Ayuda para escoger PA con presupuesto ajustado

MistaMik
#1 por MistaMik el 01/07/2013
Hola a todos,

me han encargado la compra de un equipo de sonido para una sala donde trabajo. Es una recinto pequeño donde caben unas 80 personas aprox. Se usaría para conferencias, eventos y Dj´s .

La historia es que tienen muuuy poco presupuesto para dedicarle, hablamos de 300-350 €. Lo primero que he ido a mirar son cajas autoamplificadas tipo Behringer B210D y similares, pero tengo miedo de llevarme un chasco porque nunca he trabajado con marcas de este tipo y me asaltan las dudas.....

Cajas activas o pasivas mas etapa??

Cajas de 8" ,10 " o 12" ?

Qué potencia necesito para ese espacio? 200W, 400W ?

Ayuda please !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 02/07/2013
Con ese presupuesto poca cosa se puede hacer, yo tiraría por 12" y auto amplificados claro.
La opción que pones de behringuer está bien pero es de 10", si se pueden apretar un poco mas comprar las de 12.
La otra opción es buscar algo de 2a mano.

Ah, y cuando haya DJ's, que alguien esté preparado para darle la colleja si se pasa de nivel porque sino las cajas pueden durar 2 telediarios.

saludos
Subir
MistaMik
#3 por MistaMik el 02/07/2013
Hola Carmanyol,

gracias por tu respuesta. Voy a rastrear el mercado de segunda mano a ver que encuentro. Y si no tiraré a por los Behringer o parecidos activos.

En principio estoy a cargo de las actuaciones musicales, así que espero no tener que dar muchos tirones de orejas con el tema volumen :twisted:

Saludos!
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 04/07/2013
Joder un presupuesto bajo son 3000 euros, 300 es la miseria mas absoluta, mezclador, cajas y micros? .... ni mi exnovia que con 800 euros era capaz de pagar alquiler, comprarse algún capricho y llegar a fin de mes,

En fin si lo consigues dinos como lo has echo.

saludos.
Subir
MistaMik
#5 por MistaMik el 04/07/2013
No no, solo para las cajas. Mesa de mezcla, micros y demás ya lo tienen. Lo que pasa es que tenían unas cajas de los años 70 por lo menos, y no de las buenas precisamente. Estaban ya deterioradas a mas no poder. Y claro, cuando me pidieron que fuera a hacer allí alguna sesión me descojone y les sugerí que actualizaran todo el equipo... De momento cambiamos cajas, y presionare para que renueven también micros...

En fin, sigo con mi búsqueda :-(
Subir
marc_pro27
#6 por marc_pro27 el 05/07/2013
Yo cogería unos altavoces de unos 300W rms a ser posible de 12" (porque de 10" no creo que hayan).

El hecho de escoger de 8", 10", 12", 15", etc... depende de la frecuencia de resonancia que se quiera obtener; a más pulgadas, más baja y por tanto más grave. Si te das cuenta, los subgraves son de 15" para arriba más que nada por la resonancia que el cono provoca (a parte del Bass-reflex que optimiza ese fenómeno y lo "amplifica" físicamente) y por otra parte, normalmente los de más pulgadas suelen ser de más potencia (aunque siempre hay excepciones...)

Saludos...
Subir
marc_pro27
#7 por marc_pro27 el 05/07/2013
Si tenéis que cambiar la mesa de mezclas no compréis una Behringer. Pueden aparentar muy buenas, pero en realidad no es que lo sean mucho y dan problemas relacionados con su alimentación (modelos Xenyx), entre otros fallos.... esto es un tema delicado porque al final, lo barato siempre sale caro y por eso más vale invertir algo más y que dure, dure, y dure....... Te recomiendo unas Mackie, son bastante completas

Saludos!!
Subir
kokegarcia Baneado
#8 por kokegarcia el 05/07/2013
marc_pro27 escribió:
depende de la frecuencia de resonancia que se quiera obtener; a más pulgadas, más baja y por tanto más grave. Si te das cuenta, los subgraves son de 15" para arriba más que nada por la resonancia que el cono provoca

Marc hay que hablar con propiedad, la frecuencia de resonancia no es lo que tu crees que es, la banda de frecuencia que reproduce un recinto acústico no depende del diámetro del altavoz, hay muchos parámetros a tener en cuenta, hay subs de 8 pulgadas capaces d bajar hasta 32hz, en acústica todo es relativo, las mesas behringer no son malas, al menos no mas malas que otras de su misma linea, mackie es buen fabricante, pero hay otros, yamaha, souncraft, midas........

saludos.
Subir
Carlosfdj
#9 por Carlosfdj el 09/07/2013
Buenas yo te puedo ofrecer mis acoustic que suenan mucho mejor que unas behringer! y son 120 euros, si encuentras una etapa bien de precio tienes hecha tu configuración por poquito dinero, te dejo mi enlace, un saludo. https://www.hispasonic.com/anuncios/pareja-cajas-acoustic-control-ac-1800/231917
Subir
The Poll!
#10 por The Poll! el 10/07/2013
Estas tambien son de los 70' no? o_O
Subir
Carlosfdj
#11 por Carlosfdj el 10/07/2013
Hola pues los altavoces serán de los 80 o por hay pero suenan de lujo, sonido old school!!
Subir
The Poll!
#12 por The Poll! el 11/07/2013
yo no te digo que suenen mal, pero si esta diciendo el zagal que se quiere quitar esos por estetica antigua.... xDD
sin animos de ofender pues!
Subir
Carlosfdj
#13 por Carlosfdj el 11/07/2013
jaja ya lo se no preocuparse no me he ofendido jiji :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo