Ayuda para elegir mesa

  • 1
tejeruko
#1 por tejeruko el 31/10/2013
-Hola muy buenas, quería preguntar opiniones de gente que sabe del tema ya que yo soy un novato en esto, para orientarme un poco y si me podeis aconsejar. Me quiero pillar una mesa y estaba entre tres opciones asequibles por el precio : 1. Behringer DX626 ; 2. Numark M4 ; 3.Reloop acces 3.
¿Cual me aconsejais? o decirme otras opciones.
-Mi segunda pregunta es... me voy a pillar un reloop contour interface, cuando tenga esta y la mesa ya puedo pinchar sin problemas con el traktor?? con el reloop interface teniendo solo uno me sirve para los dos canales de la mesa?? o tendria k cogerme otro interface o controler ??
-La tercera pregunta, que creeis que merece mas la pena, el reloop contour interface o la x1 de traktor ??
Gracias de antemano, espero a verme explicado bien un saludoo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 31/10/2013
No se porque te miras una mesa sola yo de ti me pillaría una controlador si lo que pretendes es pinchar con taktor con tarjeta de sonido incluida.

MIrate esta por ejemplo, es bastante económica. te recomiendo que no te cojas la mas barata que puedas ya que te cansaras pronto de ella o le perreras la gracia esto de pinchar...

http://djmania.es/numark-mixtrack-pro-2-ii-p-26630.html

Pero puedes coger cualquiera de la lista de esta página por ejemplo:
http://djmania.es/digital-dj-controlador-usb-con-tarj-sonido-c-3054-pag-1.html
Subir
tejeruko
#3 por tejeruko el 02/11/2013
Gracias por contestar. pero iba a pillar la relloop contour interface esa no es ya coontroladora, eso tengo entendido, y la numark k me has puesto no lleva salida pa los cascos no ??
Subir
lluis13
#4 por lluis13 el 02/11/2013
Si lo lleva en un lateral de minijack o jack, los lleva los dos creo.
Subir
psyclon3c Baneado
#5 por psyclon3c el 02/11/2013
Haber haber , primero que nada debes tener en cuenta que el RELOOP contour es un controlador MIDI con el cual puedes manejar 4 deck's en traktor , olvidate de la mixtrack que aunque es buena solo es un juguete y en un pis pas te queda corta .

Ahora en cuanto a tu pregunta de que mixer recomendarte pues antes de ello seria bueno saber tu presupuesto por una simple razón , si no te haces de un mixer de 4 canales tener la Contour no tiene mucho sentido y viendo los precios de los mixer que tienes en mente ( algo asi como entre 100 0 120 euros ) si le sumamos el costo del contour que no mencionas si es de segunda mano u nuevo , pues tienes otra opción como hacerte de un controller tipo AQUIYAMA Quattro que por 300 euros esta completito y de exelente calidad.

Te dejo un par fotos para que tengas idea de cuales son las opciones que tienes tanto con la RELOOP contour o un controlador mas o menos de acorde al presupuesto que paraces tener .

Cabe mensionar que los controller de las fotos son una simple muestra de opciones que tienes , si tienes otra duda por aqui endamos para ayudarte , que me parece que las vas a tener .
Archivos adjuntos ( para descargar)
reloop-contour-external-mixing-mode.png
akiyama_quattro_superior-1.jpg
djc4-top-lg.jpg
pulsar0246.jpg
D1260_detail1.jpg
Subir
tejeruko
#6 por tejeruko el 02/11/2013
Muchas gracias por contestar, ahora entiendo un poquito mas jeje. En principio ya tengo decidido coger la reloop contour interface, entonces necesitaria una mesa de 4 canales por lo que me explicas, yo pensaba coger una de tres , pero si es mejor una de 4 tirare por ahi, te queria hacer una pregunta, si solo tengo un reloop interface puedo controlar los efectos cues y demas con solo un charro de estos a todos los canales de la mesa o necesitaria otra reloop, k si fuera asi, con coger una reloop controler serviria no ??
Otra pregunta que me aconsejas el x1 de traktor o la reloop contour ??
He mirado mesas de segunda mano de 4 canales, que tal esta la Behringer djx 700 , la Behringer q1204 usb, la vestta vmc-004, la behringer ddm4000, numark C3 o acoustic control, que me aconsejas??
y la ultima pregunta, como controlo el pitch, por que en la mesa de mezclas no hay no ?? y en el contour tp kreo
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 03/11/2013
Pues estas de suerte , porque la contour te permite manejar 4 decks en traktor , efectos , loops , samples ....... en cuanto al pitch no te preocupes se controla con el Jog , en la parte de arriba del jog tiene 4 botones los cuales te permiten tener diferentes opciones de control sobe traktor , al mismo tiempo en la parte superior si te das cuenta tiene 4 botones del lado derecho que tienen la nomenclatura A,B,C,D con los cuales selecionas que deck quieres controlar en la parte izquierda los botones 1,2,3,4 para activar los efectos de los 4 canales .
Creeme que es una buena opcion para traktor y si te agrada no te arrepentiras , y si despues te puedes comprar un segundo contour terminaras teniendo un equipo de primera como el de la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reloop_2.jpg
reloop-contour-dj-interface-edition-para-traktor-mejor-q-x1_MLM-F-74349207_1072.jpg
Subir
psyclon3c Baneado
#8 por psyclon3c el 03/11/2013
La mesa Behringer DDM-4000 es un maquinon por el precio y las prestaciones que tiene , solo que de segunda mano tienes que asegurarte que funcione bien , de hecho cualquier compra de segunda mano tienes que ver su estado asi que ojo con ello .
Una que te puedo recomendar sin gastar tanto y que ademas te permita grabar tus sesiones mediante usb al ordenador ( esto te lo digo porque si grabas directo la sesión sin esta opción cualquier cosa que hagas con los contour se va a grabar excepto lo que hagas con el MIXER si no tiene usb ) checa este MIXER es bueno bonito y barato .
Por cierto el que un mixer tenga USB no significa que sea MIDI y puedas controlar TRAKTOR es algo muy común que la gente confunde , una opción de USB es regresar la señal de audio al ordenador para grabar lo que se hace en el mixer , la otra es USB MIDI que te permite controlar las funciones del mixer de traktor , en tu caso es la primera opción y que en opinion personal el sonido análogo de una Mesa es mejor que la digital de traktor y mientras la mesa sea de mejor calidad el sonido sera mejor .

Mesa NUMARK M6 $180 euros....Hay algunas otras pero necesito me digas que presupuesto tienes para darte mas opciones .
Archivos adjuntos ( para descargar)
73141_l.jpg
Numark-M6-USB.jpg
Subir
tejeruko
#9 por tejeruko el 03/11/2013
y la segunda reloop no hace falta que sea interface no ? que es mas cara y ando mal de presupuesto, es decir, podria complementarlo mas adelante con una contour controller solo?.
Tiene buena pinta la numark m6 , lo que no tiene cuenta bpm´s como la Behringer djx 700, llevo un lio jeje k no se que hacer mu bien.. realmente no tengo muxo presupuesto pa la mixer , como muxo 150 pavos, en principio voy a pinchar con el traktor siempre y que no tengo platos ni vinilos y de momento quero aprender bien cn lo analogico, con la Behringer djx 700 o la DDM-4000 puedo podria usar el traktor no ?? esk kn lo ultimo k mas puesto dl usb me exo unpoco el lio y no lo tengo claro ahora, o solo puedo usar el traktor con una mixer k tb tenga usb.
y el x1 como lo ves mejor k la contour o no ??
Muchas gracias compadre por tu paciencia, da gusto.
Subir
tejeruko
#10 por tejeruko el 03/11/2013
cn lo digital k me confundi
Subir
psyclon3c Baneado
#11 por psyclon3c el 03/11/2013
Mira no te hagas un lío , olvidate de si la mesa tiene contador de BPM's o si tiene efectos , porque traktor tiene todo eso , cada deck en traktor tiene contador de BPM's , un rack de efectos y cualquier cosa que se te venga a la mente ,,,,,,,, y por eso la Contour es tu mejor opción pues con el puedes controlar los 4 decks sin problema alguno y si a eso le sumamos que tiene interface de audio integrada ya no necesitas que la meso tenga una lo que implica un costo extra y como comentas no tienes mucho presupuesto .
En cuanto a la X1 es un buen controlador pero no se puede comparar a la contour por una simple razón es muy limitada en controles y si a eso le sumamos que no tiene interface de audio , eso implica que tendrías que comprar una o comprar una mesa que tenga interface de audio y eso eleva el precio , de nuevo te comento no te hagas un lío ......... Si te gusta la reloop contour junto con la Numark M6 ya tienes todo lo que necesitas o en caso contrario para evitar tener este lío en la cabeza un controlador de 4 canales todo en uno es también una buena opción en ese caso y con tu presupuesto la Akiyama Quattro es excelente opción .

Recuerda RELOOP Contour + Numark M6 es excelente opción , todo lo que necesitas para empezar en este mundo , si mas adelante quieres sumarle otro contour para complementar tu equipo eso ya es puro gusto porque al controlar 4 decks con un solo contour al sumar otro lo que pasaria es que controlarías 2 deck con cada contour , pero eso si tendrías un equipo como el de la 2da foto y con eso ya tendrías para unos años de diversión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reloop-contour-external-mixing-mode.png
Subir
psyclon3c Baneado
#12 por psyclon3c el 03/11/2013
asi quedaria tu equipo con 2 contour
Archivos adjuntos ( para descargar)
reloop_2.jpg
Subir
tejeruko
#13 por tejeruko el 03/11/2013
la numark m6 parce k esta mu bien, pero la ddm4000 tiene una pinta que te cagass, parece k esta mucho mas completa, realmente me tira mas esta, con la ddm podria grabar la sesion en el traktor de alguna manera aunke no tenga usb como la numark m6 ??
Subir
psyclon3c Baneado
#14 por psyclon3c el 03/11/2013
De hecho con la DDM-4000 ya tendrías un equipo letal por una simple razón y es que ademas de ser de 4 canales , tener 2 DSP lo que significa que tiene 2 procesadores de efectos con asignación por frecuencias y no por canales que me parece una de sus mayores virtudes , contador de BPM por canal y un montón de cosas mas ,,,, ES controlador MIDI asi que SI es un animal de MESA por el precio que tiene y las prestaciones que te ofrece ,,, si ya le echaste el ojo y tienes la posibilidad de hecerte de una aunque sea de segunda mano junto con el CONTOUR ya es mas que suficiente para un largo rato de diversión y aprendizaje .

Aqui en foro hay un hilo sobre la ddm-4000 y hay puedes encontrar toda la informacion que necesites .
Subir
tejeruko
#15 por tejeruko el 03/11/2013
Okk, entonces cn la ddm la puedo usar cn traktor sin problema ??o si kisiera tb cn platos en analogico para mas adelante?y cn esta mesa puedo grabar sesion usando el traktor o no? Por cierto esta lleva tb tarjeta d sonido integrada o no, aunke ya lleve la contour por saberlo solo, gracias me estas ayudando bastante en esto k voy bastant perdido pero cada vez menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo