Ayuda para grabar voces

record
#1 por record el 31/12/2005
Hola a todos soy muy nuevo en esto y no tengo mucha idea....estoy empezando con el cubase sx2 una m-audio firewire solo, el caso es que me estoy dedicando a grabar voces(utilizo un samson c-03) y no me termina de gustar como queda el resultado(las no muy artificiales con un efecto reberb muy exagerado y muy bruscas) bueno me gustaria que me aconsegarais como puedo grabar las voces con una calidad aceptable y que plugins puedo utilizar...ya os digo que como soy nuevo me resulta un poco complicado configurar el cubase...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#2 por Olaf Svendson el 01/01/2006
Yo uso el método de grabar la pista sin efectos, vigilando mucho el nivel de grabación, y haciendo indicaciones al cantante sobre la distancia adecuada al micro, con pruebas del pico más alto de voz que va a dar para que no sature. Luego, uso compresor, limitador y de-esser si hace falta.

La reverb o delay lo último y con cuidadito.

Salu2
Subir
Fito
#3 por Fito el 01/01/2006
Hola record, hay millones de posts que han tratado este tema, incluso recientemente...arriba de la pagina hay un buscador, pincha en el y busca en la seccion foros...encontraras paginas y paginas con ideas sobre como grabar voces y que plugins usar tanto free como de pago...un saludo
Subir
record
#4 por record el 02/01/2006
Ulver escribió:
Yo uso el método de grabar la pista sin efectos, vigilando mucho el nivel de grabación, y haciendo indicaciones al cantante sobre la distancia adecuada al micro, con pruebas del pico más alto de voz que va a dar para que no sature. Luego, uso compresor, limitador y de-esser si hace falta.

La reverb o delay lo último y con cuidadito.

Salu2


muchas gracias por tu ayuda pero tengo una duda: ¿para que sirve exactamente de-esser?? ¿ existe algun plugin que haga de limitador??
Subir
Olaf Svendson
#5 por Olaf Svendson el 02/01/2006
T-racks plugin ofrece función de limitador

http://www.t-racks.com/Main.html?prod_TR_Plug


Y el de-esser sirve para atenuar la tendencia a resaltar la letra S que surge a veces en las grabaciones.

Chalu2
Subir
mimosin
#6 por mimosin el 02/01/2006
Yo ultimamente utilizo el plugin "Vocal Rack" de Yamaha para las dinámicas de la voz y me da buenos resultados. Sólo te haría falta además una rever.
Subir
record
#7 por record el 02/01/2006
Ulver escribió:
T-racks plugin ofrece función de limitador

http://www.t-racks.com/Main.html?prod_TR_Plug


Y el de-esser sirve para atenuar la tendencia a resaltar la letra S que surge a veces en las grabaciones.

Chalu2


muchas gracia por tu auyda a ver si voy aprendiendo algo poco a poco...
Subir
Olaf Svendson
#8 por Olaf Svendson el 02/01/2006
De nada...

En audio plugins --> Dynamics -> dynamics tienes un compresor-limitador también, y éste incluido de serie con el cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo