Ayuda para escribir partituras para cuarteto de cuerda.

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 21/11/2006
Ola a todos. Soy compositor de varios estilos, y en el campo clasico, de Bandas Sonoras, tengo hecho x PC las "partituras" en midi de Cuarteto de Cuerda y Piano.
Mi duda era q no se de q se compone un cuarteto de cuerda, si de 2 violines, viola y violonchelo; o violin, viola, chelo, y contrabajo. Y otra cosa, es en q Clave es escribirian cada uno (Claves fa,sol o do). Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 21/11/2006
Jo, tío.

¿Eres compositor de varios estilos y tienes hecho el MIDI de cuarteto de cuerda pero no sabes de qué se compone?

Pues mira: la formación más frecuente la componen 2 violines, una viola y un violonchelo. Si además quieres que suene un piano, tendrás que agregar a dicha formación un piano, lo malo es que pasaría a llamarse quinteto.

En cuanto a las claves, puedes poner clave de sol en los violines, por ejemplo. A la viola métele una clave de do en tercera línea, aunque si ves muchas líneas adicionales por arriba, se la puedes cambiar a la de sol, sin que pase nada. A los violonchelos, prueba a ponerles la clave de fa en cuarta y verás qué bien.

Cuelga un fragmento en Hispasonic que lo oigamos.

Muchos saludos.
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 22/11/2006
Gracias Paraab! Yo e exo el MIDI por PC (Fruity Loops Studio) pero lo habia hecho teniendo en cuenta que el cuarteto era violin, viola, chelo y bajo, cosa que ahora me cambia un poco.
Si hay alguien interesado, como paraab, y lees esto y quisieras escuxar algo, mandadme un mail y os lo paso, vale?¿
Un saludo y gracias.
williams121@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo