Ayuda para elegir interfaz de audio

Chuwychan
#1 por Chuwychan el 08/12/2010
Hola! llevo un tiempo queriendo cambiar de interfaz, y le he echado el ojo a varias pero cada vez que busco mas información mas me lio, y cuando ya estoy apunto por decidirme leo en algun foro el nombre de alguna otra que recomiendan y nada... no se cual escoger.

tengo en mente las siguientes:

-Tascam us-1641 o us-2000

-presonus firestudio project

-mackie onyx blackbird

-focusrite saffire pro 40 (de esta he leido que es muy buena)

-echo audiofire 8

-phonic firefly 808 u

-motu 8 pre.

De entre estas la que mas me convence seria la saffire pro 40 o la motu 8 pre, alguién que tenga una de estas y me comente como son los conversores, previos etc. si conoceis alguna mejor por ese rango de precio mejor :D, me gustaría comprarme la rme fireface 800 pero claro... no me llega el presupuesto :(.

Gracias y un Saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/12/2010
Eso que comentas nos ha pasado a todos. Todas las que comentas son buenas. Ten en cuenta a la hora de elegir la correcta algún detalle que pueda ser util en tus grabaciones del tipo: más o menos salidas de audio, efectos, solidez de los materiales, tamaño, knobs, etc.
Mirate la M-AUDIO también y la TC-electronics.

Saludos!
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 08/12/2010
Lo que busco es que tenga al menos 8 canales, los previos y calidad de conversion pues lo mejor que se pueda dentro de ese rango de precios.

que me podeis decir de la saffire pro 40 y la motu 8 pre? estoy entre esas, de la phonic y la echo no he escuchado nada, alguien las ha probado?

Gracias y un saludo!
Subir
Chuwychan
#4 por Chuwychan el 09/12/2010
¿Alguien tiene alguna referencia de la phonic firefly 808 u ó de la echo audiofire 8?

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 09/12/2010
Hola.

Me equivoqué y puse lo que iba a escribir aquí en otro hilo, así que para no duplicar la respuesta te dejo el enlace :-)

https://www.hispasonic.com/foros/ultimo-empujon-para-decidirme-favor/354311#post2780481
Subir
Chuwychan
#6 por Chuwychan el 10/12/2010
Gracias angelspa, he mirado la lexicon i-onyx fw810s y la steinberg mr816x y la mr816csx.

¿alguien las conoce? ¿cual es la diferencia enre la mr816x y la mr816csx? porque en un review que he leido dice k solo se diferencia en que la csx añade unos plugins de eq y compresion creo.

Saludos!
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 10/12/2010
una presonus suenan bien, yo tengo la tascam fw 1884 pero ya la descontinuaron. y creo la fw 1084 y la 1082 tambien las descontinuaron
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#8 por M. ANGEL (grupslogan) el 10/12/2010
Yo tenía una, m-audio fw solo, después la focusrite pro 40 y noté un gran cambio, hasta que llegó un colega a casa con una R.M.E. y aluciné, hasta los mismos temas grabados con la focus se oian clarísimos y con una pegada brutal. peeeero, cuando metimos las guitarras, lo que habíamos grabado con el previo de la focus era inigualable. No obstante, uno que ha probado de todo y por el que tengo un gran respeto es POWERSTUDIOS y el actualmente tiene la apogee eso si, 1700€. Mi R.M.E. la conseguí de segunda mano por 450 y contentísimo hasta que llegue otro colega con una APOGEE y me vuelva a joder la moral y el bolsillo.

En fin... no te cuesta nada contactar con Power, ya que como te digo es un crack...

Saludos y espero que no te suicides con tantas opiniones y lo mas importante mira la compatibilidad de lo que compres con tu DAW o sí, te acabarás suicidando de verdad...
Subir
Chuwychan
#9 por Chuwychan el 10/12/2010
Gracias M.Angel, una rme por 450? joer que chollo xDDD, que modelo era? a mi me gustaria pillarme la fireface 400 aunque no tenga los 8 canales con previo, pero en thomann cuesta 777, a ver si la puedo encontrar de segunda mano, sino pos la que mas me va gustando es la saffire pro 40.

¿Alguien que este pensando en vender una fireface 400? :manso:

la steinberg mr816 tambien me gusta, ¿alguien que me pueda decir algo de ella?

Saludos!!!!
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#10 por M. ANGEL (grupslogan) el 10/12/2010
La R.M.E. era la FF400, si no te corre prisa busca por los foros, el que me la vendió a mi, se pasaba a protools y la R.M.E. ya no la utilizaba.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 16/12/2010
Según me he leido en kilómetros de posts en gearslutz, SOS y demás...de las que consideras, y si apartamos un poco el rango de las RME parriba (700 lerus y subiendo)....yo me enfocaria sobre la Echo, la Saffire y la Mackie blackbird...Ahí ando yo tb...jejej.

Los Cirrus Logic de la Mackie me tienen muy tentado...pero igual voy a lo seguro (tb por drivers, support y estabilidad) de la Echo. El control de calidad actual de las saffire es su punto débil.

y de añadir alguna....la de Steinberg nueva.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 16/12/2010
bueno...en cuanto a la ECHO, yo hablo de la nueva pre8:

https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_pre8.htm

en USA sale por algo menos de 500 euros
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 16/12/2010
Por aquí hubo una Saffire 56 por 500 lerus y la dejé pasar; hasta navidades no quería darme caprichos... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
tafareli
#14 por tafareli el 17/12/2010
Siento entrometerme...pero tengo una duda sobre una tarjeta de audio que me han regalado..."Creative Sound Blaster 24 bit externa" Después de instalarla y configurarla con vista llego a la conclusión de que no consigo tener pre-escucha ni en el traktor ni en el ableton... busco e instalo ASIO4ALL y al seleccionar la tarjeta en la configuración ASIO tengo la opcion de seleccionar una entrada y una salida pero no puedo seleccionar dos salidas... Ahí va la pregunta del millón: ¿Tengo la posibilidad de tener pres-cucha con esta tarjeta?? o no me sirve para este fin??
Subir
40db
#15 por 40db el 24/12/2010
Hola! tengo esta pregunta en otro post, pero en 2 semanas no he conseguido respuesta ni consejo, me gustaria que me hecharan una mano para elegir interface , mi duda esta entre la Echo Layla 3g , la Echo Audiofire 8 y la RME Hamerfall 9632 más expansiones ( esta de segunda mano), las 3 me salen mas o menos por el mismo precio.

La verdad es que tengo un poco de reparo con el fireware nunca lo he utilizado y no se hasta que punto son de fiar y estables.

Bueno a ver si por aqui tengo mas suerte,gracias a todos.

Un saludo!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo