AYUDA PARA GRABAR VOZ HOME ESTUDIO

antoniotfs
#1 por antoniotfs el 12/07/2011
Muy buenas, he estado mirando por el foro pero me suena todo a chino. Yo llevo ya unos años grabando rap, y sólo uso un micro akg 120 y una "mesa" con 4 canales que tiene efectos y botones q jamás tocaré, porque ni idea, sólo toco volumen, bajos, medios y agudos del canal en el que enchufo el micrófono. Tiene la alimentación phanton y va conectado a la tarjeta de sonido del ordenador.
Según me dijo un amigo lo mejor es una tarjeta de sonido externa a la que le puedes enchufar el micro directamente (él me recomendó mbox pero porque maneja protol), mirando por aquí, en relación calidad precio y el rendimiento que yo le voy a poder sacar con mis conocimientos limitados me decanto por la focusrite saffire 6 usb. Pero yo solo quiero que me grabe la voz limpia y clara al máximo posible me da igual todo lo demás que pueda hacer así que si sabéis algo q me convenga más por favor no quiero tirar el dinero en aparatos que me resulten inútiles por mi propia ignorancia.
¿El micro que os parece? según el mismo amigo uno mejor tampoco conviene mucho porque mi acústica no está acondicionada para grabar(Es mi armario con las puertas abiertas y el micro dentro jajaja). Pero el caso es que mi akg ya ha pasado a mejor vida y tengo que comprarme otro ¿qué me recomendáis?
PD: PRESUPUESTO PARA LA TARJETA + EL MICRO: 500 EUROS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 12/07/2011
Saludos, como no se en que tiendas compras, yo te daré los combo económicos que yo recomendaría: Studio Projects B1 + Mbox mini. Studio Projects B1 + Fast Track II, Studio Projects C1 + Mbox mini (el mejor de los que te recomendé). También seria bueno que tuvieras un previo. Espero que te ayude.
Subir
1
pojgege
#3 por pojgege el 14/07/2011
Buenas tio,yo hace un tiempo andaba como tu.
Me pille con unos colegas un equipo para grabar por unos 350 euros. La tarjeta que pillamos es la saffire 6 usb, y ami me encanta. REconocio los drivers tanto en xp como en windows 7 sin ningun problema. Es robusta y muy facil de manejar. Ami me parece que tiene un sonido limpio pero vaya no tengo mucha idea... El micro que pillamos es el tbone sct 800, que la verdad es que esta muy bien un sonido realmente calido. El unico problema es que sin acondicionamiento acustico pierde mucho... pero vaya nosotros lo usamos con un acondicionamiento minimo.
COn todo lo anterior,yo te recomiendo que no te preocupes mucho por lo que pillar porque luego lo que realmente importa es la mezcla. La mezcla es lo que mas tiene que ver en la calidad, mas que el equipo...
Un saludo
Subir
1
eldeividd
#4 por eldeividd el 14/07/2011
Perdona nzambi.

Pero creo que tus consejos no son muy buenos, al menos a mi manera de ver las cosas.
No entiendo, porque en los estudios profesionales se gastan miles y miles de euros, sí simplemente con saber mezclar basta.
Está claro que los conocimientos son importantes, pero sabes lo que es una buena sala, un buen micro, un buen previo y un buen conversor?
Todo esto te acerca a una buena toma, y una buena toma te facilitará las cosas a la hora de mezclar.

Los conocimientos no sólo hay que emplearlos al mezclar.. sí no que tienes que emplearlos desde que despliegas el pie de micro.
Subir
1
pojgege
#5 por pojgege el 14/07/2011
Mira eldeividd, se que mis consejos no son buenos para la musica en general,pero el rap es otra historia y sobre todo un home studio para rap que es lo que el quiere y para eso con mis consejos le sobra.
La mayoria de los que hacemos rap,es para poder hacer algo digno y subirlo a algun lado como hhgroups hhdirecto etc y con un equipo de esa calidad y sabiendo mezclar se puede conseguir sin ninguna duda.
Para hacer un disco de pop o de rock o cualquier otro estilo es otra cosa.
La mayoria de los que estan en esas paginas no usan equipos de mas de 500 euros y suenan muy correctos,para el proposito que se ponen. Ahora dime tu que grupo de rock suena decente con un presupuesto asi.
Para grabar una voz y mezclarla con la instrumental y sacar una maqueta, solo hace falta un equipo mediocre y saber mezclar.
Si la mayoria de chavales hiciera caso a los consejos de los musicos que no hacen rap, no harian rap hasta tener un equipo de miles de euros...
Subir
1
pojgege
#6 por pojgege el 14/07/2011
Ademas alguien que no sabe lo que es un compresor,un mezclador,panear, ecualizar,ni hacer fundidos,ni grabar en multipista, ni nada de eso por muy buen equipo que tenga no va a sacar buen sonido.
Uno con un equipo peor y sabiendo mezclar y grabar puede sacar una calidad muchisimo mejor que otro con buen equipo.
Subir
1
eldeividd
#7 por eldeividd el 14/07/2011
Y tú haces hiphop? Y hablas de el, como algo simple y que no se necesita profesionalidad a la hora de grabar.
Eso es de lo que pecar mucha gente del hiphop, que creen que el rap es otra cosa.. que la música es música, pero el rap va por otros sitios.
Pues siento decirte que el hiphop es un género musical más, y se tiene que tratar con la misma importancia que a cualquier otro género.
Y te lo digo yo, que no hago rap.. aunque sí que he grabado , le le daba la misma importancia.

O a lo mejor es que sí grabas con un buen equipo, ya no eres undeground?
Subir
1
antoniotfs
#8 por antoniotfs el 27/12/2013
Bueno, bueno, este hilo lo olvidé por completo. Os pido disculpas a los que respondisteis por no haberos agradecido el esfuerzo antes. Me compré la Saffire y estoy contento con ella. Ahora estoy aprendiendo a manejar cubase 5 para dejar de lado el maldito adobe xD.

Con respecto a lo de la importancia creo que hay una confusión conceptual. No es que uno crea que no tiene la misma importancia que las demás músicas ni nada así es exactamente lo mismo que si pidiese consejo un chaval que quiere tocar rock. Le puedes recomendar que es lo mejor de lo mejor, que estará muy lejos de su alcance tanto económico como de formación para manejar lo que compre, o le puedes recomendar "lo mejor para ti" dentro de lo más básico y evidentemente los resultados que obtendrá no serán profesionales pero hay que empezar desde lo bajo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo