Ayuda para elegir micrófono adecuado

#1 por javierreal el 09/09/2012
Buenas, tengo una gran duda a la hora de elegir qué micrófono comprarme para mi estudio, estoy barajando entre estos:

NEUMANN TLM 102 BLACK

AUDIO TECHNICA AT 4040

RODE K2

SE 2200T

AKG C4000B

¿Podríais orientarme, dándome motivos, todos aquellos que conozcáis, o hayáis probado dichos micrófonos?

MIL GRACIAS!
Subir
#2 por CamiloSalaA el 09/09/2012
La verdad pones micros diferentes en cuanto a precio y tipo (rode k2 es de valvula)
Pues yo te recomiendo uno que no esta en tu lista, y que es de precio similar al Neumann TLM 102, y es el Audio Technica AT4050.
Por que? Audio-Technica es una marca que por el precio ofrece Mucha Calidad, y la verdad es un micro que te va a funcionar bien en todo (algo asi como el Akg C414XLS) pero mas económico.

"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que conoce las útiles" A. Comenio

Subir
#3 por javierreal el 09/09/2012
Sí, puse micros diversos para ir comparando y ayudarme a elegir jejeje. Por cierto, yo tengo un audio technica at 2050, y ya me parece una maravilla, siendo barato, pero quiero ir más allá, quiero dar un paso más allá. El AT 4050 está muy alto de precio, en thomman lo vi a 769 el sc, y al 1333 el st...es decir, se me pasa de precio xD. ¿Sabes de algún sitio en el cuál esté al precio del Neumman?, y de no ser así...cuál te quedarías de los de mi lista?.

Quiero añadir, por si cabe de ayuda, que también estoy buscando previo a válvulas, y estoy entre el SPL GOLDMIKE 9844, DBX 376 O TL AUDIO IVORY 5051 C2.

PARA HACERME EL PACK MICRO Y PREVIO
Subir
#4 por CamiloSalaA el 09/09/2012
Previo: SPL Goldmike! es una buena maquina.
Y en cuanto a micro seguiría con audio-technica, el 4040 es parecido al 4050 pero sin los patrones polares.
Saludos.

"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que conoce las útiles" A. Comenio

Subir
#5 por javierreal el 09/09/2012
Tengo una motu ultralite mk3 hybrid y me comentaron que con spl goldmike necesitare un conversor ad/da...y por otra parte, de no llevar patrones polares...le ves demasiada importancia? Ningun micro te convence mas o igual que el at 4040?
Subir
#6 por javierreal el 09/09/2012
¿Alguien? :)
Subir
#7 por Joako Perro Verde el 10/09/2012
Los patrones polares depende de como lo vayas a utilizar.
Y de los micrófonos a mi el AKG C4000B me gusta mucho, suena muy bien.

Siento no poder decirte más
Subir
#8 por javierreal el 10/09/2012
Muchas gracias por tu aportación :) ¿Alguien más se anima?
Subir
#9 por javierreal el 16/09/2012
Entonces, ¿qué os parece un Audio Technica AT 4050 LE o un AKG C414 XLS?
Subir
#10 por CamiloSalaA el 06/10/2012
javierreal escribió:
Tengo una motu ultralite mk3 hybrid y me comentaron que con spl goldmike necesitare un conversor ad/da...

Para nada. Esa Motu tiene 6 entradas (de la 3 a la 8, parte posterior) TRS que, supongo van a nivel de linea. Así que con un cable balanceado conectas el SPL a esas entradas.

De los micros, me quedo con AT 4050 LE. AKG C414 que valen la pena son los antiguos. Saludos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo