Ayuda para elegir!

yisyas
#1 por yisyas el 28/03/2012
Buenas!
Estoy buscando un piano digital, hice como 5 años de piano, y hace años que no toco, porque no tenia piano en casa, finalmente me he decidido a adquirir un piano digital, pero mi presupuesto no es precisamente alto. He mirado varios modelos y me gsutaria saber si me podeis asesorar al respecto, busco sobretodo, un sonido lo mas parecido posible a un piano clasico, y lo mismo respecto a la digitacion y el tacto...claro que ya que me decido por uno digital tambien me gustaria poder grabar las composiciones ....
He mirado, Yamaha YDP 141/161 y Kawai CL36 y CN23(aunque este ultimo se sale un poco del presupuesto)...
Que me podeis aconsejar?
HOy he provadoen una tienda un Casio, que no me ha gustado nada su sonido, y eso qye era de gama alta, y la digitacion tampoco me mataba; tambien he provado un Yamaha YDP141, que me ha gsutado la digitacion, pero el sonido no me acaba de convencer, y el que de momento, más me ha gustado ha sido un Kawai, pero claro era un modelo de gama alta...

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/03/2012
De los dos Yamaha y los dos kawai que mencionas, yo escogería el 161, tiene un buen teclado (GH), 128 de polifonia, y una amplificación digna (20W). Técnicamente es parecido al CL36, pero a mi particularmente me gusta más el tacto y el sonido del 161. Sobre todo el tacto, el GH me gusta más que los teclados de gama media de Kawai, qe me recuerdan demasiado a los de gama media-baja de roland (demasiado blandos, se les saca poca expresividad).
Pero lo mejor es que pruebes los dos y veas que sonido te gusta más, y qué pulsación se ajusta más a tu forma de tocar. Vamos, probarlos los dos tu mismo es imprescindible...

saludos
Subir
yisyas
#3 por yisyas el 28/03/2012
Gracias por la aportacion :), y perdonad mi ignorancia, en que afecta el tema de la polifonia?, me he fijado y los kawai cl36 y cn23, e incluso cn33, tienen 96 de polifonia frente a los 128 que comentas del yamaha????
Aparte de estos modelos que os comento y sin superar en mucho mi presupuesto(lo ideal seia no mas de 1000€)...hay algunos otros modelos de yamaha o kawai que penseis que me pueden ir bien? porque he visto que tambien hay pianos de escenario como el cp33 de yamaha, que no se que diferencia tienen con los otros??
Perdonar si soy muy pesada, es lo que tiene ser novata :p
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 30/03/2012
#3

Si eres una fiera del arpegio y abusas del pedal no tardaras mucho en alcanzar el limite de polifonía, con cortes de notas y demas. Creo que en los stage de gama alta Kawai sube la polifonía por encima de las 190 notas.

Mi kurzweil tiene solo 64 notas y si noto a veces algún corte pero nada terrible. Con mas de 88 notas mucho sustain y mucho tienes que correr para quedarte sin notas. Otra cosa es que ademas uses otros sonidos en layers o backing tracks.

Los pianos de escenario no traen altavoces incorporados y suelen prescindir de funciones tipo arranger (acompañamientos) en favor de funciones de controlador midi. Personalmente lo prefiero en tanto puedo escoger como amplificar el piano, pero claro no quedan igual de bien en el salón que un piano digital con mueble.
Subir
yisyas
#5 por yisyas el 02/04/2012
Al final me he acercado a una tienda de pianos a provar el kawai cl-36 y algun yamaha de la serie arius, que me gustaba el ydp161, pero solo tenian el kawai cl26m, que lo prove y no me gusto nada comparado con el yamaha arius ydp 135, y aun siendo la gama baja de arius me gusto mucho mas la digitación y el sonido que el kawai,... conclusión, he encargado el yamaha ydp 161, porque si el 135 me gusto tanto, estoy convencida de que el 161 que tiene mejor teclado, polifonia, y prestraciones en general, me encantará....que nerviosss a ver si llegaya a tienda ^^
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 03/04/2012
El sonido probablemente sea similar, aunque la amplificación es superior en el 161 (20W) frente al 135R (6W). Y el teclado también es bastante mejor:

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/ubb/showflat/Forum/6/topic/004753/Number/0/site_id/1

Así que debería gustarte aun más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo