Ayuda para encontrar mi estilo musical.

Audio Aris
#1 por Audio Aris el 20/04/2012
Bueno, abro este hilo para pedir consejos que me ayuden a encontrar mi propio estilo de música.
Daré notas breves sobre mis gustos musicales, mis estudios y mis capacidades como músico y como compositor.

Resulta que estudie en el conservatorio de música de mi ciudad la licenciatura en composición. Desde el principio compuse cuanto pude y cuanto quise, no entré solo a llenarme de teoría y ser un técnico... Apliqué desde siempre lo que sabía y claro que no dejé de lado las cosas simples como la inspiración.
Durante mi estancia en el conservatorio compuse mas que nada música "Neo-romántica" bastante influenciada por Chopin, y me gusta, y a la gente le gusta, hice varios conciertos y fueron bastante bien, pero ahora esa no es una opción pues no tengo piano ni manera de conseguir uno a corto ni mediano plazo.
Antes de entrar al conservatorio empecé a "producir" con DEMOS de software como FL studio. Hacia "Electro-dark" y géneros así... Me fue igual muy bien en mi país pero no me quise dedicar exclusivamente a eso... Esperaba algo mas vendible y con mejor calidad.
Seguí aprendiendo producción, y me ayudó estar en el conservatorio pues tuve clases de sonido, así que usar procesadores de sonido ya no era cosa de azar.

Hice mi estudio y con el he hecho dubstep, electro-dark, new-age, baladas, metal, rock, hip hop (solo por vender las pistas), música experimental, pseudosinfonias, synthpop y alguna cosa que seguro se me pasa.
El problema es que no me decido.

Para facilitar las cosas, me gusta la música de Chopin, Enrique Bunbury, And One y John Williams (el compositor, no el guitarrista).
Son géneros demasiado distintos y quisiera encontrar un intermedio de entre todos los géneros que mencione y los artistas que me influencian... Ya imaginarán el lio que tengo en mi cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harrissss
#2 por Harrissss el 20/04/2012
Bajo mi humilde opinión, creo que solo tú y nadie más sabrá lo que quieres componer, no creo que nadie te pueda decir que estilo es el mejor para tí y menos sin conocerte.
Produce y compón el estilo con el que más cómodo te sientas. Creo que es una elección solo tuya.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 20/04/2012
Complicado el consejo que pides, es como pedir ayuda para encontrar esposa...
Subir
Klon_One
#4 por Klon_One el 21/04/2012
Haz lo que te inspire en cada momento, debería ser una ventaja y no un impedimento conocer y poder hacer tantos estilos diferentes. Seguro que el tiempo te dirá que hacer en cada momento!!!. Suerte amigo.
Subir
MoveYourBody
#5 por MoveYourBody el 21/04/2012
Yo hice un top con los estilos más usados por mi y elegi los 3 que mejor me representan, como dj. Como productor todavía no hay un estilo que me clasifique ya que mezclo en mis temas como 4 o 5 estilos diferentes...de todas maneras estoy con Carmelopec. Pop,Rock,Indie,Folk,Electro,funk, Dance, Disco, Nu Disco, House, Techno, Trip-Hop.....pfffffffff qualquiera se clasifica!!!!! Mi otro consejo sería que te diferenciases, 1 estilo 1 nombre, en mi caso si actuas en pubs rock/indie/pop un nombre, si hago un live con mi musica otro nombre y así sucesivamente hasta el infinito. Ej. Richie Hawtin és Plastikman también aunque muchos no lo saben.
Subir
Juankiyo
#6 por Juankiyo el 21/04/2012
Yo creo que tu estilo sera coger todo lo que mas te gusta de lo que has escuchado, aprendido etc. De ahi que casi siempre los musicos tienen sus influencias de otros. Seguramente en el estilo de Chopin habra algo que te sirva para musica electronica, a lo mejor de Bunbury te gusta algunas guitarras. En la variedad esta el gusto, y la mezcla de estilos siempre tendra algo original.
Haz las cosas sin pensar en el estilo. Yo lo unico que te digo es que no te limites a base de reglas y teorias.Usa lo que necesites sin pensar si es lo que se supone que se deberia hacer o no.

Saludos
Subir
blg84
#7 por blg84 el 21/04/2012
Porque encasillarse en algo cuando puedes hacer de todo lo que has hecho como explicas en tu post? Haz lo que te apetezca según tu estado anímico y olvídate en encasillarte, cuanto menos te encasilles más conocimientos tendrás de más tipos de estilos y ya no me refiero a la hora de mezclar sino en general
Subir
1
Oswaldo Rioja
#8 por Oswaldo Rioja el 20/10/2016
"No caigas en el error de imitar a alguien porque te guste mucho, lo que salga de tí terminará por gustarte más que cualquier otra cosa. Tu estilo es como un lienzo en blanco que debes pintar con tu personalidad, y cuanto más lo hagas, mejor obra de arte saldrá"
Subir
Davicroxx Cueva Cordova
#9 por Davicroxx Cueva Cordova el 20/10/2016
Bueno! veo que es algo que te preocupa mucho! yo tambien tenia miedo de ser un aprendiz de todo y maestro de nada. en mi caso tener bastantes estilo es una ventaja, ya que tienes mas posibilidades de componer y de crear. yo también produzco de todo. pero mi fuerte es el Rock alternativo. una solución seria que escojas un estilo de todos los que has hecho(siempre hay uno que mas nos gusta :D ) y te dediques solamente a ese. asi con el tiempo te vas a especializar en ese estilo. :punk:
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 22/10/2016
es un post del 2012
Subir
Tury music
#11 por Tury music el 22/10/2016
Yo personalmente opino que lo mejor es probar y que te guste cada uno de los géneros, soy musico, se musica clásica, y me encanta producir electro pop, electrónica y sobretodo hip hop trap y REGGAETON, si, has oído bien, desde componer algo clásico a hacer bases de reggaeton (más difícil de lo que algunos se creen), un buen productor sabe y le gusta producir todo tipo de generos, hay tantos estilos y todos tan distintos... Tu prueba de todo y si alguno tegudta mas que otro centraté. No te centres solo en gustos si no en tu facilidad en producir ese estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo