Ayuda para elegir Macbook Pro 13" retina

stereohertz
#1 por stereohertz el 15/07/2015
Hola buenas:

Estoy valorando seriamente el pasarme a MAC porque llevo años, por no decir toda la vida con PC's con sistema operativo windows y tengo ganas de cambiar a ver que tal...

Principalmente lo quiero para trabajar con Ableton Live 9 + Push, instrumentos virtuales (VST Plugins), algún sinte analógico y algún que otro instrumento externo. También iba a usar photoshop para edición de imágen y los típcos word, excel y poco mas. Lo que sí tengo claro es que lo quiero para hacer música y que sea un equipo que me pueda llevar conmigo fácilmente porque tengo colegas que también hacen música y no son de mi ciudad, además algunos (casi todos) trabajan con MAC y según me cuentan pues es muchísimo mejor..., no se..., yo siempre he sido de Windows pero pienso..., si les va bien a ellos porque a mi no?

Bueno el caso es que tengo mirado éste modelo:

Resumen
MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas
Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz (Turbo Boost hasta 3,1 GHz)
8 GB SDRAM LPDDR3 a 1.866 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
Intel Iris Graphics 6100
Force Touch trackpad
Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)

http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-pro?product=MF840Y/A&step=config#

total 1649 euros.

Según toda las opiniones que he podido leer por ahí pues parece ser que es una máquina mas que decente para mover los programas que pretendo usar con él y llevar un ritmo de trabajo bueno. Además puedo conectarle mi tarjeta Saffire Pro24DSP via firewire sin problemas así como monitores externos para una mejor visualización cuando trabaje en casa.

Lo que quiero que me deis vuestra opinión es si será suficiente con ese i5 o debería coger la misma configuración pero con un i7 de doble núcleo?

Concretamente éste:

Resumen
MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas
Intel Core i7 de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost hasta 3,4 GHz)
8 GB SDRAM LPDDR3 a 1.866 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
Intel Iris Graphics 6100
Force Touch trackpad
Teclado retroiluminado (español) y manual del usuario (español)

Total 2009 euros!

Mi presupuesto como máximo es de 2000 euros, que por 9 mas no pasa nada...

Yo simplemente es a ver si hay gente que usa éste ordenador para producción musical y ver que resultados les da. Si la diferéncia entre ese i5 y ese i7 merece realmente la pena contando que el i5 tiene 3mb de caché i el i7 4mb de caché. A mi me da que el i7 será quizás mejor pero merece la pena la inversión? o con el inicial ya voy sobrado?

En fin, si pillo pillaré el de 13", ya se que por un poco mas (200 euros) me voy al de 15" pero es que ésto siempre es suma y sigue y no acabas nunca, bueno sí, acabas con el de 15" a tope de configuración y dándote de cabezazos con la pared jajajaja..., lo que me interesa es saber si realmente con el i5 voy bien o mejor ir a por el i7 con el presupuesto a tope, porque mas no me gasto....saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 16/07/2015
Jo....d....er que éxito... jejeje!!! :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo