Ayuda para guitarras poderosas

Vargkorg
#1 por Vargkorg el 23/11/2006
Ok estoy empezando de cero otra vez. Lo digo porque tocaba en una banda y nunca hicimos nada asi que lo deje. Hice unas pistas en mac con unos programas muy baratos que suenan muy mal. Ahora bien quiero hacer musica de genero black metal orquestal
Ejemplo:

http://youtube.com/watch?v=1d354GJDUWA

Guitarras poderosas, teclados, teclados de voces, efectos, una bateria implacable, un buen bajo, todo esto a una muy buena velocidad. Asi que La gran pregunta es como empiezo...me compro una Mac Intel o una PC intel coreduo? o basta con darle mas memoria a mi PowerPC g4? que programas necesito el Reason con todos los refills que pueda? Cubase, Logic, que tarjeta de audio me sirve....en fin como empiezo? la verdad estoy desesperado por empezar pero no se por donde, saludos a todos y cuando sea famoso no los olvidare...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
+3Db Estudios
#2 por +3Db Estudios el 23/11/2006
Hola no es para desanimarte pero creo que lo que quieres hacer es un poco dificil,a no ser que seas un genio en produccion,sonido y sepas usar todos los aparatos que necesitas para tal ejecucion,tambien que seas casi millonario para conseguir el equipo necesario para conseguir ese sonido.

Mi consejo es que si quieres hacer una musica que suene como la del video deberias ir a algun estudio bastante decente y grabarlo.

Pero si lo que quieres es hacerte tu propia musica y componer los temas,pero sin un sonido tan expectacular comprate una buena tarjeta de sonido unos cuantos micros y algunos previos baratos,y conseguiras algo de sonido para los temas.(para empezar)

Tambien deberias conocer algunos secuenciadores y como trabajar con ellos y te daras cuenta que lo que quieres no es tan facil.

En un estudio potente tienen equipos como previos que cuestan mas de 3000€ cada uno que con tan solo enchufar el bajo te quedas flipando de como suena,eso si sabiendo utilizarlos.

No se tu diras si encajas en el primer parrafo ole sino me parece que no te queda otra que empezar currando y aprendiendo cada dia un poco sobre este gran mundo que es el sonido.

Esta es mi opinion no quiero ofenderte ni mucho menos ya que yo no soy nadie para decirte lo que puedes hacer o no.

Espero que no te siente mal y si tienes alguna pregunta no dudes en comentarla ok :oops:
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 23/11/2006
Vargkorg @ 23 Nov 2006 - 10:31 AM escribió:
cuando sea famoso no los olvidare...


Si encaminao estás, sí. Naa, tu tranqui, es fácil: te cojes el Protuls, El Cubase SX 3, la Vienna Symphonic Library Quantum Leap, la garritan stradivarius, Los coros de la East West, los brass de Dan Dean, la Stordrums vst para percusiones, una guitarra Ibanez o Les Paul, el line 6, ampli a valvulas, un bajo warwick, Micros Neumman y ya lo tienes. El Reason no lo utilices porque es un juguete. No es profesional y además suena mal.
Espero que cantes bien, si no pues el Vocaloid a lo mejor te podría ayudar. Aunque no te recomiendo los cantantes virtuales.
Aprendes masterización leyendo algún artículo de por aquí y ya está. Así de simple.
Si quieres hacerte famoso había un post no hace mucho que buscaban temas para eurovisión. En el foro general. Suerte.
Subir
Vargkorg
#4 por Vargkorg el 24/11/2006
Les agradezco mucho a ambos aunque sus opiniones sean antagonicas, se que como en todo, hay que partirsela para crear cosas buenas, estoy tomando notas de todo, Creatika supongo que todo lo que me recomiendas es para PC cierto, una PC intel coreduo funcionaria con todo o que me recomiendas? otra cosa en cual de estos programas compondria la base de mi musica? en prootols? suerte a ambos!!!
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 24/11/2006
Vargkorg @ 23 Nov 2006 - 03:31 AM escribió:
Ok estoy empezando de cero otra vez. Lo digo porque tocaba en una banda y nunca hicimos nada asi que lo deje. Hice unas pistas en mac con unos programas muy baratos que suenan muy mal. Ahora bien quiero hacer musica de genero black metal orquestal
Ejemplo:

http://youtube.com/watch?v=1d354GJDUWA

Guitarras poderosas, teclados, teclados de voces, efectos, una bateria implacable, un buen bajo, todo esto a una muy buena velocidad. Asi que La gran pregunta es como empiezo...me compro una Mac Intel o una PC intel coreduo? o basta con darle mas memoria a mi PowerPC g4? que programas necesito el Reason con todos los refills que pueda? Cubase, Logic, que tarjeta de audio me sirve....en fin como empiezo? la verdad estoy desesperado por empezar pero no se por donde, saludos a todos y cuando sea famoso no los olvidare...



No se si estás choreando o algo así, pero por loq ue dices parece que quisieras poner a prueba a alguien porque conoces los nombres de los programas.
(perdon, pero ami me suena así.)
Si tu pregunta es con buena intensión bueno pues no importa lo que tengas, ni los programas de los que hablas que suenan muy mal, depende de la calidad de la interpretación, puedes tener un casiotone y tocar prodigiosamente el teclado o puedes tener un piano stenway (espero que asi se escriba) y no saber ni que es do o una nota pedal.
Para la musica se necesita aunque sea unas ollas y talento e imaginación.
Para una guitarra poderosa... un guitarrista poderoso....
Subir
Vargkorg
#6 por Vargkorg el 24/11/2006
De ninguna manera estoy choreando, y no estoy poniendoa prueba a nadie, conozco los nombres de los programas porque desde que me decidi a hacer musica por mi cuenta (antes tocaba en una banda que no avanzaba) he entrado a foros, paginas, etc para informarme sobre lo que me conviene utilizar, porque soy nuevo en la cuestion de hacer musica por ordenador,pero me tope con que algunos con buenas intenciones me recomiendan PC otros Mac unos Reason otros Prootols etc.( ninguno de estos programas lo se manejar) asi que se me ocurrio subir un ejemplo de lo que quiero hacer para que me aconsejen con mayor exactitud y no perder el tiempo con un programa que no me lleve al objetivo que busco en cuanto a calidad de sonido. Ahora, tienes muchisima razon en que el mayor y mejor componente, que no se baja, no se compra ni se consigue en internet es la imaginacion, de nada sirve tener el mejor equipo del mundo si lo que compones no es bueno...mis intenciones si son buenas, son aprender rapido, hcer buena musica y en el futuro ayudar a los que como yo iniciamos en esto... saludos gracias por recordarme lo de lainterpretacion y suerte.... http://youtube.com/watch?v=1d354GJDUWA
Subir
Vargkorg
#7 por Vargkorg el 24/11/2006
Creatika supongo que todo lo que me recomiendas es para PC cierto, una PC Intel coreduo funcionaria con todo o que me recomiendas? otra cosa en cual de estos programas compondria la base de mi musica? en prootols?
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 24/11/2006
Vargkorg @ 23 Nov 2006 - 07:58 PM escribió:
De ninguna manera estoy choreando, y no estoy poniendoa prueba a nadie, http://youtube.com/watch?v=1d354GJDUWA



vale, je, si, luego lei mi comentario y está medio pesado verdad?. :oops:
Disculpa, no te quise molestar, me dejé llevar
Mira, lo de la plataforma PC o MAC pues creo que solo es cosa de sabor, si sabes usar pc adelante, si sabes usar mac, muy bien, yo por ejemplo no sé nada de mac, y de momento me va mejor con pc.
es una bronca lo de los programas, todos pretenden hacer todo, y algunos no hacen nada, jejejejeje

Bueno creo que las opciones son 3:

1.-Puro Midi.
2.-Puro audio.
3.-midi y audio.

La mayoria de productos cubren los 3 aspectos
por ejemplo para puro midi puedes usar reason, porque no graba audio, puros eventos en midi

Puro audio te recomiendo audacity que aqui puedes buscar las ligas o hay otro muy bueno y gratuito:
krystal audio engine [url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-26.html[/url], está muy bien

en ultimo lugar audio y midi por ejemplo hay muchos: ableton, fruitiluips (FL), cakewalk, protools. hay versiones demo de todos.

No se yo creo que a lo mejor el krystal estaría bien, pues te permite usar efectos vst 2 por cada canal.

Vale, echale ganas.
Subir
Vargkorg
#9 por Vargkorg el 24/11/2006
hey no te preocupes man, gracias por la informacion y es muy cierto la cuestion de la creatividad...es un punto que rara vez he visto hablar....
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 24/11/2006
Vargkorg @ 24 Nov 2006 - 12:08 AM escribió:
hey no te preocupes man, gracias por la informacion y es muy cierto la cuestion de la creatividad...es un punto que rara vez he visto hablar....


Si, mira, te voy a contar algo.

Tenia yo un sintetizador roland jv 50, despues de un breve rato, no me gustaba el piano ni los pianos eléctricos, a mi modo de ver les faltaba profundidad :cry: , claro esto era solitos, no secuenciados, por lo mismo me daba flojera usarlo, así que lo vendí.
Recientemente escuchando los mp3 de un hispasonico scorp , le oí unos temas y el decia que eran con un roland jv 30, los sonidos son los mismos excepto por el secuenciador y cosillas mejores (en el que yo habia tenido), y pues si, reconocí los sonidos ahi, pero tocados de una forma tal que hasta me avergonzé, :oops: no era el teclado, era yo. Así que no te desanimes si no encuentras esa guitarra poderosa, tu puedes ser mejor echale ganas, no te acongojes por si tu equipo no es pro.
A cierto nivel, digamos, entre 2 cantantes buenos y que sean parejos si ya hace diferencia el equipo, la mezcla, el master, ahi si el equipo que tengan y la lana hace la diferencia.
Pero para directos la diferencia es "tu musica", tu corazón, echale ganas.
Subir
Vargkorg
#11 por Vargkorg el 24/11/2006
Exacto men yo trabajo en diseño grafico y es la misma cuestion hay tipos con maquinas garrientas que hacen cosas asombrosas y viceversa, suerte para ti en tu musica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo