Ayuda para grabar guitarra acustica

ManantialRec
#1 por ManantialRec el 07/12/2009
Hola a todos los amigos hispasonicos, les comento un tema que me tiene a mal andar y es que ase mas de un mes he estado tratando de obtener unas buenas guitarras acusticas es decir de primera, la verdad lo que ise es comprarme una guitarra de marca Takamine y la misma trae consigo un buen pream incorporado, a este le conecte un cable de intrumento directo a mi consola y de ahi a mi interfaz de audio y la verdad e conseguido un sonido aceptable, pero........... aqui biene la duda del millon,he leido por ahi que muchos hablan de grabar las guitarras acusticas con micro y no con cable es acaso esto un requisito fundamental o una regla inviolable o solamente es aconsejable hacerlo, lo que quiero es un sonido natural de mi guitarra por favor desde ya les agradesco cualquier consejillo que me podrian brindar mil gracias.

grabo en Cubase 4
tarjeta m-audio delta 44
mesa behringer 1204fx
micro solaris m-audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 07/12/2009
Cuando grabo acusticas, la mayor parte de las veces ni me planteo usar el previo que traiga la guitarra. Va bien para directo, pero en estudio siempre me queda mejor grabar con microfonia. Sobre todo por que puedo grabar con patron estereo, y eso ya va a abrir el sonido de una manera que el previo que traiga la guitarra incorporado no va a conseguir en la vida. Hay gente que graba las dos cosas, la señal de previo y la microfoneada; yo no lo hago, prefiero siempre la microfoneada, y siempre me basta para sonar en la mezcla. Haz una cosa, prueba a grabar la takamine con el solaris apuntando a la guitarra entre el traste 12 y 15 y compara la toma que obtengas con el previo de la guitarra. Prueba a grabar las dos tomas al mismo tiempo, previo y micro, y escoge la que mas te guste, o las dos a la vez.

Un saludo
Subir
Zarpo
#3 por Zarpo el 07/12/2009
Si grabas una guitarra por linea, sonara a linea, no a natural... Se puede retocar, ecualizar etc y mejorarla, incluso con un gran previo y un buen trabajo, puede llegar a colar... pero evidentemente va a sonar mas natural si la grbas al natural. Yo habitualmente me grabo con dos micros, uno apupntando hacia el mastil y otro al espacio entre el orificio y el puente... tambien habitualmente me suelo grabar a la vez por linea (o sea, suelo grabar las guitarras en 3 canales), aunque muchas veces luego no lo uso... pero nunca queda de más tenerlo por si quieres darle un poco de "chicha" sobre todo en pasajes ritmicos o alguna melodia puntual.
Subir
slashed
#4 por slashed el 07/12/2009
Condensador de diafragma grande entre el traste 12 y el agujero más diafragma pequeño en mástil. Ojo con las fases.

Par estereo.

Por si las moscas... SIEMPRE cojo la linea. Aunque no la suelo usar casi nunca.

Esas son mis técnicas, y generalmente opto por la primera.
Subir
ManantialRec
#5 por ManantialRec el 07/12/2009
Gracias amigos un abrazo y sabia que me ayudarian mil gracias voy a hacr lo que me dicen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo