Ayuda para grabar audio

thoro
#1 por thoro el 18/07/2014
Hola.

Lo primero disculparme por si no es el sitio adecuado para postear mi problema, en tal caso decírmelo.

Tengo problemas para grabar audio con mi pc. Me explico:

Mi intención es grabar el audio que mi ordenador reproduce y al hacerlo con la tarjeta de sonido básica del pc puedo perfectamente, grabo la mézcla estéreo y cualquier programa me sirve. Sin calidad, pero funciona.
El problema es cuando quiero hacerlo con la tarjeta de audio externa (es una Presonus Firebox) y en Cubase 7.5 Artist para obtener una grabación con la que poder trabajar. Configuro para que la reproducción de todo sonido salga por la Presonus pero no soy capaz o simplemente no se que tengo que hacer para que me grabe el audio que sale por la tarjeta.

Espero que alguien me pueda ayudar, y lo dicho, indicarme tambien si el post esta correctamente situado.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/07/2014
no todas las tarjetas pueden grabarse a sí mismas, mira en las opciones de entrada a ver si sale mezcla estéreo o algo parecido, si no una opción es mandar la salida de auriculares a una entrada de la tarjeta por medio de un cable y habilitar esa entrada como fuente de grabación, aunque obtendrás mayor calidad usando la tarjeta básica de la placa base.
Subir
thoro
#3 por thoro el 18/07/2014
#2 Lo conseguí pero con unas respuestas un poco extrañas. Me explico.

La tarjeta tiene una salida Main Out cuyo nivel de entrada se controla mediante una ruedecita en la parte delantera de la tarjeta. Saqué esa salida a la linea de entrada de la tarjeta y la señal NO llega. Sin embargo, tiene dos salidas más y en cualquiera de esas dos SI que llega a la línea de entrada de la tarjeta. Conseguí grabar en Cubase a través de la tarjeta pero ahora el problema es que no tengo manera de reducir la ganancia de entrada ya que para esas salidas no tengo "ruedecitas" y el cubase ignora cualquier tipo de orden que envíe desde la mixer de la tarjeta. El resultado es que si que conseguí grabar pero sin controlar la ganancia, osea, con picos de la ostia jaja

A alguien se le ocurre alguna manera de solucionarlo?

GRACIAS
Subir
thoro
#4 por thoro el 18/07/2014
Nada ya está, la solución es actuar desde la mix de Cubase bajar el fader antes de empezar a grabar.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 19/07/2014
La presonus firebox trae un controlador de I/O que es un mixer donde controlas el nivel de todas las entradas y monitorizas todas las salidas. Deberias comenzar por ahi.
Subir
thoro
#6 por thoro el 19/07/2014
Gracias #5 pero ya he dicho que Cubase no responde a cualquier movimiento que haga en la mixer de la Presonus Firebox, al menos mi versión (Cubase Artist 7.5).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo