Ayuda para grabar con guitarra

bulldozzzer
#1 por bulldozzzer el 18/02/2006
Tengo una acustica y una electrica super perrra que alguien me ha dado. Mi intencion es grabar las bases con mi acustica y intentar meter algo despues con la electrica. Me gustaria que me aconsejarais un programita q se ajuste bien a la grabacion, que se deje mulitipistear sin mucha complicacion y que permita meter efectos y cosas asi, y por supuesto plugins de estos como el amplitube y tal. A ver si me puedo descargar algunas demos y ver q tal.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 18/02/2006
en la seccion de descargas de hispa,estaba el kristal,que es gratuito y te puede ir muy bien para lo que quieres
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 18/02/2006
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-267.html[/url]

aqui para ser mas exactos
Subir
GRIFF Chamber
#4 por GRIFF Chamber el 18/02/2006
Para todo eso que quieres, puedes usar un programa, otro. Lo que desde luego yo te aconsejaría es una tarjeta de sonido competente, con latencia baja, especialmente para lo del amplitube.
Ejemplo: la Audiophile 24/96, menos de 100 eurillos.

saludos
Subir
bulldozzzer
#5 por bulldozzzer el 18/02/2006
Con lo de las tarjetas estoy mas perdio que un pingüino en un garage, ademas tengo un portatil ya que el ordenata normal no lo tengo conmigo y es por esto q en otro tema habia pedido consejo para lo de las tarjetas externas

Gracias por las respuestax
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 20/02/2006
Si qiuieres un buen programa multipistas solo para audio, prueba con el Adobe audition (antes cool edit). Tienes unas herraminetas para tratar las pistas estupendas y ademas puedes cargar los plugins en dx y vst (en rtas no he probado) con lo que te funcioanan el amplitube, el guitar rig o cualquier otro plug.
Es el que utilizo yo ;-)
Un saludo
Subir
meidei
#7 por meidei el 20/02/2006
drivers ASIO4ALL!

o KX


saludos peludos
Subir
GRIFF Chamber
#8 por GRIFF Chamber el 20/02/2006
Yo, para el portátil me he comprado una M-Audio Fast Track. Es USB2. Está muy bien, es que con la tarjeta que venía no podía hacer nada.
Con esta que te digo, latencia mínima, la pones, enchufas la gt en una clavija que tiene (guitarra/micro) y ¡a tocar!
Subir
federicodemardel
#9 por federicodemardel el 20/02/2006
tenes el secuenciador guitar track de cakewalk que es especial para guitarras e incluye el amplitube.
pero yo utilizo el flstudio con el simulador de amplis y efectos a granel que se llama flSlayer2. y grabo y mezclo todo en el flstudio. A mi me da excelentes resultados.
Subir
basio
#10 por basio el 20/02/2006
El adobe audition 2 va de pelotas. yo lo utilizo para grabar guitarras, teclados y voz, y vamos ni un problema.
Subir
bulldozzzer
#11 por bulldozzzer el 21/02/2006
Gracias! Muy util toda la informacion en serio. Lo unico que no me queda claro es: "enchufas la gt que tiene, una clavija que tiene (guitarra/micro)". No entiendo extactamente a q te refieres con esto, soy un poco novato :oops: La he estado mirando y tiene buena pinta pero he visto q esta como horientada a la grabacion de guitarra y micro, pero se pueden conectar otras cosas supongo no?

Y ahora q lo pienso para todo este rollo de grabar guitarras y voces q micro no demasiado caro pero q este medio en condiciones podria pillarme??
Subir
bulldozzzer
#12 por bulldozzzer el 21/02/2006
Y ahora q lo pienso, como me quiero pillar un teclao controlador, q relacion tiene con la tarjeta de sonido si se enchufa por USB?
Subir
texvo
#13 por texvo el 21/02/2006
hola:

una tarjeta de sonido es un interfaz de audio, o sea, con ella podras meter sonido en el ordenata y sacarlo, vamos, grabarlo y escucharlo. todo obvio.

un teclado controlador hara que suene un intrumento virtual, un instrumento que es un software.

logicamtne anunque lo tengas cargado y "lo controles" en un programa como cubase o sonar, tendra que pasar por la tarjeta de sonido que sacara su sonido hacia los altavoces.

los drivers de esa tarjeta de sonido son importantes por que necesitan un cierto tiempo para "sacar" el sonido fuera del ordenata... pasa algo asi... tocas una tecla del teclado controlador y el sonar hace quew suen un instrumento VST , le lleva un poco de tiempo hacer esto, por fin sale el sonido por la tarjeta hacia los altavoces, tambien le lleva u poco de tiempo.. estos tiempos se suman... este tiempo se llama latencia.. si es muy grande... pasa que tocas la tecla del controlador.. vas a toamr un cafe y cuando regresas suena por los altaoces... logicamtne seria imposible tocar en tiempo real... se necesita entonces un ordenata que calule reapido y una tarjeta con unos drivers rapidos, muy rapidos.. con los que si tocaras en el teclado controlador todo el proceso anterior se hiciera instantaneamente...

los drivers de tipo ASIO o E-WDM estan para eso..... todas las tarjetas pensadas para audio los traen..

para las que no los traen, por ejemplo muchas de portatiles.. un fenomeno al que tendriamos que hacerle un monumento, programo y puso en la red unos drivers, los asio4all, que sirven para la mayoria de los portatiles, convirtiendo sus tarjetass de sonido.. verdaderas tortugas en pequeños bolidos.. ;)

si queres bajarlos e instalarlos teclea en google aio4all.. no tiene perdida.
Subir
bulldozzzer
#14 por bulldozzzer el 21/02/2006
Leches, muchas gracias!! Has despejado varias de mis mas elementales dudas de un plumazo. Si no me enterado muy mal, el tener una buena tarjeta es sobre todo por la latencia? o sea q si instalo estos drivers tendre menos latencia y conseguire un sonido mas cercano al sonido en tiempo real? pero debo suponer q hasta q no compre una tarjeta mas o menos en condiciones no mejorara considerablemente esta latencia?

El problema esta en el micro, para grabar la guitarra acustica con el mircro cutre de 6 leuros del ordenata, la verdad esq me da un sonido cojonudo, pero con la voz... bueno eso ya es mas cutre sobretodo con los chillidos. Me gustaria conocer alguna direccion donde consultar micros q puedan ser ambivalentes para guitarra/voz, ya q aunq mi guitarra es electroacustica, la mayoria de las veces quiero conservar el sonido real de la caja de resonancia en lugar de la de la pastilla

Gracias de nuevo!
Subir
mceuyin
#15 por mceuyin el 21/02/2006
Basicamente la latencia, es: Con una tarjeta mala pasara cierto tiempo desde que golpeas la cuerda hasta que suena, con lo que es mas que incomodo, imposible tocar a tiempo real. Con unos drivers asio o WDM puedes tocar a tiempo real.
Hay plugins de los que has nombrado que son stand alone, osea que no hace falta meterlos en ningun sitio para que suenen, solo los abres, enchufas la guitarra y a tocar. Otros necesitan un programa anfitrion como cubase, sonar...etc.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo