Ayuda para grabar maqueta

demon13
#1 por demon13 el 19/03/2007
a vert si me podeis hecahr una mano unos amigos van a grabar una maqueta y les voy a ayudar yo que no tengo ni idea nunca e grabado en un studio,queremos alquilar uno y no se muy bien que pasos deberiamos seguir que grabar primero(bateria,bajo etc..) o si todos a la vez,he leido post y me hago una idea pero si me aconsejais micros ,como colocarlos el proceso que se suele seguir para grabar etc.. pues mucho mejor asi tengo mas referncias,el estilo es metal trash antiguo,slayer,primeros metallica..,pero que pueda sonar de ahora,por pedir que no quede,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 19/03/2007
lo que pides es algo que unos estudian como mínimo 3 años, y para que se te aclare todo lo que pides en un post la veo difícil. Yo soy aficionado y te puedo decir que después de menearle al asunto durante dos años todavía no sé grabar en condiciones. Pero un buen comienzo es leer todos los artículos de hispa.

Saludos.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 19/03/2007
Yo creo que si vais a invertir dinero en alquilar TODO el equipo de grabación, y vais a produciros vosotros mismos, mejor invertid ese dinero en grabar en un estudio. Quizás os salga sólo un poco más caro y los resultados serán notablemente mejores.

Mucha suerte con el proyecto.

Un saludo
Subir
klari
#4 por klari el 19/03/2007
Si nunca has grabado y apenas sabes como va el rollo, yo lo dejaría en manos de los técnicos del estudio al que vayais
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 20/03/2007
demon13 @ 19 Mar 2007 - 11:40 PM escribió:
a vert si me podeis hecahr una mano unos amigos van a grabar una maqueta y les voy a ayudar yo que no tengo ni idea nunca e grabado en un studio,


Si les quieres ayudar lo mejor que puedes hacer es no hacer nada.

Salut!!
Subir
demon13
#6 por demon13 el 21/03/2007
esta claro que no lo voy a aprender en un solo post simplemente queria que me dierais sugerencias o ideas generales de como colocar micros,que micros etc para cuando estemos grabando si veo que el tecnico lo hace de una manera poder probar tambien de otras formas no solo como nos lo hagan y ya esta porque seguramente no sepan mucho del estilo de musica,la idea es aprender los musicos y yo, grabar unos temas ahora y segun como quede pues aprender para la siguiente vez,ya me leo todos los articulos que puedo todo lo que dice la gente por aqui voy cogiendo cosas de todos lados
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 21/03/2007
Uooolas!!!!

Es bastante complicado...

Primero, si vas a alquilar un estudio supongo que dispondrá de varios micros, empecemos por la batería:

Bombo: Akg D 112, Shure Beta 52, cualquiera de estos micros te vendría bien para grabar el bombo, en principio si solo usas un micro pa tol bombo colocalo en una zona intermedia dentro del bombo apuntando a las mazas si por el contrario usas conjuntamente a uno de estos uno para la maza pos te recomendaría que alejes un poco el primero para que recoja más grave.

Timbales: Shure Sm 57, Sennheiser e-604, Sennheiser MD 421 con estos últimos el timbal suena casi solo, colocación a groso modo colocalo de forma que apunte al centro del parche más o menos con una inclinación de unos 30-45 grados respecto al parche y que la capsula entre un poco dentro del circulo aro-parche.

Caja: Shure Sm 57, colocandolo parecido al de los timbales y procurando que dicha colocación venga bien para, recoger el sonido de la caja, que no se meta mucho grave o vibración de timbales y que no se meta mucho charles, hay gente que utiliza uno por debajo para la bordonera, si puedes hazlo, colocalo más hacia dentro de la caja, apuntando al bordon y normalmente se le invierte la fase para no tener problemas de cancelación con el de arriba, si puedes, prueba.

Ambientes: dos micros de condensador procurando dejar en el centro de ellos dos el bombo y a una altura de medio metro de los platos. Si encima le metes uno para charles y ride mola más a la hora de panear, micros posibles: Akg, C-1000, C-2000, C-3000, SE Electronics SE1A (creo que es) hay gente que usa Shure PG 81 (creo).

Antes de colocar nada busca que la batería suene lo mejor posible y si tienes algún armónico peleon intenta afinar mejor y/o emplear alguna sordina pero siempre poco ya que sino podrias perder la naturalidad del sonido de dicho instrumento.

Bajo: depende lo que quieras como todo, pero no me comería la cabeza e iría a por lo más sencillo, sacar la señal del ampli a una caja de inyección (en caso de que no tenga una salida directa y balanceada para grabar) y de ahí a un buen previo.

Guitarras: ajustando amplis al gusto, a poder ser dándole caña sobreto si son de válvulas, por supuesto decir que deben de darle algo de cera antes de grabar pa que caliente el músico y el ampli, afinarse!!!! si son distorisones muy saturadas bájale un poco la saturación esto es pa que no se te emborrone la guitarra en la mezcla, después busca una zona comprendida entre el centro del cono y el extremo del mismo en la que saques el sonido que quieres, micros a usar, si no te quieres comer la cabeza Shure Sm 57 pegadete a la tela del ampli.

Si son dos guitarristas en principio no haría falta pero si es uno dobla las guitarras, es decir que las toque dos veces (las ritmicas vamos), si son dos guitarristas tambien puedes hacer mismo proceso con ambos guitarristas.

Voz: micro de condensador de diafragma grande con su correspondiente antipop y si quieres pues doblar alguna voz, y por supuesto los coros.

Esto es a groso modo, que nadie lo tome como lo que se debe hacer porque tampoco sería así, es una guia, habría que matizar muchas cosas, además deberias poner una lista de material del estudio para que te aconsejen mejor a la hora de usar tal micro o el otro o este previo o el de más allá.

Ah!!! si grabas sin metrónomo y teneis salas diferentes, dile al batería que marque el pulso al principio sobreto si empiezan las guitarras porque al tener la batería grabada, llega a lo mejor un componente del grupo pa grabar y no tiene nada pa guiarse...

Enga, suerte y saludos!!!

P.D: lee los articulos de hispasonic que traten sobre grabación.
Subir
kaleidoscopio
#8 por kaleidoscopio el 22/03/2007
demon13 @ 21 Mar 2007 - 12:48 AM escribió:
esta claro que no lo voy a aprender en un solo post simplemente queria que me dierais sugerencias o ideas generales de como colocar micros,que micros etc para cuando estemos grabando si veo que el tecnico lo hace de una manera poder probar tambien de otras formas no solo como nos lo hagan y ya esta porque seguramente no sepan mucho del estilo de musica,la idea es aprender los musicos y yo, grabar unos temas ahora y segun como quede pues aprender para la siguiente vez,ya me leo todos los articulos que puedo todo lo que dice la gente por aqui voy cogiendo cosas de todos lados


O sea que dices que no tienes ni idea pero le vas a decir al técnico cómo lo tiene que hacer tras preguntar en Internet...?? :shock:

Espero que tengas suerte y des con un técnico enrollado porque si no igual os pone en la calle... :twisted:

Suerte.
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 22/03/2007
A mi me llega un cliente sin tener ni idea y me dice como tengo que colocar los micros... y si no lo voy a mezclar yo bueno está, pero como luego lo tenga que mezclar yo según entra por la puerta le mando a paseo.

Si no sabes... es mejor que te pongas en manos de buenos profesionales.
Subir
kaleidoscopio
#10 por kaleidoscopio el 22/03/2007
MedII @ 22 Mar 2007 - 03:29 PM escribió:
A mi me llega un cliente sin tener ni idea y me dice como tengo que colocar los micros... y si no lo voy a mezclar yo bueno está, pero como luego lo tenga que mezclar yo según entra por la puerta le mando a paseo.



Ves !!!
Subir
jobesllanos
#11 por jobesllanos el 22/03/2007
EEE muuu fuete

Id a grabar a un estudio que haya grabado a grupos con la misma vertiente musical que la vuestra,y tranquilo que el tecnico ya sabrá lo que hacer,y vosotros estareis encantados con el resultado.
Ahora, si lo que quieres es sacarle unas pelillas a tus compares por grabar un disco.Diles que cuando les salgan las muelas del juicio, yo se las saco por un precio razonable.
jeje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo