Ayuda para elegir interfaz

samuel333
#1 por samuel333 el 26/09/2012
Hola a todos los hispasonicos: :))

Bueno estoy mirando algunas interfaces para comprarme y ahora mismo tengo en el punto de mira estas tres:

- Focusrite Saffire Pro 24
- M-Audio ProFire 610
- Komplete audio 6

Lo que estoy buscando es la calidad más profesional, su papel fundamental sera la mezcla , además utilizare un teclado midi, maschine, y trabajare dentro de poco con dos pares de monitores. Tambien al trabajar con software komplete, kontakt etc.. habia pensado que la komplete ira mejor y creo que tengo lo que necesito aunque me vendria bien alguna opnion de usuario sobre ella, las demás tienes mas outputs tambien por si en algun futuro me puedan hacer falta, y una duda sobre ellas es que tienen conexion firewire y que yo sepa mi portatil no lleva ese puerto, es mejor calidad ese tipo de conexion? en caso de elegir una de ella y comprarme un adaptador a usb perderia calidad?

Gracias de antemano Salu2 !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/09/2012
samuel333 escribió:
su papel fundamental sera la mezcla


En la mezcla influye mas lo que hagas tu que la interfaz. Si vas a utilizar plugins o hardware ellos influirán también, pero si es solo para mezcla, y nunca vas a grabar no deberías estar mirando interfaces con tanta entrada y salida ni tampoco esperar la mayor calidad si los defectos que pueda aportar la interfaz la verdad es que no pesan nada en comparación a los defectos que quedaran si tu no manejas bien la mezcla.

samuel333 escribió:
y una duda sobre ellas es que tienen conexion firewire y que yo sepa mi portatil no lleva ese puerto, es mejor calidad ese tipo de conexion?


No, no influye en la calidad de tu trabajo, y una buena interfaz se comporta igual de bien tanto en USB como Firewire. Hace un par de años que ya no se ven los portátiles con firewire (Mac solamente), por lo que no te recomiendo una interfaz Firewire y la verdad es que no pierdes nada por preferir una por USB. En ese caso la alternativa a la Saffire seria la Scarlett, también de la misma marca.

samuel333 escribió:
Lo que estoy buscando es la calidad más profesional


La verdad estoy un poco cansado de repetirlo, pero me siento con la responsabilidad de hacerlo. Profesionales somos las personas, no las maquinas, la calidad no la determina el equipo, la determina que tu sepas que hacer con el equipo. La gente debe olvidarse de ir preguntando por la vida "que equipo me va a dar mas calidad, cual es mas profesional", mientras siga con ese enfoque la verdad es que la piedra de tope calidad va a ser siempre el mismo.
Subir
dr.BeatZ
#3 por dr.BeatZ el 26/09/2012
focusrite saffire y con la 6 usb te bastaria(creo yo , lejos y como decian arriba la profesionalidad depende de ti)
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 26/09/2012
Haz caso a Harpocrates,sabe de lo que habla! :ook:
Subir
samuel333
#5 por samuel333 el 26/09/2012
Si, soi consciente de que tanto los plugins que voi a utilizar tanto como yo maneje el tema asi va a quedar la mezcla, pero la interfaz también tendra su calidad y su papel, aber si me explico a partir de una mezcla ya echa, con alguna de las interfaces se escuchara mejor o peor o por lo menos de una manera o de otra no?? Y cada interfaz tendra su rendimiento o sus limitaciones y ya a partir de ahi tu mismo la podras exprimir mas o menos, o eso pensaba yo.

Vale me mirare mas prioritariamente las usb. Estoy totalente de acuerdo en que el profesional es la persona, pero lo he puesto por ver experiencias de la gente sobre la calidad de su interfaz mas bien, y el prestigio de cada marca en este ambito.
Subir
samuel333
#6 por samuel333 el 26/09/2012
Que direncias hay entre la Saffire 6 USB y la Scarlett 8i6 a parte de el tipo de conexion? me recomendais esta marca? pq?
De la komplete que me deciss?? y M-audio ?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 27/09/2012
#6

La scarlett tiene un panel de control, segun se la saffire no, la controlas desde el panel frontal de la interfaz. Las salidas de la saffire son desbalanceadas, y no tiene salida y entrada digital.

Esas son básicamente las diferencias, pero en cuanto a previos y performances son bastante similares.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/09/2012
samuel333 escribió:
pero la interfaz también tendra su calidad y su papel


Es importante que sepas cual es ese papel. Los conversores digitales/analogos es decir por donde sale el sonido desde el mundo digital hacia tus oídos, tienen diferente calidad dependiendo de la gama en la cual se encuentren los productos. Eso es un hecho, pero la gente tiende a pensar que esa diferencia de calidad hace que una interfaz baratilla suene como el culo y una interfaz de gama alta suene como los cantos de las valkirias.

Eso no es así, si tu haces un análisis espectral, si mides de alguna forma la respuesta a transitorios, y todos los parámetros de señal que puedas, pues si, puedes encontrar diferencias, pero dichas diferencias están en un rango tan bajo que cae en la subjetividad, hay gente que escucha las diferencias y dice "el cambio es del cielo a la tierra" pero mirando los números la verdad es que te das cuenta que no es así y que a mi gusto (es lo que yo opino, no estoy dando una verdad absoluta) es mas sugestión de la gente en base a que se han gastado una cantidad enorme de dinero que hay que justificar.

Imagínate comprar un conversor de miles de euros y que en la realidad solo sea unos decimales mejor que una interfaz promedio que vale varias veces menos, obviamente que si te preguntan vas a decir que el cambio es de la noche al dia, que si bien es audible para quien tiene experiencia y está entrenado, no es como lo pintan, la gente sin saber se deja guiar por opiniones que son en realidad exageradas.

Para escuchar, la influencia de la interfaz es mas bien mínima, va a pesar mas la respuesta de los monitores y el acondicionamiento de la sala.
Subir
samuel333
#9 por samuel333 el 29/09/2012
Muy buena informacion, la verdad es que ahora lo tengo mas claro, es más estoy buscando ya el material para acondicionar mi sala y demás.Que probablemente abra un post para ver como podria ser su distribucion en mi caso..

Ya a parte de todo esto tú con cual te quedarias? la Focusrite Scarlett 8i6 segun lo que he leido me da confianza al tratarse de una marca especializada en este ambito, y se que me puede ir muy bien.

Por otro lado a mi eske me encanta la Komplete 6 por su diseño sus leds etc..y por que he ido ya un tiempo detrás de ella y veo que cumple con las espectativas, también se trata de una buena marca sin duda.
Las dos estan en el mismo rango ahora me falta decidirme, si la calidad(me refiero a todo en general) va a ser la misma optaria por esta, ademas es más compacta tambien, viene con cubase y traktor original y elementos komplete(que por cierto nose si coincidiran con los que trae Maschine).
Te fiarias Harpocrates? la comprarias?
Subir
supernova2
#10 por supernova2 el 01/10/2012
Yo me quedaria con la Focusrite Saffire Pro 24, es buen interface muy limpio ! :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo