Ayuda para eliminar ruidos

pedrucci
#1 por pedrucci el 10/09/2008
hola amigos como estan?? soy novato con esto de la grabacion. tengo un pequeño problema q se me presenta a la hora de grabar mi guitarra con un micro de condesandor 20-20 de audio tecnica, ocurre q se filtra el ruido del ventilador del ampli, existe alguna forma de eliminar ese ruido desde el sonar o me hace falta algun otro implemento, de antemano muchas gracias por sus respuestas
Pd: utilizo el sonar 6
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jeffer_720
#2 por jeffer_720 el 14/09/2008
fijate si podes conseguir una pantalla antiviento, q en los micros dinamicos se llama tambien filtro antipop, esta es la forma mas recomendable, pero si no podes la otra manera seria usando algun plug-in q te quite el ruido (noise) ahora el unico q me acuerdo es uno del Wave editor de Nero :P, q me funciona bien pero no se si sera de calidad profesional, fijate en google por lo general siempre tienen en su nombre la palabra "noise", pero como te decia la mejor manera es la pantalla antiviento, las otras opciones digitales siempre tienen sus limitaciones, la pantalla esa no es cara
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 14/09/2008
Creo que tendrías que poner alguna pantalla que ayude a evitar la toma directa de ese ruido. Tendría que estar hecha de algún material absorvente, no de uno que refleje el sonido.

También se puede buscar con uno de los EQ de Sonar la frecuencia de ese sonido y reducirlo.

O poner el amplificador más fuerte!! :D O grabar por linea :roll:

Saludos y bienvenido.
Subir
pedrucci
#4 por pedrucci el 15/09/2008
muchas gracias por sus sugerencias, solo tengo otra pregunta mas como logro localizar la frecuencia, es decir saber cual es dicha frecuencia para taparla, pero muchas gracias por sus repuestas :D
Subir
jeffer_720