que se trabajan queremos que suenen parejas... y cuando deseamos que el coro suene mas atras, eso lo maneja el mismo cantante en su distancia al microfono.

En otro grupo que trabaje, todas las voces iban iguales, xq durante la ejecucion las voces iban intercalando las estrofas y habian muchas armonias y no se queria perder que suene parejo el juego vocal...

En ese caso, yo te sugiero que simplemente escuches al grupo y luego añades o quitas en el fader (o EQ) para resaltar la voz principal segun lo que se necesite... no siempre es cuestion de fader!

Sobre tu metodo de cuadrar la estructura de ganancias, muchos lo hacen como tu mas o menos has descrito...

Yo lo hago como me enseñaron...
Marco el SOLO del canal en revision, abro el gain hasta que el Vumeter marque 0db en promedio y luego que eso esta OK, recien subo fader hasta donde lo necesite la mezcla.

Suerte y seguimos en contacto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo