Ayuda para grabar covers

lovaspillando
#61 por lovaspillando el 20/08/2014
¡Asi es! O sease que si las caracteristicas de calidad de esa Behringer te cunden, te vale para el mic... Una cosita mas que leeras en muchos hilos... La calidad de todo lo que te compres se vera limitada por el eslabon mas debil de la cadena... O sea, si te compras un mic de chorrocientos millones de euros para usar con una interfaz de un eruro y medio... Pues no vas a notar tanta diferencia... A partir de ahi pues todos los terminos medios del mundo ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nicolás
#62 por Nicolás el 20/08/2014
#61 Y que interfaz "buena" me recomendarías para el mic que tengo pensado pillar?
Subir
D4v
#63 por D4v el 20/08/2014
#60 exacto,ya te recomendé una que tenia phantom 48v,es un requisito fundamental para los micros de condensador a no ser que te lo pilles usb,pero es mucho mas recomendable que sea con alimentación phantom,suelen tener mas potencia ya que los usb se tienen que alimentar con lo poco de corriente que saca el usb.
Subir
D4v
#64 por D4v el 20/08/2014
#61 estoy de acuerdo,prefiero gastarme la pasta en un micro bueno que una interfaz de audio buena y micro malo,por desgracia en la interfaz buena por buena que sea el micro sonara como es,malo.
Subir
D4v
#65 por D4v el 20/08/2014
Nicolás escribió:
Y que interfaz "buena" me recomendarías para el mic que tengo pensado pillar?
para hacer covers la que te puse es buena,es barata pero vale para tu cometido,si tuvieras que enchufar mas instrumentos o mas cosas por te recomendaría otra,si quieres subir un peldaño en calidad a la behringer iria a por una roland,están las m-audio pero yo tengo como norma para toda la vida jamas pillarme una interfaz de audii m-audio,sin embargo tube una edirol fa-66(edirol es roland) y era la hostia en vinagre,muy muy buena me salio,me iba perfecta en latencia y todo junto con mi rode nt1 que tenia,al final la vendí y seguro que aun sigue rulando por ahi,son muy buenas en construcción.
Subir
D4v
#66 por D4v el 20/08/2014
yo personalmente me da igual que hayan mejores o peores yo me pillaría esta que es la hermana gemela de la edirol fa-66,sin pensármelo,me da lo mismo que hayan super interfaces de lujo,yo tengo una experiencia perfecta con esa y no cambiaría,si algo va bien para que cambiarlo.https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm
Subir
Nicolás
#67 por Nicolás el 20/08/2014
#65 Si hubiese que grabara también guitarras y bajos podría hacerlo con otra interfaz o con el amplitube mismo podría grabar guitarras y bajos en algún formato mp3 o wav? Esque no se como va aun el amplitube
Subir
D4v
#68 por D4v el 20/08/2014
#67 con esa interfaz que te pongo vale tanto para micros con xlr/ohantom como vale también para enchufar jacks de guitarra o bajo,el ampitube es un rack de efectos vst entonces necesitas un secuenciador(Daw) que tenga soporte para vst que casi todos tienen soporte para ellos,así que a través de la interfaz de audio transmites la señal limpia al secuenciador y después le pones el samplitube o tocas a tiempo real con el efecto puesto,eso ya es a gusto de consumidor.
Subir
1
lovaspillando
#69 por lovaspillando el 20/08/2014
#64 supongo que puestos a legir mejor un mic bueno si... De todos modos mi opinon va en la linea de que si no piensas usar el mic mas que con esa interfaz y por un tiempo largo sin cambiar ni añadir previos ni nada... no se va a notar el dejarse mucha pasta en el mic. Solo espero que el previo de esa interfaz de mejor sonido que el MIC100 de la misma marca. Yo lo engo y estoy contento pero para resultados muy de aquella manera...

Nicolás escribió:
Y que interfaz "buena" me recomendarías para el mic que tengo pensado pillar?


No se trata de eso, como te comentan, para lo que quieres y sin requisitos altos de calidad te puedes apañar con esa interfaz... De todos modos una de mis interfaces es Line6 UX2 y venia (no se si sigue siendo asi) con el POD Farm que es como un emulador de amplis y tal basado en el POD... y que suena bastante bien... Como el amplitube que te comentan y otros mas (yo prefiero el amplitube, por cierto).

D4v escribió:
el ampitube es un rack de efectos vst entonces necesitas un secuenciador(Daw) que tenga soporte para vst que casi todos tienen soporte para ellos


Casi todos, y los que no seguramente te acepten RTAS u otros, o sea que como alli lo grabas y luego lo vuelcas a un fichero como tu quieras... Nuevamente ahi te recomiendo lo de los dos mics, para poder trabajar por pistas...
Subir
Nicolás
#70 por Nicolás el 20/08/2014
Por cierto una vez grabada la voz debo masterizarla? En ese caso como podría hacerlo?
Subir
Nicolás
#71 por Nicolás el 21/08/2014
#70 Y por cierto con esa interfaz el agujero de la izquierda permite enchufar cables xlr de micro?
Subir
D4v
#72 por D4v el 21/08/2014
#71 si,en el mismo sitio acepta o xlr o en el mismo centro el jack,es como una doble entrada,aparte de tener alimentación phantom si la enchufas.
Subir
1
D4v
#73 por D4v el 21/08/2014
Nicolás escribió:
Por cierto una vez grabada la voz debo masterizarla? En ese caso como podría hacerlo?
primero aprende a usar las cosas,a grabar bien,lo de masterizar es un concepto erróneo,se masterizan las canciones no las pistas,las pistas se mezclan y se les hacen ajustes,todo llegara,cuanta mas prisa tengas mas tarde llegaras :P
Subir
1
Nicolás
#74 por Nicolás el 21/08/2014
#73 Muchas gracias por las respuestas, justo Li del centro el jack y la xlr era lo que me imaginaba por vídeos que he visto.
Tienes razón, todo llegara a su debido tiempo ;) y gracias!
Subir
D4v
#75 por D4v el 21/08/2014
#74 de nada hombre,te digo lo de la paciencia por que esto de la música es dificil de asimilar,hay que aprender a cuenta gotas,si te metes ahora todo el tonelaje de conceptos sobre el audio te harás el lio padre,cuanto tengas tu home estudio y vayas haciendo te irán surgiendo las dudas poco a poco y así mejor,por que te queda una curva muy alta de aprendizaje y mas si vas a querer hacer tus propias canciones,solo existe un buen consejo y es la paciencia que por desgracia hay que tenerla si o si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo