Ayuda Para Grabar Sin Ayuda

ofnubleo
#1 por ofnubleo el 19/05/2010
Hola a todos.
Tengo 2 habitaciones contiguas de 14 mts cuadrados que he insonorizado y sonorizado. Una la tengo como estudio, y la otra como control. Estan unidas por un pasacables, y por un visor.
Yo sé tocar algo la guitarra, el teclado, la bateria y cantar...Tengo amplis de guitarra y un micro que utilizo con el ampli de la guitarra; y lo que quisiera ahora es grabar mis composiones poperas, tocar individualmente instrumento a instrumento y grabarlo, asi con todos, y despues mezclarlo todo y todos hasta conseguir una cancion/composicion completa. Es decir, me gustaria hacer algo parecido a lo que hace Guille Milkyway con La Casa Azul. Tengo algo de idea de software, y he jugado algo con el Musicmaker.
Tengo un Pc muy antiguo y mi idea es comprarme un MAC, que tengo entendido van muy bien para la musica.
Confio en que me podais ayudar para conseguirlo, y me orienteis en lo que puedo necesitar, tanto en Hard como en Soft y componente y resto de cosas.
Gracias anticipadas de un colega, y cualquier ayuda me ira muy bien en este nuevo mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 20/05/2010
Hola ofnubleo,

¿podrias ser un poco más especifico? si tienes dudas concretas podremos ayudarte pero asi en general nose muy bien que necesitas.

Te recomiendo un blog donde yo mismo cuelgo videotutoriales para principiantes de cubase y otras cosas, quizás te sirva. http://www.productormusical.es

Un saludo
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 22/05/2010
Hola ofnubleo
Bueno veo que eres un hombre inquieto y ambicioso, jejejeje
Intentaré ayudarte :)
Creo que lo mejor para que trabajes en tu proyecto es:
Un mac, lo cual es una muy buena adquisición, creo que para ti lo mejor es grabar o bien con logic
que es muy habitual entre los músicos o en Nuendo que es uno de los software que mejor trata el audio.
A partir de allí comprar una tarjeta por ejemplo de RME que tiene muy buenos precios y suenan muy bien.
Luego debes comprar unos micros de batería.
Audix y audio technica tienen packs muy completos y muy baratos. Sin duda puedes mirar los de Shure, etc.
No sé si tienes altavoces, pero si no los tienes una buena opción son los ADAM A7X.
Espero que te haya sido de utilidad mi consejo.
Un saludo y mucha suerte
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo