Ayuda para grabar ensayo (para documental)

MADemoiselle
#1 por MADemoiselle el 29/09/2013
Hola a todos gente!... Vi el foro cuando buscaba info para un ensayo de una banda que me interesa grabar y me hice una cuenta porque me pareció interesante.

La cuestión es esta, soy estudiante de cine y para un documental que tenemos que hacer necesitamos grabar los ensayos de un grupo (Brisas del Norte).

Trabajamos siempre con:
Micro RØDE NTG2 condensador
respuesta: 20Hz-20kHz
Super cardioide.

Conectado a un tascam DR-40.

Pero por lo que estuve leyendo por ahí decían que en el caso del ensayo es mejor grabar con los micros incorporados al grabador utilizándolo en estéreo.
¿Esto es asi?

Por otro lado también me gustaría saber cual es la posición en la que debería estar ubicado el grabador o el micro. ¿En el centro o de frente a los instrumentos?

Y si es aconsejable alguna ubicacion en especial de los instrumentos.

Los músicos tocan aleatoriamente estos instrumentos:
-Batería, cajón peruano o bombo.
-Guitarra, zanca y/o voz
-Bajo y voz
-zampoña, accesorios y/o voz
-quenas, zampoñas, flauta traversa, erke y coros
-Charango y Guitarra.
-Voz,Piano y acordeón.

Los que mas cambian de instrumentos son el de la bata y el de los instrumentos de viento.

Espero que sean datos suficientes como para que me puedan ayudar.

Muchas gracias desde ya!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundscapes
#2 por Soundscapes el 29/09/2013
Hola!

Si yo estuviera en esa situación (tengo tu mismo equipo) también eligiría el micro estéreo de la Dr-40, y quizás aprovecharía el rode para el cantante principal.

El asunto de la ubicación de los micros es crucial, y sólo encontrarás la posición más favorable probando y corrigiendo, probando y corrigiendo, hasta que estés conforme con el resultado (hace 60 años se grababa así)

Otra opción sería utilizar a parte del rode otro micro (un shure sm57 por ejemplo) para el segundo previo del tascam, y conseguir que alguien te preste una tarjeta de sonido con dos previos mas (y dos micros más). Entonces podrias grabar con 4 micros externos y los 2 de ambiente de la tascam, y luego montarlo y mezclarlo en postproducción.

Un saludo!
Subir
miguelinflux
#3 por miguelinflux el 29/09/2013
Fiate de tu oido moviendote por la sala mientras la banda toca y cuando encuentres un lugar donde te guste como suena pon ahi la tascam. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo