Ayuda para elegir multiefectos de guitarra

negu
#1 por negu el 30/12/2005
Hola compañeros, escribo porque estoy en duda entre dos multiefectos para la guitarra. Uno de ellos es un Korg AX3000G (el modelo nuevo negro) y el otro el Boss ME-50. Me salen parecidos de precio y, claro, yo antes tenía un zoom 707 II y, la verdad, después de haber estado dos años con él, no quiero volver a saber nada de zoom (a pesar que me dejaban tirado de precio el gfx8).
Lo que buscaba es, sobre todo, buen sonido de amplificación distorsión clara y potente para rock y metal. En cuanto a efectos yo no soy muy dado a utilizar más de los clásicos reverb, delay, chorus y rara vez el wah-wah.
Tengo buenas referencias del Boss, pero me gustaría que me ilustrase alguno de vosotros.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 30/12/2005
Las distorsiones boss personalmente me gustan. Los pedales Korg no me llaman mucho la atención.
Subir
Hachissim
#3 por Hachissim el 31/12/2005
¿Para que lo quieres?.
Si lo quieres para grabar no te aconsejo meter ningun efecto y dejarlos para luego , siempre que sea posible ya que tendras mas control sobre ellos , amen de poder arreglarlos sin grabar otra toma.
Si lo quieres para directo , tampoco te aconsejo abusar en exceso de ellos y que los metan por mesa , ya que es mas facil ecualizarlo todo en bruto ( a mas efectos , mas suciedad)

Con lo que te aconsejo pensarte lo del multiefectos , a no ser que solo cuentes con eso y los vayas a utilizar de verdad.
Si no es asi , preocupate unicamente de la distorsion , que sea buena.

Te digo esto porque yo tambien he salido del Zoom 505 , el 4040 , etc, bastante decepcionado y me meti en superpedaleras de prestigio para acabar descubriendo esto.

Siu volviera atras te aseguro que me iba a por la distorsion y lo demas lo dejaba para otras vias, pero cada cual es un mundo.

Suerte.
Subir
huedo
#4 por huedo el 31/12/2005
opino igual k sergeeo:
boss tiene muy buenas distorsiones para metal o lo k kieras, korg es mas distorsiones de rock .si kieres meter una distorsion mas metalera mejor boss, tu mismo

feliz año nuevo
Subir
Algoritmo
#5 por Algoritmo el 01/01/2006
Huedo,tenía entendido que las korg son mas bien metaleras y la boss,porejemplo la me50,trae todas las distorsiones de boss,osea overdrive,blues.....de todas maneras te hablo desde la ignorancia porque yo solo tengo un pedal boss dual overdrive,que por cierto tiene un distorsión cojonuda.
Me he comprado la semana pasada una digitech GNX1 de segunda mano,tiene muchos efectos y tal y tal y tal,el único que de verdad le he podido sacar provecho es el de whammy para poder emular las octavas del bajo y realmente suena muy real por lo demás creo que es mejor un buen ampli,para grabar o para lo que sea.Por cierto un buen ampli de 50w o mas sobre 300€?no existe verdad?
Subir
3Dbrain
#6 por 3Dbrain el 01/01/2006
hola.

yo te recomendaria que te pillases un ampli a valvulas de marshall o si
te llega para un mesa boogie mejor. las distorsiones de los multiefectos
digitales siempre suenan mas chatarreras. yo tengo un multiefectos boss
VF-1 y me encantan su reverb, delay, chorus, wah etc pero la saturacion
que te dan las valvulas no las vas a encontrar en aparatos digitales.

un saludo y suerte.
Subir
Hachissim
#7 por Hachissim el 01/01/2006
Dhaegor escribió:
Por cierto un buen ampli de 50w o mas sobre 300€?no existe verdad?


Que yo sepa tienes el Vox AC30 (30 w) por ese precio. No son 50 pero bueno,aunque no es una valvula real, suena bien.
Subir
Hachissim
#8 por Hachissim el 01/01/2006
Dhaegor escribió:
yo solo tengo un pedal boss dual overdrive,que por cierto tiene un distorsión cojonuda.


A eso me referia , con una buena distorsion basta , luego los efectos varios por otro lado.
Por cierto , a mi, de la gnx1 me gusta la distorsion bastante , el preset Meat ajustadito es bastante bueno.
Subir
Algoritmo
#9 por Algoritmo el 01/01/2006
Hachissim el vox tiene buena pinta pero de 25w tengo el frtoman2,supongo que el vox tendra incluso mas potencia,pero de cambiar prefiero algo mas de watios,creo que el spider de line6 no tiene mala pinta o el crate gtx50,pero bueno son marcas que nunca he probado

Yo la digitech lo que es distorsiones solo he probado los prests,en la estrato mexicana bajandole el primer tono saca unos sonidos crujientes acojonantes pero con el tono normal satura y ensucia demasiado y con la les paul suene algo mejor pero todavía sucio,supongo que es cuestión de ponerse y retocar presets e ir confencinandolos según surga,de todas maneras si cambio el ampli supongo que otro galo cantaría,aunque si a primeras le cambio solo el altavoz para ir tirando,no se.....
Subir
negu
#10 por negu el 02/01/2006
Gracias por vuestras sugerencias compañeros.
Entiendo a los que me decían que me decantase por un ampli de válvulas, una distorsión y efectos a parte, etc. Mi problema es que tengo un ampli marshall de 100 w de transistores que me regalaron el año pasado mis padres. El tema es que, como aún soy estudiante, mis recursos económicos dependen directamente de mis padres que saben bien poquito de música y si les hablo de los amplis de válvulas me van a decir que son caros y nada. El tema es que si me pongo a ahorrar para un ampli de válvulas para cuando ya tenga el dinero reunido, probablemente ya haya terminado la carrera y tenga solvencia propia como para comprarme un ampli a válvulas. Por eso quiero, pillar un todo en uno (para el cual sí que me llega y podría conseguir incluso el gt-8 que intentaré), aunque sé, como bien me habéis explicado, que no va a ser, ni de lejos, lo mismo.

Venga gente, un saludo para todos.
Subir
Hachissim
#11 por Hachissim el 02/01/2006
¿pero entonces lo quieres para tocar en tu casa un poco y empezar a grabar tus cosillas poco a poco?
Si es asi con tu ampli (100 w vas sobrao , ya te digo) un pedal de distorsion guapo y alguno del efecto que busques te vale.
Si te puedes gastar mas pasta y vas a usarlos de verdad , no un par de veces recien comprao , pillate un multiefectos (cualquiera de los que te han dicho o propones vale), eso si , si no tienes mas que eso , estaria bien que tuviera una memoria para poder hacer jam con algo que le metas o algun tipo de bateria incluida para no tocar solo .

Ahora , un Marshall de 100 w , ajustadito , da buena caña para empezar......
Subir
Hachissim
#12 por Hachissim el 02/01/2006
Ojala hubiera podido empezar con un Marshall de 100 w :wink:
Subir
texvo
#13 por texvo el 02/01/2006
hola:

yo en casa tengo la abeja de ibanez, es un ampli a valvulas/transistores... previo hibrido de alta ganancia, etapa potencia solo valvula de 5W con 6L6... y me sobra caña.. con la particularidad que saturo la final... cosa que no se puede hacer con uno de mas potencia.. en casa, se supone...

un ampli de 200€ que recomiendo para casa o grabar.. tiene ademas bucle de efecots y salida de auriculares.

salud.
Subir
negu
#14 por negu el 02/01/2006
No es para empezar, empecé con un 15 W como todo hijo de vecino jejeje. La cuestión es para tocar con el grupo y tener efectos para ir utilizando con vistas a directo y como el ampli lo tengo en el local de ensayo para practicar en casa, también me viene bastante bien.

Saludos.
Subir
Vendaval
#15 por Vendaval el 03/01/2006
Hola!

Los tiempos cambian.

No consideraría en serio mi determinación hace un par de años, pero el ver recientemente a Herbie Hancock sustituír su rack de sintes por un ordenador portátil, me ha decidido.

Nuevamente era John McLaughlin quien aparecía por 1ª vez con su guitarra conectada a un portátil en riguroso directo.

Atrás he dejado amplificadores y cabezales Mesa Boogie, Soldano, Marshall, Vox, Fender... así como todo tipo de pedales y procesadores.

Todo tiene un principio; yo pienso que la informática - como de costumbre - tiene el tiempo a su favor. Ya es el momento de considerar las posibilidades reales que nos ofrece actualmente y en un futuro inmediato.

En principio pensé que no sería capaz de conseguir ningún maldito sonido decente... pero después de probar cientos de plugins he conseguido resultados + que aceptables. Y las ventajas son obvias... 8)

No obstante, echo de menos alguna de aquella maravillosa (y aparatosa) "cacharrada"... aunque hoy en día volvería a hacer lo mismo.

Me pregunto: "Qué pensaré mañana..??" :roll: ( :wink:... )

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo