Ayuda para grabación casera

mikelman
#1 por mikelman el 26/03/2016
Hola compañeros! primero agradecer a todos y todas los que colaborais para que la información se comparta y podamos aprender los que menos sabemos. Mi duda es la siguiente, toco la guitarra y tengo alguna cación compuesta que me gustaría grabar en el ordenador pero despues de informarme estoy hecho un lio sobre los compnentes que se necesitan para que la grabación quede aceptable. tengo un pc windows actual, las guitarras, una pedalera digitech, una multiefectos korg pandora px5d y unos bongos con los que quiero hacer la percusión. Qué más necesito para poder grabar ? mi idea es grabar a modo de pistas separadas y luego mezclarlas. por lo que he leido necesitaría una argeta externa usb y un microfono, que me recomendais con un presupuesto bajo? hay micros que incorporan la targeta también como el samson gtrack? mil gracias de antemano y perdón por mi ignorancia con el tema. saludos :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 26/03/2016
Bienvenido Mikelman....bueno a ver....lo suyo es que te pilles una tarjeta de sonido externa....que rondan desde los ciento y poco euros hasta limites insospechados....yo empezaria por ahi....necesitaras un software donde grabar dichas pistas para luego mezclarlas....desconozco si hay alguno gratuito que de verdad merezca la pena. Con esto ya puedes grabar las guitarras.....para los bongos...pues evidentemente un micro...el cual conectaras a la tarjeta....osea....si vas a invertir dinero la tarjeta es lo primero...informate porq algunas te vienen con algun software de regalo para poder grabar y empezar en esto...un saludo y cualquier duda ya sabes ;)
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 26/03/2016
http://www.microfusa.com/tienda/es/interfaces-usb?dir=asc&order=price

aqui tienes algunas tarjetas.Seria cuestion de saber si alguna regalan algun tipo de software (lo desconozco).

Todo depende(como en casi todo en esta vida)de cuanta pasta quieras gastarte :)
Subir
mikelman
#4 por mikelman el 26/03/2016
mil gracias ivan. pues comenzaré a informarme de lo de las tarjetas. una pregunta, la tarjeta es lo mismo que llaman interfaz??
saludos y gracias por la ayuda
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 26/03/2016
En grandes rasgos si...lo que necesitas es una que tenga si o si 2 entradas.....ahora solo necesitaras una...por lo que comentas usaras una guitarra electrica que es mono...y con una entrada ya vale....pero nunca sabes si vas a necesitar conectar algo estereo.....con lo cual necesitaras dos. Y como entiendo que es una inversion que la vas a usar durante mucho tiempo....pillatela con dos....yo tengo una presonus audio box 22vsl....y estoy encantado...se va un poco de precio si es la primera compra(quizas)....pero suena a las mil maravillas.
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 26/03/2016
Muchas tarjetas vienen con versiones gratuitas de software para grabar y mezclar (DAW = digital audio workstation). Son versiones reducidas, pero en la mayoría de los casos tienen todas las funcionalidades que vas a necesitar sobre todo para empezar en esto. La gama Scarllet de Focusriteviene con Ableton Live Lite, la gama UR de Steinberg, con Cubase AI, las Lexicon con Cubase LE, las gama Audio Box VSL y USB de Presonus, con el Studio One, las Behringer (no sé si todas las gamas, la U-Phoria sí) con el Tracktion, la M-Audio M-Track MkII con Ableton Live Lite, la M-Adudio M-Track Eight con Cubase LE 7, las Roland Octa y Quad Capture (y posiblemente las otras), con el Sonar LE...
No significa en absoluto que no sean compatibles con los otros DAW, aunque suelen integrarse mejor con el DAW que traen.
Para grabar con micros tienes que asegurarte de que tienen al menos una entrada con alimentacion Phantom; y entrada de instrumento para guitarras y bajos eléctricos. En varias, la misma entrada puede servir para ambas cosas (por ejemplo en la Presonus AudioBox 22VSL del compañero Ivan o en la ).
Los precios mayores suelen significar, entre otras cosas, mejor conversión de la entrada analógica (guitarras, micros) al formato digital con el que trabaja el DAW (los preamplificadores, en las que la propaganda de todas incide mucho). Pero como en todo, no hay una relación estrictamente lineal.
Subir
1
mikelman
#7 por mikelman el 02/04/2016
hola de nuevo. Que os parece esta?

https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm

creo que tiene todo lo que me decíais y está dentro de mi presupuesto.

saludos y gracias otra vez
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 03/04/2016
El problema de las interfaces muy económicas son sus controladores (drivers) que no son robustos y al tener las PC's una gran cantidad de hardware de distintos fabricantes la mayoría de las veces no son muy estables o tienen algún problema de compatibilidad, por ello se recomienda en hispasonic primero usar el buscador y ver que tan seguras son estas interfaces y que problemas pueden dar, para así tener una idea de los problemas que se puedan presentar o si mejor escoges una interfaz que tenga un funcionamiento mejor.

Las marcas de interfaces de audio gama media que en hispasonic son las mas recomendadas por tener una buena relación calidad precio y unos drivers robustos que dan pocos problemas, si te sirve de ayuda son.

PreSonus
Focusrite
Steinberg
Roland

Si escoges una interfaz económica de alguna de estas marcas es posible que en tu ordenador funcione sin problemas, pero siempre hay la posibilidad de que no, así que seguro seguro no es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo