Ayuda para un estudiante

josechu
#1 por josechu el 17/09/2010
Hola amigos, en primer lugar presentarme y saludar a todo los amigos de estos foros y del portal hispasonis, los cuales llevo visitando desde hace mucho tiempo, aunque hasta ahora no me he decidido a registrarme y participar.
Bueno, más que participar, pedir ayuda.
Se trata de lo siguiente: mi hijo estudia música (solfeo e instrumento) y hasta ahora no le iba mal (de hecho no le va mal) pero la cosa se complica con el solfeo y, aunque no tiene grandes problemas, se le atascan los ejercicios de "dictado de notas", es decir, su profesora va tocando notas en el piano y los niños deben reconocer y anotar en sus cuadernos la nota y su duración; mi pregunta es si existe algún tipo de software (bien tipo juego o algo más serio) que pueda sustituir a su profesora para hacer ejercicios en casa; es decir, que el ordenador "toque" compases sencillos con diferentes notas y duraciones (negras, corcheas, etc.) para que el niño intente reconocerlas y anotarlas, viendo luego en pantalla lo que ha tocado la máquina y poder corregir.
En fin, si alguien conoce algo que pueda servir le agradecería la información.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra atneción.

Josechu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 17/09/2010
Este está diseñado expresamente para eso y además es gratis: http://www.solfege.org/
Subir
juanmadorian
#3 por juanmadorian el 17/09/2010
puedes probar también con Lenmus Phonascus,que aunque no es dictado propiamente,ayuda a mejorar el oido identificando intervalos,escalas,acordes y demás
Subir
knotknot
#4 por knotknot el 17/09/2010
tambien existe ear master http://www.earmaster.com/ ....que ademas de traer algunas funciones del site solfeo.org (intervalos, acordes, modos) te hace dictados ritmicos y melodicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo