Ayuda para grabar covers

Nicolás
#76 por Nicolás el 23/08/2014
Una dudilla, como me aconsejáis mejor grabar guitarra, poniendo un micro delante del amplificador? O con la interfaz, ya que con esto ultimo no me aclaro mucho a la hora de que allá que darle efectos y todo eso..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#77 por D4v el 23/08/2014
#76 yo si es en un home studio conectaría la guitarra directamente a la interfaz de audio(si es acústica o eléctrica) y el el secuenciador le añadiría el samplitube o el guitar rig ya que son emuladores de amplis y pedales de todas las clases,si fuera para tocar en directo ya es otro cantar.
Subir
Nicolás
D4v
#79 por D4v el 23/08/2014
#78 esta bastante bien,solo que te tienes que informar que tal se comporta en cuestión de latencia,osea tiene lo que necesitas pero si los dribers no son estables puede ser una pesadilla,mira los comentarios que tiene y a ver que opina la gente ,si tiene buena latencia,si da problemas etc...pero en un principio tiene todo lo que necesitas.
Subir
Nicolás
#80 por Nicolás el 23/08/2014
Que diferencia hay entre una interfaz normal y una thunderbolt? O no son la misma cosa?
Subir
D4v
#81 por D4v el 23/08/2014
Nicolás escribió:
Que diferencia hay entre una interfaz normal y una thunderbolt? O no son la misma cosa?
las thunderbolt es por que tienen ese puerto de alta velocidad que de momento si no me equivoco solo esta en los sistemas de apple,también hay interfaces pci,firewire y usb,las usb no van mal y suelen tener buen precio,las firewire se supone que es mas rapido que el usb pero ya me parece que las placas bases ya no les meten el puerto IEEE 1394 por que ya los sacan todos con usb 3,así que creo que firewire va a desaparecer y tunderbolt pues ira implementan dolo en los pcs normales por que es bastante rápido,si apple lo permite claro.
Subir
D4v
#82 por D4v el 23/08/2014
Bueno acabo de ver que si que hay placas bases nuevas que están implementando el thunderbolt,pero que vamos,con una usb a no ser que tengas que poner varias interfaces en cascada o tengan 28.000 entradas tampoco se necesita tanta tasa de transferencia.
Subir
Nicolás
#83 por Nicolás el 23/08/2014
Y que opinas del final cut pro en vez de son y vegas? Es solo para mac?
Subir
Nicolás
#84 por Nicolás el 27/08/2014
Estoy teniendo varias dudas con la interfaz no se cual me puede dar un sonido bueno de las tres cual seria la mejor??
Subir
D4v
#85 por D4v el 27/08/2014
#84 pues si es para grabar con micro la que mejores convertidores tenga,pero que vamos,que el sonido bueno lo tienes que sacar tu no la interfaces :P :lol: hoy en día la cosa va por números,tantos bits soporta tanta calidad tiene,esta claro que una interfaz que tenga mejores previos,convertidores y toda la pesca pues sacara mas calidad pero tampoco vas a notas un mundo en esa calidad,en el bolsillo si se nota jajajajaja.
Subir
1
D4v
#86 por D4v el 27/08/2014
#84 yo ya te dije que por el precio/calidad de construcción/estabilidad que yo haya probado me tiraría a una roland,esta claro que habrá gente que tendera otra opinion distinta a la mía pero la mía es esa,es lo que haría yo si tuviera que comprarme una ahora,por la buena experiencia con la marca.
Subir
1
D4v
#87 por D4v el 27/08/2014
es mas me pillaría esta aunque se le saliera la pasta de las orejas https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm
Subir
1
Nicolás
#88 por Nicolás el 27/08/2014
#87 Y la alimentación phantom hasta que potencia llega?
Subir
D4v
#89 por D4v el 27/08/2014
#88 48v
Subir
1
Nicolás
#90 por Nicolás el 28/08/2014
Por cierto la próxima semana tengo pensado comprar un line 6 spider iv de 30 varios. Me gustaría grabar y hacer mis propias creaciones así que mi pregunta es: ¿Es mejor comprar el amplia o esperar un poco y comprar una interfaz de audio y una pedalera y a grabar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo