Ayuda para elegir aguja scratch

MisterPedro
#1 por MisterPedro el 05/05/2004
Hola gente a ver si me podeis ayudar: Tengo un plato viejo que me han prestado, venia con una capsula stanton 650 mkII y una aguja. Yo no soy dj, pero si musico, y me gustaria aprender a hacer scratch para integrarlo en mis temas electronicos. Obviamente, no quiero invertir demasiado ya que el plato es viejo, fui a las tiendas (en barcelona) y me dijeron que si queria una aguja para scratch tenia que ser una stanton no se que, y que costaba 50 euros...podeis recomendarme otro modelo mas barato, o comprar capsula+aguja por menos de 50 euros, y que sirva para scratch? Y si alguno es de barcelona, que me diga donde acudir.
Muchas gracias.
Pedro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ozone
#2 por Ozone el 06/05/2004
Hola misterpedro
La capsula que tienes asi como la stanton 500 son agujas todoterreno que van a cumplir su funcion a la hora de hacer scratch.
Las marcas de capsulas para scratch son Ortofon(todas las concorde,la pro la tengo yo y va genial con un gran sonido),stanton(la trackmaster II-SK,la 680 HP...) y shure tiene un par de modelos wapos(M-47 y m-44 si mal no recuerdo..).
Yo te recomendaria que si suena muy mal tu aguja la cambies y te quedes con esa capsula poq los modelos de los que te hablo estan a partir de 60 euros y las agujas de recambio tb son caras,ademas el potencial de muchas de esas agujas se ve al hacer los sets en directo,en desgaste de los vinilos y cosas asi,no en la calidad de grabacion del sonido,no se si mexplico.

Conclusion: quedate con tu aguja y si mas adelante te mola la movida y tocar en directo y quieres mas calidad comprate una buena.

Espero que te sirva de ayuda y esta genial ver musicos interesados en hacer scratch y que vean el plato como instrumento mas.

Saludos.
Subir
MisterPedro
#3 por MisterPedro el 09/05/2004
Hola Ozone, gracias por la respuesta, me comprare la misma aguja que tengo (que esta rota), una stanton con capsula 650 mkII o algo asi, si me vale para scratch, pues ok! Ahora solo me falta aprender a hacer scratch!! Je,je, pero todo es practica, estoy de acuerdo contigo, y yo veo un plato como un instrumento con un potencial brutal, estoy ansioso por poder "scratchear" encima de mis temas!!! Bueno, muchas gracias de nuevo, y suerte con lo tuyo, sea lo que sea lo que hagas!!
Subir
MisterPedro
#4 por MisterPedro el 09/05/2004
Hola Ozone, gracias por la respuesta, me comprare la misma aguja que tengo (que esta rota), una stanton con capsula 650 mkII o algo asi, si me vale para scratch, pues ok! Ahora solo me falta aprender a hacer scratch!! Je,je, pero todo es practica, estoy de acuerdo contigo, y yo veo un plato como un instrumento con un potencial brutal, estoy ansioso por poder "scratchear" encima de mis temas!!! Bueno, muchas gracias de nuevo, y suerte con lo tuyo, sea lo que sea lo que hagas!!
Subir
Ozone
#5 por Ozone el 10/05/2004
De nada tron.Hay un tutorial muy bueno en DVD de dj qbert que se llama "do it yourself" y te enseña los trucos "basicos" para hacer scratch (el flare,baby,crab,fadings...) es perfecto para aprender,aunque intentar sacar el sonido que le saca q-bert puede ser desesperante, jejeje.
A darle caña a los platos!!!!!

Un saludo.

Un saludo.
Subir
DjRideway
#6 por DjRideway el 31/05/2004
Una buena capsula para scratch y barata te recomiendo una que fue la primera que compré y está diseñada por Dj Craze y es de Stanton, se trata de la 520 SK. Digamos que es la version scratch del resto de la gama. Si quieres algo de calidad solo te recomiendo shure m44-7 diseñada por x-ecutioners o la ortofon scratch,aunque rondan los 60 euros.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 31/05/2004
hablando de todo un poco:

Sala Pulse (o Revolver pa los amigos)

DIA 12 DE JUNIO:

Imagen no disponible

DJ CRAZE (Cartel Recordings/Contagious Musiq)



alli nos vemos!!!!!!! :wink:
Subir
DjRideway
#8 por DjRideway el 01/06/2004
¿Por qué la gente está emperrada en traer a gente wena tan cerca de selectividad? No podré ni ver a Dj Craze (uno de los deejays que realmente me enganchó en esto del turntablism y al que le debo mucho) ni a Ganstarr (uno de mis grupos americanos favoritos....) con Toteking en el Sónar.... En fin, una pena hacer selectividad y vivir en Galicia....

Disfrutar de ese genio y robarle una mano, a ver si los trucos nos salen igual con ella ;)

Un saludo,
Raúl Fernández
Subir
djfroko
#9 por djfroko el 09/06/2004
una pregunta
los platos son tech????
yo uso la stanton trackmaster II
consejo busca en el ibay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo