Ayuda Para Editar un tema y Publicarlo en Vinilo....

R.Navas
#1 por R.Navas el 05/06/2006
Hola a todos,bueno yo tengo una duda que no se si es cierto o no,resulta tengo dos temas que creo que son buenos(musica electronica),no llevo mucho tiempo produciendo,bien, esos dos temas que tengo hechos por ahora qusiera registrarlos en la SGAE antes de mandarlo a cualquier sello discografico mi ilusion seria publicarlos en el mercado,que me lo placharan en vinilo(No me gustaria mandarlo sin registrar no me fio mucho),tengo varias dudas como por ejemplo cuanto abonar para registrar un tema en la SGAE y si se puede hacer atraves de su pagina web,mi mayor duda es que me han comentado que para editar un tema se tienen que da las partituras y el nº de programa (secuenciador)con que se ha hecho ese tema,no se si eso es cierto por eso os lo pregunto amigos,soy nuevo en el mundo de la produccion me gustaria estrenarme y sacar producciones a la venta os pido consejos de amigo de gente que entienda un poco como va todo esto....


Saludos! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/06/2006
Lo de registrarlo antes de mandarlo esta bien, aunk las discograficas no son precisamente los k se dedican a plagiar obras y tal, d todas formas si la discografica accede a plancharte el vinilo habra k registrarlo pero bueno.

Lo de registralo en SGAE te dire k lo importante es registralo en el registro d la propiedad intelectual, desconozco si por el hecho d registrarlo en SGAE ellos t los registran en el registro de propiedad intelectual...pero por si acaso pasaria d ellos.

En lo de la partitura si tienes razon, aunk segun la oficina d tu comunidad puede k te dejen llevar un cd con la musica

En lo del numero de codigo d programa ni idea, pero no seria mala idea para evitar k la peña use los programas piratas para ganar pasta.

Tb puedes mirar otras formas d conseguir un planchado en vinilo como los white labels, basicamente eres tu el k entras en contacto con la empresa k plancha los vinilos y le encargas k te plachen X cantidad, luego seria cosa tuya repartirlos a DJ's, radios o incluso alguna tienda...no se si esto ultimo se puede, tb internet puede ser una buena forma d darte a conocer.

Una forma recomendable k he descubierto para todo esto son las paginas especializadas en algun estilo, en tu caso house creo recordar, me refiero a paginas como esta, con sus foros y tal, generalmente estas paginas tiene contactos con alguna discografica o con alguna radio online a la k les puedes enviar temas...la cosa es ir picando de todos sitios y esperar a k la liebre salte
Subir
R.Navas
#3 por R.Navas el 05/06/2006
Ok, muchas gracias undercore,te refieres entonces a registrarlo en el registro de la propiedad intelectual,te refieres en otro sitio :oops: pero se puede hacer por medio de la web no? ....


En lo de la partitura y nº de programa es que por eso lo pregunto el mio es pirata :? y tengo muchos samples de cds de samples que son piratas tambien(sorry ya se que aki no se puede fomentar la pirateria,pido disculpas pero es para ser claro y me entendais)no se si hay que declarar eso para registrar los temas de house que tengo terminados :? ...



Saludos!
Subir
void
#4 por void el 05/06/2006
para registrarlo en la sgae tiene que ser editado o al menos tener indicios de ello ya que lo que quiere la sgae es beneficios de tus obras.
Un buen truco para registralo facilmente es mandarte en un cd por carta certificada tus obras recibirla en tu casa y no abrir el sobre si no llega el caso(un juicio)lo de la sgae cuando fiches ya te lo proporcionara la discografica
Subir
R.Navas
#5 por R.Navas el 05/06/2006
void escribió:
para registrarlo en la sgae tiene que ser editado o al menos tener indicios de ello ya que lo que quiere la sgae es beneficios de tus obras.
Un buen truco para registralo facilmente es mandarte en un cd por carta certificada tus obras recibirla en tu casa y no abrir el sobre si no llega el caso(un juicio)lo de la sgae cuando fiches ya te lo proporcionara la discografica




Void te refieres a mandarles cds con mis obras a la discografica?No entiendo lo del sobre :oops: a ver si me lo puedes aclarar eso del truco void te lo agradeceria....



Un saludo!
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/06/2006
void escribió:
para registrarlo en la sgae tiene que ser editado o al menos tener indicios de ello ya que lo que quiere la sgae es beneficios de tus obras.
Un buen truco para registralo facilmente es mandarte en un cd por carta certificada tus obras recibirla en tu casa y no abrir el sobre si no llega el caso(un juicio)lo de la sgae cuando fiches ya te lo proporcionara la discografica


parece ser k este truco no tiene validez en españa...aki hay algunos abogados a ver si se pasan por aki y despejan dudas.

Si R.Navas me refiero a otro sitio, lo de registrarlo por la web creo k no se puede aun, lo mejor es k buskes info a ver donde estan esas oficinas en tu comunidad y k ellos te digan, hasta lo k yo se, tanto el precio como el poder llebar cd o solo partitura varia segun la comunidad, asi k mejor k te digan ellos.

En cuanto a los del programa ya te digo k ni idea d si eso es asi, si te dicen algo le spuedes decir k lo has hecho con alguno gratuito k tampoco creo k se pongan a mirar y a decirte "uiuiuiuiu este sonido me suena k es del sinte tal de NI " :p amos digo yo pork si no tela...en cuanto a los samples ilegales 2 cosas:

apunta de donde sacas esos samples, artista, cancion, album etc etc, para registrarlo no habra problema, pero si alguna compañia kiere lanzar algun tema tuyo a lo mejor le interesa saber de donde salen esos samples para saber si tienen k pedir los permisos o no

no te preocupes demasiado, si tus temas no se hacen superfamosos no se molestaran en demandarte. :D
Subir
R.Navas
#7 por R.Navas el 05/06/2006
Ok lo de los samples lo decia porque tengo cds de samples(muestras/sonidos sueltos)ya sabes tipos de cds de samples que venden aqui http://www.bestservice.de pero no son comprados ya me entiendes,y por eso lo decia aunque no creo que eso me lo miren con lupa lo de los sonidos no lo se....

Por cierto como se saca lo de las partituras en fl studio ni idea :oops:

Gracias de nuevo! :wink:
Subir
void
#8 por void el 06/06/2006
es mandarlo a ti mismo el certificado aunque si te acerca al registro no te costara mucho y sera lo mas sencillo aunque tendras que llevar partitura
lo de los samples mejor no digas nada callate la boca.que bocas tio que bocas
Subir
R.Navas
#9 por R.Navas el 06/06/2006
void escribió:
es mandarlo a ti mismo el certificado aunque si te acerca al registro no te costara mucho y sera lo mas sencillo aunque tendras que llevar partitura
lo de los samples mejor no digas nada callate la boca.que bocas tio que bocas




Osea me estas diciendo que mandandome a mi mismo los temas por carta certificada quedan los temas registrados.... o_O :oops:



Sorry por lo otro :-#



Un saludo! :-#
Subir
undercore
#10 por undercore el 06/06/2006
R.Navas escribió:
Osea me estas diciendo que mandandome a mi mismo los temas por carta certificada quedan los temas registrados.... o_O :oops:


nop, mas bien en caso de k lagien te plagie puedes probar k la obra es tuya aludiendo a la fecha en la k te enviaste la obra...pero repito k no se si en un juicio eso sirve como prueba o no.

Mejor registralos como tiene k ser, para el tema de las partituras FL Studio debe tener algo, por lo menos los secuenciadores como cubase tienen partitura, tb hay programas k pasan el midi a partitura.

Mira a ver si la version demo de este programa te sirve para imprimir las partituras, parece k la opcion guardar esta desabilitada...pero tal vez la de imprimir no.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/download/index.pl
Subir
R.Navas
#11 por R.Navas el 06/06/2006
undercore escribió:
R.Navas escribió:
Osea me estas diciendo que mandandome a mi mismo los temas por carta certificada quedan los temas registrados.... o_O :oops:


nop, mas bien en caso de k lagien te plagie puedes probar k la obra es tuya aludiendo a la fecha en la k te enviaste la obra...pero repito k no se si en un juicio eso sirve como prueba o no.

Mejor registralos como tiene k ser, para el tema de las partituras FL Studio debe tener algo, por lo menos los secuenciadores como cubase tienen partitura, tb hay programas k pasan el midi a partitura.

Mira a ver si la version demo de este programa te sirve para imprimir las partituras, parece k la opcion guardar esta desabilitada...pero tal vez la de imprimir no.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/download/index.pl




Ok aclarado,estoy en ello en lo de las partituras, me he metido en la web "del registro de la propiedad intelectual"para buscar la direccion y el telefono de esas oficinas aqui en Malaga,en fin a ver si ellos ya me lo terminan de aclarar lo demas del abonar X precio y tal para registrarlo...


Si me lo sacan a la venta ya os lo comunicare gente :wink:


Venga un saludo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo