Ayuda para elegir formación de sonido (a poder ser Galicia)

  • 1
Ras Bao
#1 por Ras Bao el 12/10/2011
Hola. Estoy en 2º de Bachiller, y ya llevo 3 años con mi homestudio.
La cosa esque quiero estudiar sonido profesional, y por lo que he mirado las opciones son pocas, o ningunas. O eso, o no se buscar bien, tampoco me culpo.

Lo que quiero saber, es que CICLOS y CARRERAS hay relaccionados con el sonido y audiovisuales en Galicia.
Los que conozco son los siguientes:

Ciclo Medio Imagen y Sonido en Ferrol
Ciclo Superior de Sonido en Coruña
Ciclo Superior de Sonido en Vigo

¿Alguien sabe algo acerca de las carreras de sonido? he buscado y solo encontré IMAGEN Y SONIDO, es esa la que tengo que cojer para ser "ingeniero de sonido" ? Yo creía que era una específica, pero la verdad ya me lío.

Quiero poder barajar todas las opciones que haya, en especial de Ciclos Superiores y Carreras. Si alguien sabe algo acerca de las asignaturas de ciclos o carreras, estaría bien que lo comentara y que me recomiendan, el ciclo, o la carrera.
He visto que en los ciclos solo hay 1 asignatura para música. Obviamente yo quiero más.
No se, algo sobre las carreras de produccion musical o algo.. cualquier informacion es bienvenida
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 12/10/2011
hola paisano. no se que tanto te pueda resultar util, pero igual sergio de reflexion arts en vigo te puede informar.
saludos
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 13/10/2011
Si tiene user me lo podrias dar?
Alguien sabe algo mas, por favor...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 14/10/2011
En la escuela CARRIER de Santiago y La Coruña tenían varias cosas: sonido, producción, vídeo...

http://www.pcarrier.com/
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 14/10/2011
Pues vaya, lo han dejado en vídeo con AVID y grabación-producción con PROTOOLS.
Subir
Ras Bao
#6 por Ras Bao el 15/10/2011
supercachondo gracias, voy a hecharle un ojo.
aprobecho pa decir que es importante que se apublico a poder ser, porque de pasta no voy sobrado precisamente
Subir
maninthebox
#7 por maninthebox el 15/10/2011
Si lo quieres orientar a producción musical (grabación y mezcla) postproducción de cine o incluso música en directo, te recomendaría empezar por un ciclo superior de sonido en un centro público, y luego, para profundizar conocimientos y tocar "material", te recomendaría hacer un curso en una escuela privada, como Microfusa en España (yo estudié ahí y aprendí bastante) o irte a una escuela fuera de España. Cuando acabé en Microfusa me fui a Futureworks, en Manchester; eso sí, hay que saber inglés.

La ingeniería está más bien orientada a diseño de equipos de sonido, vídeo, etc.

Hay que echarle pelotas, que la cosa está muy mal, y en este mundillo peor aún, jeje. Pero si te gusta, adelante.
Subir
Ras Bao
#8 por Ras Bao el 15/10/2011
Pues, entonces lo que tengo que hacer es el ciclo en coruña, no? Y a partir de ahí cojer la ingenieria??
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 16/10/2011
En La Coruña tiene que haber una escuela de imagen y sonido. Mira a ver ahí aunque el curso acaba de comenzar..
Subir
Ras Bao
#10 por Ras Bao el 16/10/2011
Si, en A Coruña si que lo hay, (xcierto es A Coruña, no La, y no es por tocar la moral eh?).
Y ya, estoy haciendo 2º de BACH pero kiero informatme para el año que viene.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 16/10/2011
Gracias por el consejo, es que tengo la fea manía de hablar en castellano para que en España todo el mundo me entienda.

Revisa tu ortografía, estas palabras no se corresponden con ningún idioma conocido, aparte del tema de los acentos:

"xcierto"

"kiero"

"ke"

"cojer"

"esque"

"relaccionados"

"hecharle"

"aprobecho"

Suerte!!!
Subir
maninthebox
#12 por maninthebox el 17/10/2011
Solo un apunte: el nombre oficial es "A Coruña". Y por otro lado, tanto diciendo "A" como "La" nos entienden aquí y en Japón. Esto sí sería un consejo: no os toqueis la moral mutuamente por semejante gilipollez, cojones!
Subir
Ras Bao
#13 por Ras Bao el 18/10/2011
Aver, aprobecho es un verbo, relaccionados si existe, hecharle si existe y de que lo de "xcierto" y demás fué porque lo escribí desde un móvil... desde un PC no se me ocurre escribir así.
Pero no voy a levantar polémica por semejante tontería, solo correjí ese pequeño detalle.
Gracias por la información.
Subir
maninthebox
#14 por maninthebox el 18/10/2011
Estás de coña, no? O_o
Subir
Ras Bao
#15 por Ras Bao el 18/10/2011
Solo era para que a alguien le sangraran los ojos, joer...
Confundi gallego y castellano y lo reconozco. Ese verbo en gallego juega malas pasadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo