Ayuda para escoger microfono y headphones

m3t4l3r0
#1 por m3t4l3r0 el 15/11/2002
Hola:
Podeis ayudarme a escoger microfono, PLZ
Estoy ya a punto de comenzar con la grabacion en serio en mi estudio. EStoy grabando con el Shure SM58 por ahora, pero querria comprar un micro de condensador. he visto tantos que no se cual escoger. Por aca puedo pillar Shure, AKG, Behringer y tal vez Sennheisser. Podeis decirme cual trae buena calidad y relativo precio accesible. (podria gastar unos $us.300.- talvez)
Asimismo con los headphones para masterizar. GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfedx
#2 por xfedx el 15/11/2002
Yo probaria con un RODE NT1. Anda por ese precio y es de una gran calidad.

Saludos...
Subir
xfedx
#3 por xfedx el 15/11/2002
Yo probaria con un RODE NT1. Anda por ese precio y es de una gran calidad.

Saludos...
Subir
ivanblues
#4 por ivanblues el 15/11/2002
Es muy recomendable que especifiques para que lo quieres si es para voz te recomiendo el:
C 414 B - TL II de AKG .Es de los mejores y te dan una garantia de 3 años....es de los mejores a mi parecer.

Ahora que si quieres uno que puedas usar tanto para voz como para instrumento te recomiendo el C 1000 S, este también es un micro de condensador muy bueno, y es de AKG.

De SHURE TE RECOMIENDO EL KSM27 esta un poco alto del presupuesto que mencionas pero vale la pena que si lo pudieras conseguir de verdad te lo recomiendo.

En caso de tener alguna otra duda no dudes en preguntar. Nos vemos. Saludos desdee México
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 15/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-11-2002, a las 21:58, ivanblues escribió:
Es muy recomendable que especifiques para que lo quieres si es para voz te recomiendo el:
C 414 B - TL II de AKG .Es de los mejores y te dan una garantia de 3 años....es de los mejores a mi parecer.

Ahora que si quieres uno que puedas usar tanto para voz como para instrumento te recomiendo el C 1000 S, este también es un micro de condensador muy bueno, y es de AKG.

De SHURE TE RECOMIENDO EL KSM27 esta un poco alto del presupuesto que mencionas pero vale la pena que si lo pudieras conseguir de verdad te lo recomiendo.

En caso de tener alguna otra duda no dudes en preguntar. Nos vemos. Saludos desdee México


Bueno, el AKG C-414TLII está muy bien, eso es cierto. La única pega está en que puede rondar los $800.
Lo mejor que podrías comprar por esos precios es uno de condensador de gran diafragma como el AKG C-3000B o el Rode NT-1, el último creo que algo más barato pero con excelentes resultados. Estos sí creo que deben rondar los 300.

Salu2
Subir
Proty
#6 por Proty el 15/11/2002
por ese precio quiza si que me decantaria por el rhode, aunque depende de para que aplicacion lo quieras.... por proponer una alternativa el audio tecnica AT3035 que por ese precio viene con suspension....
En el caso de los auriculares, esta claro unos AKG 141 o 240.... o 270 si eres un poco mas sibarita.....


Proty
Subir
Proty
#7 por Proty el 15/11/2002
Por cierto cual es el resto de la cadena de audio? pq de nada sirve que te pongas un micro de condensador medianamente bueno si luego utilizas el previo de una soundblaster!!! El previo es casi tan importante como el mic.... ademas supongo que habras pensado en la alimentacion phatom del mic..... no se....

Proty
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 15/11/2002
El AKG C-3000B, en comparación con otros micrófonos en su gama de precios y de similar calidad, tiene la ventaja añadida de ser considerado el estándar en home estudio por casi todos los desarrolladores de procesadores y plug-ins de emulación de otros micrófonos.
Subir
m3t4l3r0
#9 por m3t4l3r0 el 16/11/2002
Gracias a todos por responder.
explico algunas cosas que me habia guardado.
El micro que pretendo comprar es para grabar voces, metales (trompetas y trombones) y luego una bateria acustica.
la tarjeta de sonido (espero que llegue en unos dias) es una Terratec dmx6 fire 24/96.
Y otra consulta por aca vi: KSM 44 y KSM32, pero tambien los Behringer B1 y B2, de estos utlimos (que no estan muy caros) cual resultaria mejor para mi proposito (grabar musica tropical) el B1 de un solo diafragma o el B2 con doble.
Otra vez GRACIAS.
Subir
Proty
#10 por Proty el 16/11/2002
Proty con Ivalladt, no puedo con bheringer es superior a mis fuerzas.....
Por cierto con esa tarjeta como vas a suministrar la alimentacion phantom al micro?
Y otra pregunta, como se graba una bateria con un solo micro?

Proty
Subir
m3t4l3r0
#11 por m3t4l3r0 el 25/11/2002
nuevamente gracias por responder.
para grabar voy a utilizar una consola de mezcla yamaha gf16 (con phantom power,etc), respecto a la grabacion dede la bata, en realidad solo voy a grabar la caja y talvez luego un par de timbales. el micro que deseo es uno que me sirva para multiples usos y con buena calidad, otra vez: voces, metales (trompeta y trombon) y por ultimo, la caja y timbales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo