Ayuda para grabar con lo que tengo disponible pliss

frankyg84
#1 por frankyg84 el 30/07/2009
Holaa a todos, empezare diciendo que soy muy novato en esto y kizas d algo muy facil lo complico muxisimo, mirad tengo los siguiente: teclado roland fantom x6, tarjeta de sonido focusrite saffire le, y como microfono uno d audioo technica:D, bueno, mi idea es hacer musica hip-hop, me podriais decir que pasoss debo seguir para conseguir que mi teclado suene por el ordenador y que pueda grabar una por una las pistass que haga con el teclado en el ordenador utilizando algun tipo de secuenciador? (si me recomendais alguno pues mejor:D)
una vez compre un cable rca q lo conecto en la tarjeta d sonido y en el teclado y consigo q se escuxe x el pc pro no se graba lo que se escuxa ni consegui conectarlo bien al secuenciador para grabar por pistas..
echadme un cable aunke os pueda parecer una pregunta tonta:D pro esq tngo ganas de poder hacer lo q kiero y no lo consigo..
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 30/07/2009
Hola, bueno, así a grandes rasgos, y viendo por lo que cuentas que la tarjeta está correctamente instalada, parece más bien un problema de que el secuenciador que utilizas (Cubase, Live, etc.) no tiene configuradas correctamente las entradas y salidas de la focusrite. Mira el manual del secuenciador que tengas y configura estas opciones, ya que es esencial.
Posteriomrente, para grabar desde un teclado, tienes dos opciones:
- O bien conectas el teclado a la tarjeta mediante unos cables MIDI, con lo cual también tendrás que configurar en el secuenciador estas opciones
- Y otra opción, en el caso de que el teclado tenga salida USB, lo conectes directamente a una entrada USB del PC, mediante el cable correspondiente. El PC lo detectará como un dispositivo de audio y podrás utilizarlo directamente en tu secuenciador, abriendo una pista MIDI.
Quizá sería recomendable que dijeras qué secuenciador utilizas. Yo utilizo Live y conozco un poco Cubase. Si utilizas otro secuenciador quizá pueda ayudarte alguien por aquí.
Un saludo!
Subir
frankyg84
#3 por frankyg84 el 31/07/2009
Holaa d nuevo, pues a ver, utilizar utilizar no utilizo ninguno xq estoy empezando jaja y hasta q no conecte todo esto bien.. pro bueno, yo tb tngo el ableton live y el cakewal sonar.
Hoy me he comprado un cable midi y lo he conectado del out del teclado al in de la focusrite, mm cuando abro el ableton en la pista midi veo que al tocar en el teclado las lucecitas se iluminan pero no consigo escuxar ni lo q toco ni lo que grabo, no se oye nada..
Subir
frankyg84
#4 por frankyg84 el 02/08/2009
alguien me puede decir algoo? :|
Subir
Carlos martes10
#5 por Carlos martes10 el 03/08/2009
Hola:
Mucho me temo que para empezar bien no tienes otra que comprar un secuenciador como Cubase, por ejemplo.
Este programa se ha de convertir el eje de todo lo que conectes y de todo tu trabajo.
Ánimate hombre hay versiones muy asequibles.
Yo personalmente sin un pragrama así lo veo bastante complicado.

Un saludo
Carlos
Subir
frankyg84
#6 por frankyg84 el 03/08/2009
okk, gracias por responder carlos, d todas maneras, existe alguna diferencia importante de comprarte el cubase a descargartelo dl ares x ejemplo con algun serial?? xq si no hay diferencia es una gran pasta q me ahorro en ese aspecto..
Subir
Carlos martes10
#7 por Carlos martes10 el 03/08/2009
Hola:
Con la de tiempo que vas a invertir en especializarte en un programa u otro, ya te digo yo que el dinero es lo de menos.
Cuando lleves un par de años del precio del programa ni te acordarás.
Eso sí, no hace falta que sea un Cubase 5.
Yo te recomendaría para empezar un Cubasse Essential 4 infinitamente más barato y con el mismo motor de audio y forma de uso.

Pero antes que nada y es muy importante es el tipo de ordenador que tienes, pues incluso el programa grabador más caro no logrará funcionar correctamente.

Especifica el ordenador que tienes antes que nada.

Un saludo.
Carlos
Subir
Nones
#8 por Nones el 03/08/2009
Tampoco tiene por qué ser Cubase, Sonar es más barato y hace lo mismo, aunque si quieres probar Reaper más barato que eso imposible, 60€ de ná.

De todas formas, tu problema bien podría ser porque la salida de la pista MIDI que estés usando tendrías que encaminarla a un sintetizador para que suene, bien sea uno virtual ó integrado en interfaz.

Salu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo