Ayuda para elegir software de DJ

kolillo
#1 por kolillo el 19/05/2010
Hola amigos.

Bien os cuento mi preocupación. Estoy pensando en comprarme un software para poder mezclar musica, y por economía creo que estoy decidido a comprarme el paquete de NI Traktor Scratch Duo.
Bien, segun he leido con este soft no se puede grabar y presenta algunas limitaciones... en principio lo que me frena un poco es el tema de no poder grabar, pero se me plantean dudas tales como: "tendrá un buen rendimiento¿?" o "el que esté destinado este programa a hacer scratch, limita a pinchar otra musica¿?"

Si alguno de vosotros pudiera orientarme un poco, y darme opiniones estaría agradecido, ya que como digo me desconcierta un poco eso de no poder grabar y demás.

un saludo y gracias de antemano. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj Psa
#2 por Dj Psa el 19/05/2010
No soy un super experto Tractor y Serato es el que simpre veo en la gente que hace turntablism, aunque entre los que pinchan pasa lo mismo asi que no se si ser apor alguna razon... si no a mi otro software que me gusta y veo que esta infravalorado es el virtual dj....
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 19/05/2010
...

Deberías dar más datos tanto de para que lo quieres usar como de que máquina vas a utilizar. Esto nos ayudaría para poder orientarte.

Otra cosa que es recomendable consiste en usar la busqueda del foro y ver que dice cada uno. Las opiniones son sólo es, opiniones.

En cuanto al tema de grabarte la sesión no debería ser un problema si utilizas algún tipo de cable virtual hacia Audacity (por ejemplo aunque no recuerdo si soporta rewire o similar...). Creo recordar que hay un video explicando como hacer esto hacia Ableton para aprovechar los fx pero vamos, en tu caso no necesitas que sea Ableton.

...
Subir
kolillo
#4 por kolillo el 19/05/2010
Gracias por aportar vuestra opinion
Mudo escribió:
...

Deberías dar más datos tanto de para que lo quieres usar como de que máquina vas a utilizar. Esto nos ayudaría para poder orientarte.

Otra cosa que es recomendable consiste en usar la busqueda del foro y ver que dice cada uno. Las opiniones son sólo es, opiniones.

En cuanto al tema de grabarte la sesión no debería ser un problema si utilizas algún tipo de cable virtual hacia Audacity (por ejemplo aunque no recuerdo si soporta rewire o similar...). Creo recordar que hay un video explicando como hacer esto hacia Ableton para aprovechar los fx pero vamos, en tu caso no necesitas que sea Ableton.

...


Pues mira, yo tengo unos reproductores y suelo mezclar techno & techno-house. En concreto son unos Akiyama MP400S y una mesa Akiyama MC-E2. Creo que es a esto a lo que te refieres.
En cuanto a PC, tengo un HP Compaq con 2gb de ram y procesador P8700... creo que cumple los requisitos aunque no va sobrado.

Y en principio no es para hacer nada de scratch, solo mezclar y aprender un poco más con estos programas.

Espero que te haya servido para poder contestarme ;)
Subir
sinsaber30
#5 por sinsaber30 el 19/05/2010
Hola kolillo, veras yo empece tambien con esta eterna duda que tienes tu, prove el Virtual Dj, un amigo mio tenia Serato que tambien lo probe y tambien probe el Traktor. Yo y bajo mi opinion te diria que si vas a grabar cogiera el Traktor Scrach Pro, con el puedes grabar y tienes mas efectos que en el Duo, yo cambie el Duo por el Pro por el tema de efectos y para poder grabar, porque el tema de usar 4 decks lo veo muy complicado para mi. Referente a tu equipo yo he de decirte que yo uso 2 Akiyama CDX300 y una mesa Akiyama MCE2 y todo esto con una tarjeta Audio 4DJ, y estoy muy contento, actualmente he adquirido una Pionne DJM600 y un kaoss padd 2 que espero recibir en breve, pero referente al software si estas decidido a grabar tienes que usar el Pro, si me equivoco que me corrija alguien, repito que esto solo es una opinion, un saludote!!!
Subir
kolillo
#6 por kolillo el 19/05/2010
Eys muchas gracias por tu opinion...

Bueno en un principio me quiero pillar el DUO por el precio que tiene... me gustaría disponer de mas medios para poder pillar el PRO, pero por lo que he leido y visto por otros lados hay gente que se lo descarga y directamente teniendo la Audio 4dj, puede mezclar, grabar, usar los efectos del PRO... seguramente acabe comprandolo, ya que tengo ganas de tener todo al completo... y mas de ese dinero no puedo gastarme!!! ajajaj

Muchas gracias.
Subir
sinsaber30
#7 por sinsaber30 el 19/05/2010
Yo te digo que tengo la Audio 4Dj y el Pro, y actualice el Duo al Pro ya no por los 4 platos sino por el tema de los efectos que tienes mas sino también por el tema de la grabación, como puedes ver el equipo que tengo para pinchar es algo normalito pero el software me va supero bien con el y no he tenido ningun problema al respecto. Si algun decidieras usar 4 platos con vinil code, o cdcode solo tendrias que cambiar la tarjeta, yo ya te digo que es muy buena elección cualquier duda que tengas te la resolveremos encantados.

Un saludote tio y mucha música.
Subir
David_Moreno
#8 por David_Moreno el 19/05/2010
Bueno yo tampoco se mucho del tema.. pero simplemente no podrías grabar la salida de la mesa? es decir.. yo utilizo la salida de la mesa para grabar las sesiones gracias a una tarjeta de sonido externa.. que supongo que tu harás lo mismo.. si fuera este tu caso.. conectas la tarjeta de sonido y grabas la sesión con otro programa.. no??

Si estoy equivocado avisadme porque también me he planteado lo del duo...

Saludos!
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 19/05/2010
teniendo mesa externa lo de grabar lo solucionas fácil, sacando un cable del REC OUT o algun MASTER o BOOTH al ordenador, y ahí ya grabas con audacity o cualquier otro
Subir
David_Moreno
#10 por David_Moreno el 19/05/2010
digitalfactor escribió:
teniendo mesa externa lo de grabar lo solucionas fácil, sacando un cable del REC OUT o algun MASTER o BOOTH al ordenador, y ahí ya grabas con audacity o cualquier otro


A eso me refería jeje y mesa si que tiene que es la akiyama MC-E2... así que.. lo de grabar tendría solución...
Subir
kolillo
#11 por kolillo el 19/05/2010
Si, estais en lo cierto... con la salida REC de la mesa sacas el cable hacia el PC y listo, lo que ocurre es que creo que no tengo una buena tarjeta de sonido y no me graba con calidad. Uso el Soundforge 9, pero ya te digo o la tarjeta que no va bien, o la configuracion que no la tengo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo