Ayuda para eleccion de platos,agujas para scratch (no sesion

  • 1
Ronin TSA
#1 por Ronin TSA el 11/01/2009
Bueno, lo primero es saludar a todos los hispasonicos, llevo "enredando" con platos de otra gente desde hace muchos años, por fin voy a dejar de sablear a los colegas y quiero comprarme uno para hacer scracth primero y mas tarde cuando ahorre para el siguiente empezar con el beat-jugling.No creo que vaya a hacer ninguna sesion con estos platos ya que cuando he pinchado por ahi siempre tienen technics y por lo tanto estos los quiero para scratch y punto. Quiero un buen plato que me sirva para esto y no comprarme un gama media y dentro de un año y medio tener que comprar otro.Me asaltan las dudas y no se cual elegir, en principio la duda la tengo entre estos tres modelos pero si alguien conoce alguno mejor por mas o menos el mismo dinero no tengo prejucios a la hora de elegir. Tambien necesitaria que me recomendaseis unas agujas para scatchear , he probado ortofon y shure y la verdad me gustan ambas. Muchas Gracias de antemano
Los platos son estos tres:
NUMARK TTX USB
TECHNICS SL-1210 MK 5
VESTAX PDX 3000

P.D:si hay otros modelos de estas marcas mas aptos para scratch me gustaria que me lo dijeseis, en principio pense en el vestax pdx 2000 mk2 pro pero buscando en el foro vi que la gente se tiraba mas a numark o technics y me raye un poco .Pensad que los quiero para scratch no para sesiones, por cierto de mesa tengo una vestax pcm 06 , ya se que un poco chunga comparada con sus hermanos mayores pero la tengo gratis asi que a caballo regalado...,
¿Como narices hago eso de quitarle la zona muerta?
.¿Donde podria cambiarle los fadder que dicen que se joden tanto por alguno otro mas duradero?(joer me pase de PD :D )bueno gracias de nuevo y a partir de ahora me tendreis por aqui mas, me ha encantado esta pagina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MikuDj
#2 por MikuDj el 11/01/2009
Yo tengo un PDX 2000 MK II con aguja ORTOFON OM DJ S, si quieres hablarlo mandame privado
Subir
roneone
#3 por roneone el 11/01/2009
compra el sl 1200 mk2 que es mas barato.
el mk5 tiene mas cosas pero que se acaban usando mas en sesion.
para scratch yo cojeria el mk2..
Subir
suek
#4 por suek el 11/01/2009
hombre si puedes comprarte el technics adelante, si no, puedes mirar los akiyama acura que también anda en los platos de gama alta, un saludo y buena compra!
Subir
suek
#5 por suek el 11/01/2009
Ronin TSA escribió:

¿Como narices hago eso de quitarle la zona muerta?

la zona muerta del crossfader de las mesas vestax se quita con una especie de taquito de goma negro que viene dentro de la caja de la mesa..y esta va atornillada al crossfader.. lo que no se es donde podrias encontrarla o como podrias sustituirla...
Subir
roneone
#6 por roneone el 11/01/2009
paraa lo de la zona muerta yo pege con lotite un cacho de tarjeta (como las de credito, vamos de ese estilo no pegues una de credito xD) a medida y ai sigue y si se despega o rompe pues se vuelve a pegar y ya esta.
Subir
Ronin TSA
#7 por Ronin TSA el 11/01/2009
Respecto a lo de la zona muerta, gracias a los dos que habeis contestado mañana le hurgare a ver si consigo algo jejeje ,
Subir
suek
#8 por suek el 12/01/2009
cuentanos que le pones para que funcione bien! que siempre es bueno tener ideas!
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 12/01/2009
Para turntablism desde hace años los technics no son los mejores platos.... de hecho son de los validos los menos potentes...

ttx/tt500, pdx200 mkii o superiores, y acura y clonicos son todos mejores que technics...

Recomendar technics para turntablism a estas alturas es no saber nada sobre platos :evil:


El cutlag he puesto mil veces aqui el enlace donde pone como resolverlo...

http://www.ttablist.com/tutorials/15-tu ... -1601.html

loctite? #-o



Saludos
Subir
Ronin TSA
#10 por Ronin TSA el 13/01/2009
Muchas Gracias DarwinARmy ahora solo dudo entre los Acura y los TT500( o TTx pero es que no se para que sirve la salida digital), aunque en este foro me han hablado bien de los vextas en el de TTablist no me los han recomendado para nada.Lo del cutlag en la 06 cuando lo haga si quereis subo unas fotillos pero me voy a fijar en el post que ha puesto DarwinArmy de TTablist que me parece sencillo.

P.D; si los pido a EEUU sabe alguien lo que te cobran de aduanas y eso? es que he visto unos precios.......
Subir
leotronic™
#11 por leotronic™ el 13/01/2009
DarwinArmy escribió:
Para turntablism desde hace años los technics no son los mejores platos.... de hecho son de los validos los menos potentes...

ttx/tt500, pdx200 mkii o superiores, y acura y clonicos son todos mejores que technics...

Recomendar technics para turntablism a estas alturas es no saber nada sobre platos :evil:


El cutlag he puesto mil veces aqui el enlace donde pone como resolverlo...

http://www.ttablist.com/tutorials/15-tu ... -1601.html

loctite? #-o



Saludos



Si señor, las mejores recomendaciones de este señor que sabe un huevo y medio de turntablism, tambien coincido que lo mejor para scratch es TTX, si puedes comprate este mismo que ahora mismo es lo mejor para scratch, o si no Vestax PDX 2000 pro que tambien va de fabula para scratch, los demas mencionados tambien sirven y creo que son un poco mas baratos tambien, luego con el tema de los Technics digamos que ya se ha quedado anticuada esta marca para scratch almenos, es verdad que son los platos mas resistentes y mejor construidos hasta el dia de hoy, pero eso no significa que tenga la ultima tecnologia para ciertas cosas, si no todo lo contrario, el MKII por ejemplo ya lleva 29 años en el mercado fabricandose y vendiendose en todo el mundo y con casi 30 años en el mercado es obvio que se ha ganado el respeto de la mayoria de los djs y por eso valen lo que valen, porque cumplen con todo lo que prometen y encima tienes platos para toda la vida, de todas maneras te repito que asi y todo para scratch los Technics estan algo anticuados, sin duda los TTX o los PDX 2000 pro serian la mejor opcion.

Saludos
Subir
roneone
#12 por roneone el 13/01/2009
DarwinArmy escribió:


loctite? #-o



Saludos


1 mes haciendo scratch todos los dias durante 2 horas seguidas sin un solo fallo (ni despegarse, ni moverse, ni romperse...) me sirve para decir que ve genial

jajaja sisi suena un poco a tonteria pero... resultados comprobados jajaja
Subir
roneone
#13 por roneone el 13/01/2009
y respecto a lo de que los technics esten anticuados:
vale, es muy probable pero su fuerza es mas que suficiente para scratch. no te niego que los ttx sean mejores para scratch pero con los technics se hace genial y si un dia te da por hacer unas mezclas o lo que sea hay tienes el technics. yo tengo unos mk2 y hacen scratch sin ningun problema y como bien dices el technics te durará toda la vida mientras cualquier otro lo tendras que cambiar tarde o temprano.
un saludo
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 13/01/2009
Ya... debe ser que no le das demasiado.... tu tirale a flares ultra rapidos un mes y me cuentas... yo asi las tarjetas las destrozada... y gente como Fonkypoyo hasta chapas de metal se ha comido...

De hay que si pones tornillos lo puedas cambiar facilmente cuando te lo comas y además no te deja residuos en el cross fader... y por supuesto ni se mueven de ahi jejeje

menos mal que tengo una djm 707 que no tiene cutlag jejeje



Respecto a los platos... hombre... el tt500 probablemente te sea suficiente... ya que la salida de linea del ttx sirve principalmente para poderlo enganchar en mesas con pocos canales phono (osea por ejemplo podrias poner 4 platos en una pioneer djm800 que solo tiene 3 de ellos de phono sin necesidad de conectar un preamplificador)... lo que es un poco chorrada... pero sobre todo, te permite usar una función que bloquea el tono del tema y ya lo puedes acelerar sin que cambie por lo que por ejemplo yo pincho Botines de Tote king que va a unos 90 bpms con cualquier tema de technaco ingles a más de 140 sin que tote pitufee...

Pero eso solo para turntablism no lo vas a usar (o apenas vamos...)

En cuanto a los vestax... molan los que tienen el brazo ASTS que no salta ni con el plato puesto en las rodillas... (es el que lleva el QFO plateado...) pero realmente por lo que cuesta yo me pillaria un ttx... ya que el normal (pdx2000 mkii) no lo lleva y en comparación con el tt500 a mi me parece que está peor construido (de hecho, si se te sale una de las patas del pdx tienes que abrirlo para ponerla...)

De todas formas.... comprando un plato de calidad nunca vas a equivocarte...

Saludos
Subir
roneone
#15 por roneone el 13/01/2009
bueno lo de la tarjeta ahora me va bien, ovbiamente se que la acabaré desgastando pero cuando eso la cambio y listo. de todas formas la tarjeta es doble (amos que la e puesto dos capas) aver lo que dura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo