Ayuda para grabar voces

record
#1 por record el 31/12/2005
Hola a todos soy muy nuevo en esto y no tengo mucha idea....estoy empezando con el cubase sx2 una m-audio firewire solo, el caso es que me estoy dedicando a grabar voces(utilizo un samson c-03) y no me termina de gustar como queda el resultado(las no muy artificiales con un efecto reberb muy exagerado y muy bruscas) bueno me gustaria que me aconsegarais como puedo grabar las voces con una calidad aceptable y que plugins puedo utilizar...ya os digo que como soy nuevo me resulta un poco complicado configurar el cubase...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#2 por Olaf Svendson el 01/01/2006
Yo uso el método de grabar la pista sin efectos, vigilando mucho el nivel de grabación, y haciendo indicaciones al cantante sobre la distancia adecuada al micro, con pruebas del pico más alto de voz que va a dar para que no sature. Luego, uso compresor, limitador y de-esser si hace falta.

La reverb o delay lo último y con cuidadito.

Salu2
Subir
Fito
#3 por Fito el 01/01/2006
Hola record, hay millones de posts que han tratado este tema, incluso recientemente...arriba de la pagina hay un buscador, pincha en el y busca en la seccion foros...encontraras paginas y paginas con ideas sobre como grabar voces y que plugins usar tanto free como de pago...un saludo
Subir
record
#4 por record el 02/01/2006
Ulver escribió:
Yo uso el método de grabar la pista sin efectos, vigilando mucho el nivel de grabación, y haciendo indicaciones al cantante sobre la distancia adecuada al micro, con pruebas del pico más alto de voz que va a dar para que no sature. Luego, uso compresor, limitador y de-esser si hace falta.

La reverb o delay lo último y con cuidadito.

Salu2