Ayuda para eliminar ruidos

pedrucci
#1 por pedrucci el 10/09/2008
hola amigos como estan?? soy novato con esto de la grabacion. tengo un pequeño problema q se me presenta a la hora de grabar mi guitarra con un micro de condesandor 20-20 de audio tecnica, ocurre q se filtra el ruido del ventilador del ampli, existe alguna forma de eliminar ese ruido desde el sonar o me hace falta algun otro implemento, de antemano muchas gracias por sus respuestas
Pd: utilizo el sonar 6
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jeffer_720
#2 por jeffer_720 el 14/09/2008
fijate si podes conseguir una pantalla antiviento, q en los micros dinamicos se llama tambien filtro antipop, esta es la forma mas recomendable, pero si no podes la otra manera seria usando algun plug-in q te quite el ruido (noise) ahora el unico q me acuerdo es uno del Wave editor de Nero :P, q me funciona bien pero no se si sera de calidad profesional, fijate en google por lo general siempre tienen en su nombre la palabra "noise", pero como te decia la mejor manera es la pantalla antiviento, las otras opciones digitales siempre tienen sus limitaciones, la pantalla esa no es cara
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 14/09/2008
Creo que tendrías que poner alguna pantalla que ayude a evitar la toma directa de ese ruido. Tendría que estar hecha de algún material absorvente, no de uno que refleje el sonido.

También se puede buscar con uno de los EQ de Sonar la frecuencia de ese sonido y reducirlo.

O poner el amplificador más fuerte!! :D O grabar por linea :roll:

Saludos y bienvenido.
Subir
pedrucci
#4 por pedrucci el 15/09/2008
muchas gracias por sus sugerencias, solo tengo otra pregunta mas como logro localizar la frecuencia, es decir saber cual es dicha frecuencia para taparla, pero muchas gracias por sus repuestas :D
Subir
jeffer_720
#5 por jeffer_720 el 15/09/2008
utiliza un eq parametrico de esos q trae el Sonar, en el sonar 6 q uso viene con los efectos del sonitus FX q son buenos, fijate q ahi trae un eq parametrico, usa una de las bandas y ponele en dnd dice Q un numero muy grande, luego le bajas el volumen a esa banda, por ultimo vas moviendo dnd dice frecuencia hasta escuchar q el ruido desaparece, aunque el inconveniente puede ser q el ruido este en una frecuencia importante del sonido del ampli, (medios tirando para agudos x ejemplo) con lo q sonaria algo raro el sonido del ampli, proba siempre anular la fuente de ruido "mecanicamente" antes de hacerlo digitalmente asi evitas muchos problemas aparte de q siempre conseguiras un sonido mejor
Subir
pedrucci
#6 por pedrucci el 15/09/2008
muchas gracias a todos por sus resuestas :D
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 16/09/2008
Gate primero que nada, busca el nivel de ruido en algun espacio sin instrumento, y sera ese el primer setting para el gate, luego tendras que trabajar con la velocidad, recorta el extremo inferior comienza desde los 100 hz, ve salvando los preset y has bounce to track del track tratado, como ultima intancia necesitar un reductor de ruido, pero tanto este como el gate quitara parte de la guitarra tambien.

Lo de la pantalla es una idea a futuras grabaciones, te absorvera mucho el ruido, pero en la bandas inferiores el hum y rumble lo eleminas recortando frecuencias bajas empezando por 100 hz, escuchando/buscando de no quitar los graves que necesites
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 16/09/2008
Hola pedrucci, esta es una delas razones por la que sigo manteniendo mi viejo cooledit a pesar de hacerlo casi todo con el sonar. En cooledit hay una funcion de supresion de ruido. Me explico; yo grabo una guitarra por ejemplo. Selecciono una parte de la pista en la que solo haya ruido y nada mas grabado. Abro el noise reduction y le digo que esa muestra es ruido y el filtro me borra esa frecuencia de toda la pista.
Asi de fácil y eficaz.
Un saludo
:wink:
Subir
pedrucci
#9 por pedrucci el 18/09/2008
muy interesante la propuesta de alfredo por lo detallado y la de fromit. voy a probar con todas muchas gracias...... ya me habian hablado del cooledit pero no sabia que fuera tan eficaz :wink: saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo