Ayuda para la elección de un teclado

Mtalg
#31 por Mtalg el 13/04/2014
klausmaria escribió:
No deja de ser un vídeo en youtube pero me llamó la atención este, que está grabado para que se escuche como lo oiría el intérprete.


Muy rico el sonido, pero sobre todo el intérprete, toca las piezas muy agradables.

Lo único es que este piano ya entra en debate en la línea de pianos digitales con muebles incorporados, creo que los precios vienen a sobre pasar ya los $1000 dólares, entra en los que valen de 1,000 a 7,000+ en pianos digitales con mueble.

Por un momento siento que el sonido del piano tiene mucha ambientación. Pero igual suena muy bueno. Este es el salto que hable anteriormente con Casio, quien por fin recupero parte de un mercado perdido por años y que comienza a cobrar más interés, siendo ellos uno de los pioneros en teclados para principiantes e intermedios, y con el Z intento una idea que despues murio. Bien por Casio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tajeiro
#32 por Tajeiro el 13/04/2014
Mtalg escribió:
Son pocos los usuarios que vienen aquí a preguntar y nos dicen que paso finalmente.


Que menos podía hacer con todo lo que me estais ayudando. :grupo:

Creeme que he venido para quedarme (con más o con menos participación dentro de lo que pueda) ya que poder compartir vivencias con gente con las mismas aficiones es algo que de verdad no tiene precio.

Mtalg escribió:
Lo bueno es que todo termino en una historia bonita, terminaste enamorando a la bella dama de rojo :amor:


Fue, sin duda, un amor a primera vista. :amor:

Mtalg escribió:

Buscalo por este nombre o uno similar:

On-Stage Stands Heavy-Duty Deluxe X ERGO-LOK Keyboard Stand


Este modelo veo que es similar al que me van a traer en la tienda para probar. Voy a buscar por internet pero lo único es que intento huír de las páginas que me indican que cuestan dolares ya que encargar una cosa a los EEUU no me trae buenos recuerdos. Como no tengas suerte te cobran un "plus" y prefiero no tentar la suerte. :wink:

La verdad es que desde que probé el soporte con forma de X es que no me gustó nada. Quizás el reforzado (con doble barra) tenga mayor estabilidad.

Notaba mucho el vaivén... quizás es que en eso soy muy especial. De hecho, cuando miro el video del privia azul veo que la persona está tocandolo y el piano no se mueve ni un milímetro y veo que es el soporte propio del privia. También veo fotos con su propio soporte y se ve el teclado precioso. Quiero mimar a mi chica de rojo desde el primer día... :amor:

Mtalg escribió:
Suerte, y luego nos subes unas piezas con tu nueva chica de rojo. :hola:


Primero subiré unas fotos cuando lo tenga bien montado... y una vez tenga practicada alguna canción decente la subiré en vídeo para que podais escuchar el sonido. Eso no lo dudes... :nono:

Quizás pueda ayudar a alguien que como yo tenga dudas acerca de que comprar.

Un saludo... :teclear:
Subir
Tajeiro
#33 por Tajeiro el 13/04/2014
Bueno, ya van llegando cosas. A ver si he adjuntado bien las fotos... :estonova:

Al final he podido probar el soporte para teclados con doble barra y gana un poco más en estabilidad. También estaba dudoso de comprarme el de madera pero al final me he decidido por este ya que como dije en un principio mi decisión se basa en que sea de poner y quitar y que no pueda acceder a él mi hijo... al menos de momento. :silbar:

El niño solo tiene dos años y claro... ya lo pasba mal con el piano como para tener que estar sufriendo de nuevo. Más adelante me decantaré por el mueble ya que me gusta la estabilidad que ofrece.

Cuando lo he abierto he visto que no es muy pesado y que el sistema de apertura y cierre es bastante comodo de utilizar con una rueda que hace que el trípode quede a la altura deseada.

Me llama la atención que cuando lo coloqué sobre el suelo parecía que estaba "cojo" aunque al poner algo de peso encima he visto que todo se igualaba. He pensado que sería normal y que le falta algo de peso para que gane en estabilidad. Ya veré cuendo llegue el teclado si el resultado es óptimo.

Por otro lado los auriculares... bueno he comprado los primeros que me han recomendado y que no eran muy caros. Al final no os he hecho caso :machaca: y me los he comprado cerrados... con lo cual pueden ser más incomodos.

Me los han recomendado en la tienda esta marca y como no eran demasiado demasiado caros pues me he decidido por ellos. Lo que veo es que son muy ligeros 165 gramos y la verdad es que sin ser Hi-fi, al menos, no suenan mal. :cascos:

Bueno voy poco a poco... :mrgreen:

En total: Casi 70 euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1080744.JPG
P1080745.JPG
P1080746.JPG
Subir
Mtalg
#34 por Mtalg el 15/04/2014
Muy bueno, me alegra que estés contento con tus cosas. Solo que el Stand de piano que yo te sugerí, es de mayor calidad que el que compraste, el anterior era una línea de lujo, y la manecilla junto con el soporte para altura, es mucho mejor, el que tú tienes si lo mueves mucho en un año te estará dando problemas, así que procura dejarlo en un lugar ajustado y sin moverlo tanto. Saludos
Subir
Tajeiro
#35 por Tajeiro el 16/04/2014
Mtalg escribió:
Muy bueno, me alegra que estés contento con tus cosas. Solo que el Stand de piano que yo te sugerí, es de mayor calidad que el que compraste, el anterior era una línea de lujo, y la manecilla junto con el soporte para altura, es mucho mejor, el que tú tienes si lo mueves mucho en un año te estará dando problemas, así que procura dejarlo en un lugar ajustado y sin moverlo tanto.


Gracias... lo tendré muy en cuenta.

De momento acaba de llegar el teclado en casa (muy en breve mandaré fotos)...

pero ahora mi duda es...

¿puedo conectarlo a los altavoces del ordenador? :roll:

¿Algún software recomendado?
Subir
OptiMuff Prime
#36 por OptiMuff Prime el 17/04/2014
Tajeiro escribió:
¿puedo conectarlo a los altavoces del ordenador?

Si tiene salida de línea (line output) o de auriculares (phones) sí que podrás!

Tajeiro escribió:
¿Algún software recomendado?

Para grabación?
Hay muchos: cubase, protools, reaper, reason, ardour, ableton, audacity, adobe audition, FL...
Subir
silvaaa _´s guit
#37 por silvaaa _´s guit el 13/05/2014
Aprovechando el lugar. Que tal anda el sonido de Rhodes en el Px a100 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo