Ayuda para grabar sesion

nyor
#1 por nyor el 16/06/2011
Buenas a todos y gracias de antemano!
Lo primero decir que he usado el buscador del foro y no he conseguido sacar ninguna solucion en claro...El problema es el siguiente. Al grabar mis sesiones y reproducirlas se escuchan saturadisimas, tanto graves como agudos. El programa que uso es Audacity 1.3 y la tarjeta de audio una Behreinger U-CONTROL UCA 202 USB, a la que tengo conectados los RCA directos de la salida REC de la mesa (ecler nuo 3).Pincho con timecodes (Traktor) aunque no creo que sea muy relevante.Tambien he pensado en intentar grabarla bajando mucho el master de la mesa, pero claro entonces me es muy dificil mezclar...
Un saludo y gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rulodj
#2 por rulodj el 16/06/2011
ola nyor!
esto me paso tambien hace tiempo, pero solo tienes que ajustar la ganancia de entrada del grabador e ir grabando pequeñas tomas para ir viendo como suena, hasta llegar a la ganancia deseada.
tanbien puedes jugar con las ganacias individuales de la mesa. Espero que te sirva de ayuda, sino me avisas
Subir
nyor
#3 por nyor el 19/06/2011
Mañana probare y te cuento men que este finde no he podido. Gracias y un saludo!
Subir
teksessions1978
#4 por teksessions1978 el 20/06/2011
He leido que utilizas la salida REC, la salida rec es una salida que no controlas con el volumen master, deberías usar la salida que tiene OUT 2. También tienes que tener cuidado con las ganancias de cada canal asegurándote no llegar al máximo, zona roja de los VUmeters y el volumen master también tienes que dejarlo sin que llegue a la zona roja de los led. Cuando yo ajusto los volumenes de mi pioneer djm-800 ajusto primero los niveles de cada canal, y los pongo por ejemplo a -2db, esto meja un margen de 4 puntos led antes de llegar al máximo. Una vez que tengo configurados los niveles de cada canal, ajusto el potenciómetro del volumen para que la salida master esté exactamente igual que el volumen del canal, a -2db.
Subir
teksessions1978
#5 por teksessions1978 el 20/06/2011
Mira he entrado en la página web de ecler y estoy viendo tu mesa. Los potenciómetros de cada canal, hi med low, los debes poner hacia arriba, al 50% para que reproduzca la canción sin modificarla, la ganancia del canal la pones de manera que se te ilumine el led que tiene +2, justo el punto por encima del led 0. Y el volumen master lo pones tambien en +2dB. Luego los ajusta los niveles de grabación de tu tarjeta para que no llegue nunca al máximo, en el momento que te metas en la zona roja, estás saturando. Si quieres ver como grabo yo, entra en http://blip.tv/djkabessa y hay dos sesiones, una con vinilos y otra con virtual dj, las dos suenan muy bien, la de vinilos algo peor porque llevo con las mismas agujas 6 años. o bien http://djkabessa.blogspot.com y entra en la página Sesion tribal techno y escucha el audio de esa sesión.
Subir
teksessions1978
#6 por teksessions1978 el 20/06/2011
Como nota final decirte que yo he usado, audacity, y hombre no esta mal pro Kristal engine creo que viene un poco mejor, sobretodo para ver los volumenes con los que estás grabando. Yo tengo una Creative X-FI platinum y trabajo con el software de grabación que tiene, que no tiene muchas funciones pero ves continuamente los niveles de entrada de audio, por eso pongo la pantalla justo en frente de mí y realizo pequeños ajustes, pero esta vez con los potenciometros hi med low, para mantener los volumenes de las dos canciones iguales.

f6837b1db9d99af7316f2780c8ba7-2962114.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
livein_big.jpg
Subir
nyor
#7 por nyor el 20/06/2011
Muchas gracias teksessions por el interes! Ya lo he solucionado!! He conectado la salida de REC de la mesa al ampli y el out 2 a la tarjeta de audio, bajando un poco el volumen de entrada y el master de la mesa y solucionado! el resultado ha sido bastante bueno ! Muchas gracias y un saludo ;)
Subir
nyor
#8 por nyor el 20/06/2011
http://www.megaupload.com/?d=C2JDIHCK Ahi esta la sesion resultante! un saludo!
Subir
teksessions1978
#9 por teksessions1978 el 21/06/2011
no he podido escuchar la grabación que has hecho porque me dice que el archivo no está!@!@??
Subir
nyor
#10 por nyor el 22/06/2011
Ahi lo llevas!! Tiene algun fallito pero bueno! un saludo!!
http://soundcloud.com/dj-dreamkilla/dj-dreamkilla-dub-fuckin-wize
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo