Ayuda para encontrar mi estilo musical.

#1 el 20/04/2012
Publicidad
Bueno, abro este hilo para pedir consejos que me ayuden a encontrar mi propio estilo de música.
Daré notas breves sobre mis gustos musicales, mis estudios y mis capacidades como músico y como compositor.

Resulta que estudie en el conservatorio de música de mi ciudad la licenciatura en composición. Desde el principio compuse cuanto pude y cuanto quise, no entré solo a llenarme de teoría y ser un técnico... Apliqué desde siempre lo que sabía y claro que no dejé de lado las cosas simples como la inspiración.
Durante mi estancia en el conservatorio compuse mas que nada música "Neo-romántica" bastante influenciada por Chopin, y me gusta, y a la gente le gusta, hice varios conciertos y fueron bastante bien, pero ahora esa no es una opción pues no tengo piano ni manera de conseguir uno a corto ni mediano plazo.
Antes de entrar al conservatorio empecé a "producir" con DEMOS de software como FL studio. Hacia "Electro-dark" y géneros así... Me fue igual muy bien en mi país pero no me quise dedicar exclusivamente a eso... Esperaba algo mas vendible y con mejor calidad.
Seguí aprendiendo producción, y me ayudó estar en el conservatorio pues tuve clases de sonido, así que usar procesadores de sonido ya no era cosa de azar.

Hice mi estudio y con el he hecho dubstep, electro-dark, new-age, baladas, metal, rock, hip hop (solo por vender las pistas), música experimental, pseudosinfonias, synthpop y alguna cosa que seguro se me pasa.
El problema es que no me decido.

Para facilitar las cosas, me gusta la música de Chopin, Enrique Bunbury, And One y John Williams (el compositor, no el guitarrista).
Son géneros demasiado distintos y quisiera encontrar un intermedio de entre todos los géneros que mencione y los artistas que me influencian... Ya imaginarán el lio que tengo en mi cabeza.
Subir
#2 el 20/04/2012
Bajo mi humilde opinión, creo que solo tú y nadie más sabrá lo que quieres componer, no creo que nadie te pueda decir que estilo es el mejor para tí y menos sin conocerte.
Produce y compón el estilo con el que más cómodo te sientas. Creo que es una elección solo tuya.

Escucha: http://www.hispasonic.com/musica/initium/83747

http://tecno-audio.blogspot.com.es/
http://www.Initium-metal.com

Subir
#3 el 20/04/2012
Complicado el consejo que pides, es como pedir ayuda para encontrar esposa...

Logroño 1958- Cádiz (menos Barbate) en cuanto pueda.

Todo es lo que parece; o, si no, parecido.
(Gegel de Crimea, 44,1 AC./ DC.)

http://www.euridia.net/servicios/restauracion.html

Subir
#4 el 21/04/2012
Haz lo que te inspire en cada momento, debería ser una ventaja y no un impedimento conocer y poder hacer tantos estilos diferentes. Seguro que el tiempo te dirá que hacer en cada momento!!!. Suerte amigo.

Si me estas leyendo se agradece si le hechas un ojo a mi weby me cuentas. Saludos!!!

www.squizofreniarecords.com

Subir
#5 el 21/04/2012
Yo hice un top con los estilos más usados por mi y elegi los 3 que mejor me representan, como dj. Como productor todavía no hay un estilo que me clasifique ya que mezclo en mis temas como 4 o 5 estilos diferentes...de todas maneras estoy con Carmelopec. Pop,Rock,Indie,Folk,Electro,funk, Dance, Disco, Nu Disco, House, Techno, Trip-Hop.....pfffffffff qualquiera se clasifica!!!!! Mi otro consejo sería que te diferenciases, 1 estilo 1 nombre, en mi caso si actuas en pubs rock/indie/pop un nombre, si hago un live con mi musica otro nombre y así sucesivamente hasta el infinito. Ej. Richie Hawtin és Plastikman también aunque muchos no lo saben.

We just belive in Sensations!

Subir
#6 el 21/04/2012
Yo creo que tu estilo sera coger todo lo que mas te gusta de lo que has escuchado, aprendido etc. De ahi que casi siempre los musicos tienen sus influencias de otros. Seguramente en el estilo de Chopin habra algo que te sirva para musica electronica, a lo mejor de Bunbury te gusta algunas guitarras. En la variedad esta el gusto, y la mezcla de estilos siempre tendra algo original.
Haz las cosas sin pensar en el estilo. Yo lo unico que te digo es que no te limites a base de reglas y teorias.Usa lo que necesites sin pensar si es lo que se supone que se deberia hacer o no.

Saludos
Subir
#7 el 21/04/2012
Porque encasillarse en algo cuando puedes hacer de todo lo que has hecho como explicas en tu post? Haz lo que te apetezca según tu estado anímico y olvídate en encasillarte, cuanto menos te encasilles más conocimientos tendrás de más tipos de estilos y ya no me refiero a la hora de mezclar sino en general
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.