Ayuda para grabar con lo que tengo disponible pliss

frankyg84
#1 por frankyg84 el 30/07/2009
Holaa a todos, empezare diciendo que soy muy novato en esto y kizas d algo muy facil lo complico muxisimo, mirad tengo los siguiente: teclado roland fantom x6, tarjeta de sonido focusrite saffire le, y como microfono uno d audioo technica:D, bueno, mi idea es hacer musica hip-hop, me podriais decir que pasoss debo seguir para conseguir que mi teclado suene por el ordenador y que pueda grabar una por una las pistass que haga con el teclado en el ordenador utilizando algun tipo de secuenciador? (si me recomendais alguno pues mejor:D)
una vez compre un cable rca q lo conecto en la tarjeta d sonido y en el teclado y consigo q se escuxe x el pc pro no se graba lo que se escuxa ni consegui conectarlo bien al secuenciador para grabar por pistas..
echadme un cable aunke os pueda parecer una pregunta tonta:D pro esq tngo ganas de poder hacer lo q kiero y no lo consigo..
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 30/07/2009
Hola, bueno, así a grandes rasgos, y viendo por lo que cuentas que la tarjeta está correctamente instalada, parece más bien un problema de que el secuenciador que utilizas (Cubase, Live, etc.) no tiene configuradas correctamente las entradas y salidas de la focusrite. Mira el manual del secuenciador que tengas y configura estas opciones, ya que es esencial.
Posteriomrente, para grabar desde un teclado, tienes dos opciones:
- O bien conectas el teclado a la tarjeta mediante unos cables MIDI, con lo cual también tendrás que configurar en el secuenciador estas opciones