Ayuda para elegir altavoces

JaviJB (MasZeta)
#1 por JaviJB (MasZeta) el 15/04/2011
Hola, gente, a ver si me podéis ayudar.
El caso es que tengo unos altavoces Ecler, y estoy harto de que en todas las fiestas se me rompan y paso de arreglarlos todas las veces. Y entonces voy a comprar un equipo de altavoces con bastante potencia para que no se rompan, y que tenga por lo menos un subwoofer.
Tengo una mesa de mezclas muy simple, ya tiene muchísimos años, y tengo un reproductor de vinilo del año catapún. Tengo un amplificador Ecler. y quisiera que me dijerais donde comprar unos altavoces, un subwoofer, y como conectarlo (Creo que necesito un filtro de graves para el subwoofer) pero estoy un poco desorientado. A ver si podéis orientarme un poco.
Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Broik
#2 por Broik el 15/04/2011
Tal vez se te rompen por que les pones mas potencia de la que aguantan, aun asi si quieres cambiarlos tal vez unos autoamplificados con limitador sean lo mejor para ti, asi no tienes que preocuparte de que te vuelva a pasar

Unos JBL PRX 625 por ejemplo son buena opcion, a lo que te refieres por filtro de graves creo que es un crossover para todo esto lo que mejor podrias hacer es comprar un sistema de manejo de altavoces dbx ofrece, ya incluye el crossover, EQ, limitador y con su microfono se regula solo, incluyen modelos de varios fabricantes para las bocinas, hace practicamente todo solo le falta posicionar solito las bocinas lol

Esto hasta el modelo mas barato, hay para autoamplificadas y pasivas, pero danos mas info para asesorarte mejor
Subir
Dani
#3 por Dani el 15/04/2011
cada ocasion necesita una potencia, si usas dos bafles de 200 w para una fiesta como haya mucha gente tienes que andar con ellos a tope y clipeando, lo cual no es nada recomendable para los altavoces, lo mejor que puedes hacer es comprar un equipo potente, que suene bien y luego si quieres (yo te lo recomiendo) puedes poner un limitador en rack, los behringer van bastante bien por 50 o 60 euros que cuesta el mas barato, aunque si quieres algo mas de calidad hay algun dbx por 170, y si quieres poner un eq general, tambien ayuda sobre todo para obtener el mayor rendimiento de los altavoces con una respuesta mas plana.
en cuanto al equipo te recomiendo un hk audio Lucas, suenan muy bien y tienes para montar una sesion potente para hasta 70 personas, ahi tendras calidad y potencia y aunque se suba algo de precio merece la pena, tambien algun db tecnologies tiene algun pack de dos satelites fullrange y sub por casi mil euros, si quieres gastarte menos un par de cajas activas (es bastante mas comodo si no es instalacion fija) de 12 o 15 pulgadas de 250 o 300 w cada uno y tienes un equipo curioso por unos 500 600 euros, unas mackie por ejemplo por 700 y pico de 15 pulgadas 350 vatios (luego te busco en thoman y te copio un enlace para que veas todos los modelo que te digo) y con esos mackie vas a sonar muy bien, tambien tienes alguna opciones jbl (los jbl eon son muy buenos aunque tambien algo caros) y si buscas un poco tienes muchas opciones similares, llegando hasta a behringer que por casi 400 euros tienes una pareja de cajas de 15"
Subir
JaviJB (MasZeta)
#4 por JaviJB (MasZeta) el 25/06/2011
#3 Uff me estoy liando. Lo primero es cómo conectaría los altavcoes y subwoofer al amplificador, si lo necesita. ¿El subwoofer se conecta directamente al ampli o necesita un filtro para que solo le lleguen los sonidos graves?
Estoy perdido, madre mía.
Cogería en todo caso el HK AUDIO LUCAS PERFORMER, pero no sé, tienen pinta de ser unos altovoces muy simplones... A ver, te digo, tengo un bar, en total tiene unos 140m cuadrados
Pero quitando la cocina, barra, y sala, quedaría en unos 70m cuadrados el sitio donde estarían los clientes. Tengo unos COMBAT 110 de 140W de ecler (Año 1997), vamos que tienen 14 años si no calculo mal, y se han petado, obviamente porque tienen poca potencia para mí, y me parece que son unos altavoces que suenan que dan pena. Luego tengo un ampli PAM 330 DE ECLER. Los HK AUDIO tienen 200W, ¿Tu crees que tengo suficiente? ¿O necesito más? Es que si me voy al siguiente escalon serían unos HK AUDIO LUCAS IMPACT, que ya me parecen algo más caros. Y serían de 250W cada uno.
Luego, yendo al tema de los mixer, ahora tengo una Ecler MAC2. Suena de pena también, yo creo que como busco una calidad tremenda, una pioneer DJM-350 estaría bien, ¿o la cojo de 4 canales? Yo creo que lo mejor sería pioneer DJM-350 + Reproductor CDJ-350 + Auriculares Pioneer de 100€ = 1599€ Y he visto una oferte de 1000€ pero me parece una página poco fiable http://www.virmco.com/goods.php?id=158
Lo primero sería coger el mixer, luego ya si eso los reproductores, porque mientras tanto puedo pinchar con el protatil que tiene tarjeta de sonido de 24 bits y es Dolby Home Theater que suena que da gusto, eso sí es calidad, por Dios, he escuchado con unos cascos de 40€ y es increible que calidad.
Saludos
Subir
JaviJB (MasZeta)
#5 por JaviJB (MasZeta) el 25/06/2011
#3 #4 Aproximadamente entrarían unas 200 personas
Subir
JaviJB (MasZeta)
#6 por JaviJB (MasZeta) el 08/07/2011
Al final he pillado unos Fonestar, con etapa de potencia, crossover, dos cajas de altavoces y un subwoofer por 1800€.
Suena impresionante, es increible... Poniendolo bajo no va tan bien, pero el tío de la tienda me dijo que para que desarrollara toda la calidad y potencia debía ponerlo a un nivel alto de sonido, y es como lo voy a usar siempre asi que... Muy bien
Suena potente y estoy seguro de que estos no se me rompen...
¡¡Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo