Ayuda para elegir una mesa, urgente porfi?

jpiornos
#1 por jpiornos el 19/10/2004
-Hola buenas estoy buscando una mesa, la idea es conectarla a la M-Audio 1010 que tiene 8 entradas simultaneas, pero me gustaria una mesa que tuviera 8 previos de micro y 8 salidas independientes, para mezclaralas yo en el ordenador, habia pensado en esta http://www.behringer.com/MX2004A/index.cfm?lang=ENG pero creo que las ocho entradas que tiene en el panel trasero no son para eso verdad???. un saludo.Gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jpiornos
#2 por jpiornos el 19/10/2004
-Nadie puede decirme nada??. Aunque sea mentira.
Subir
1
sapristico
#3 por sapristico el 19/10/2004
mira la Compact 10 de Soundcraft, creo que no tiene exactamente lo que quieres,..8 y 8 con previo, es mucha mesa no?....pero tiene pinta estupenda, y no es muy cara,.....y tiene más calidad me temo que las Behringer eurorack.
Subir
PASANA
#4 por PASANA el 19/10/2004
Las 8 salidas posteriores son inserts pre fader y pre eq, es decie para efectos o compresores. La señal es la inmediata al ajuste de ganacia de entrada y anterior al de los fader de mix. Solo tendrias la posibilidad de tener 2 mezclas (mesa y ordenador) y necesariamente tendrias que utilizar un cable insert ( en y ) o de lo contario no tendrias señal en la mesa. Necesitas alguna que tenga Direct Out por canal.
Saludos
Subir
mvina
#5 por mvina el 19/10/2004
Los puntos de inserción se pueden convertir en salidas directas.
Es necesario preparar cables que puenten el vivo y el anillo del jack por un extremo (jack estéreo) y de ahí a jack mono, de esa manera 'divides' la señal, la 'mitad' sigue el camino de la mesa de mezclas y la otra 'mitad' va directa a la entradas de la tarjeta de sonido.
Yo lo he probado en los puntos de inserción de una Yamaha EMX y hacia la entrada de la tarjeta de sonido Mobile Pre, no he notado pérdida de calidad ni de señal en la mesa.
En los manuales de Behringer explica con dibujitos como hacer el cable.
No es una solución 100% profesional, pero funciona. Y desde luego convierte cualquier mesa actual en una mesa con múltiples salidas.
Subir
texvo
#6 por texvo el 19/10/2004
pero no podras ecualizar, si es una buena idea, seria como tener un cacharro con 8 previos directos al ordenador y una monitorizacion...


pero con una de 4 buses, una behringer mismo, puedes utilizar los 4 buses de salida para cuatro canales y dos AUX de dos canales tambien como salida, tendriamos 6 canales con sis inserciones y EQ hacia el ordenata.
Subir
texvo
#7 por texvo el 19/10/2004
algo guapo seria una mackie 8 bus (in line) de segun da mano, una de las primeras estaria cojonudo.
Subir
jpiornos
#8 por jpiornos el 19/10/2004
-Bufrf, os agradezco vuestras respuestas de verdad pero me temo que me he perdido, en un prinicipio me interesa saber si se puede seguro, si o no, y ya despues mas o menos si he entendido como hacerlo, epro vamos en resuemen es que si se puede conseguir 8 salidas independientes, en mono, verdad???. Un abrazo a todos, gracias.
Subir
texvo
#9 por texvo el 19/10/2004
EURORACK MX2642A

mira esta mesa, tiene salidas directas por canal, 4 buses y 4 aux, es perfecta para lo que quieres.

creo que se vendia una en el mercadillo, hoy o ayer.

salud.


Imagen no disponible
Subir
jpiornos
#10 por jpiornos el 19/10/2004
Gracias tio, entonces un bus es como una salida auxiliar??, es que no entiendo bien el funcionamiento.Un saludo. :wink:
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 19/10/2004
Bus en resumen;

Sunpongamos que tienes una mesa 16 canales mono, y 8 buses.

Cualquier canal de los 16 lo puedes asignar a un bus, normalmente los buses son estereos o sea 1-2, 3-4, 5-6, 7-8

A los 8 in de tu tarjeta van las salidas de los 8 buses.

Cualquier pista, una o mas, la asignas por ejemplo al bus 1 y paneas la pista hacia la izquierda y eso es lo que entra en el in 1 de tu tarjeta, otra pista de las 16 al mismo bus pero paneada hacia la derecha, in 2 de la tarjeta y asi susesivamente.

De esta manera lo que entra en la tarjeta pasa por la ecualización de la mesa o no, y por el insert en el cual puedes poner un compresor.
Subir
Kaotik Haveacow
#12 por Kaotik Haveacow el 20/10/2004
la behringer ub2442 tiene sus 8 salidas directas y a mim va bastante bien, unke el procesadro de efecto tiene tela de ruido, pero pa lso efectos ya estan los vst no?
tiene una eq semiparametrica en medios y 4 buses y 4 salidas aux, po lo que vale ta perfe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo