Ayuda para empezar

Paco
#1 por Paco el 27/09/2002
Hola
Me gustaria empezar a grabar mis temas en el ordenador y no se por donde empezar.
Tengo guitarra y bajo, y me gustaria grabar estos y la voz y meter la bateria con el ordenador. Se que me hace falta un buen micro (aunque no se de que tipo), una mesa de mezclas pequeña y una buena targeta de sonido. Lo que no tengo ni idea es que software utilizar. Ya he hecho algunas cosas con fast-tracker y se manejar el sound forge, pero se que me hace falta un programa para grabar la voz mientras se reproduce la musica y alguno para meter la bateria.
A ver si me podiais aconsejar, que estoy to perdio.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 27/09/2002
Bienvenido!!!

Amigo, tú y yo hacemos prácticamente lo mismo:guitarra, bajo y voz, y la batería por MIDI.

Yo empecé hace pocos meses. Te recomiendo un Pentium 4, una tarjeta de sonido muy buena semi-profesional de calidad y a buen precio, la AudioPhile 24/96, de Midiman, una mesa pequeñita con un previo de micro de condensador (llevará una cosa que se llama alimentación Phantom), un micro de condensador, y un micro dinámico Shure SM57 para grabar la guitarra y tal vez el bajo. En cuanto a Software, te recomiendo el Nuendo, que es muy "usable" y está más enfocado al audio que el Cubase, que es más MIDI (segun tengo entendido). Dentro de Nuendo ya tienes una batería MIDI muy sencilla para empezar, y luego encontrarás un montón de cosas gratuitas con las que con el tiempo y una caña acabarás haciendo maravillas de nivel casi profesional.
Ah, el ordenador necesita una tostadora de CD's para poder grabar tus temas y luego escucharlos.

Básicamente te estoy recomendando el equipo que yo tengo. A mí me funciona muy bien, y estoy ya editando temas que suenan estupendamente. Aunque luego irás profundizando y verás que necesitarás previos para el micro y las guitarras, y bueno, toda una miríada de pequeñas maquinitas y softwares para ir depurando tu sonido y tal.

Mira, si quieres ahorrarte mucho tiempo y aprender muchas cosas que necesitas saber, busca en el foro todos los mensajes en los que he intervenido yo en los últimos 3/4 meses, porque ahí verás todo lo que he ido preguntando, que será lo mismo que irás preguntando tú, y verás todo lo que me han enseñado las buenas gentes de este foro. Eso te ahorrará mucho tiempo y muchas preguntas.

Y si quieres que te aconseje más cosas, pues mándame un e-mail, nos ponemos en contacto, nos tomamos unas cañas y te cuento todo lo que sé.
Yo vivo en Madrid. Si te animas a las cañas, cuenta conmigo.

Saludos y suerte.
Subir
Paco
#3 por Paco el 27/09/2002
Muchas gracias por tus consejos colega!
Consuela un poco ver que no todo el mundo son super-makinas de la produccion y hay gente que esta empezando tambien.

De momento me he pillado el Cubase SX piratilla, que viene con un crack, y parece que va.
Hoy acabo de bajarme la version Free de Pro-Tools, a ver que tal esta.
Ahora mismo estoy leyendo tus posts en el foro, a ver si aprendo algunas cosillas mas.
Nos mantendremos en contacto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo