Ayuda para hacer funcionar micrófono.

miry
#1 por miry el 24/12/2015
Ya como me imaginaba, ya que no tengo mucha idea de estas cosas, tengo problemas con hacer funcionar mi micrófono y desconozco si estaré haciendo algo mal. Os meto un poco en tema, tenia ya un micro AKG c3000 y me he comprado un Rode M3 para también grabar la guitarra, es decir, en mis grabaciones quiero que por un canal entre voz y por otro con el Rode, el sonido de la acústica. De tarjeta externa de sonido tengo una Cakewalk Roland UA-25 EX.

Mis dudas son las siguientes:

1)Al conectar los dos micrófonos, uno en cada input con xlr, el del canal derecho (2), me produce ruido constante (como cuando antiguamente no sintonizaba la tele y salian como "hormiguitas" en la pantalla). desconozco si tengo que configurar la tarjeta de alguna otra forma. El micro conectado en el canal 1 me funciona, tanto el rode m3 como el akg.

2) No entiendo, las distintas posiciones que aparecen en el botón arriba del micrófono y no sé que diferencia hay entre una y otra opcion.

A continuación os dejo imágenes de mi tarjeta externa y de el boton de la parte de arriba del Rode M3. Un saludo y millones de gracias. :bananaguit: :guitarra: :cuernos: Feliz Nochebuena a todos!!

cb7330c9d0a5886ad199c4435cf3e-4204256.jpg
1b0d6b5f0062b4c60471a34742877-4204256.jpg
5dcd75d04157e0656e101753dce3c-4204256.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 24/12/2015
El botón "Hi-Z" del "INPUT 2/R" se activa solamente cuando conectes un instrumento ahí, de otro modo, debe estar desactivado para usarse con micrófono. Es lo único que se me ocurre. Si el problema persiste entonces es probable que tengas una interfáz defectuosa.
Subir
Alex
#3 por Alex el 25/12/2015
Buenas,

Por partes:

Sobre lo que significa los dibujos del micro ( esta parte es facil) hay tres posiciones:
- Arriba: se activa el filtro pasa altos de 80Hz. Esto significa que toda frecuencia por debajo de esa señal el micro no la captara. Util para evitar ruidos de golpes ( por ejemplo con la jirafa del micro)
-centro: sin el filtro pasa altos activado ( todo lo que le llega pasara al interfaz).
-Abajo: Boton de apagado del micro. Ya no entrara señal.

Sobre el ruido que mencionas, has probado de activar a "Lift" el Ground Lift. El manual dice que puede ayudar en caso de ruido de tierra. Pruebalo y vemos.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
miry
#4 por miry el 25/12/2015
Alex escribió:
Sobre el ruido que mencionas, has probado de activar a "Lift" el Ground Lift. El manual dice que puede ayudar en caso de ruido de tierra. Pruebalo y vemos.


Lo he mirado y estaba ya puesto en Lift y sigue haciendo lo mismo... tanto el akg como el rode, puestos en el canal 1 funcionan bien. Cuando uno de los dos los pongo en el canal 2 empiezan a hacer ruido, cuando estoy grabando y desenchufo xlr del micro que esta en el canal 2, el ruido desaparece y "calma para los oidos" jajaj no se que hacer...xd

os dejo aqui una captura del cubase de las dos pistas, para que veais en la de abajo el ruido.
96f78ceb3b5ec8fa70469ea681e02-4204544.jpg

Gracias por la ayuda, a ver si puedo descubrir que es :-| #-o
Subir
miry
#5 por miry el 26/12/2015
He vuelto a instalar los controladores oficiales de Cakewalk y nada...sigue gerando ruido. cuando ajusto la ruleta de la sensibilad y la pongo casi a minimos desaparece el ruido, pero claro el sonido se escucha muy muy bajo. tambien he cambiado el cable USB de alimentacion de la tarjeta...y nada. :manso: :roll: :-k
Subir
miry
#6 por miry el 02/01/2016
Si podéis ayudarme, no consigo encontrar la solución...el micro, ponga cual ponga en el canal 2 me aparece el ruido :bua: y es muy molesto, baje o suba la sensibilidad da igual.

os pongo por aqui como tengo la tarjeta configurada, aunque hay fotos arriba.

sample rate 44.1
phantom 48
comp 1
ground lift --> lift
Subir
'er
#7 por 'er el 02/01/2016
Pues lo único que se me ocurre es que esté defectuosa, y en ese caso siento no poder ayudarte. No creo que nadie pueda, en ese caso tendría que ser reparada o reemplazada.
Subir
Alex
#8 por Alex el 02/01/2016
Buenas,

Estoy con Stix, parece que por alguna razon tu previo del segundo canal tiene que repararse.Lo siento por ti.

Un abrazo
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 02/01/2016
Mira que entra en el canal 2, que input es.

Que los nervios no te hagan sacar el cable del micro estando la phantom encendida, te puedes cargar el micro o el previo.
La phantom requiere de unos segundos para cargar el condensador del micrófono, unos 30 y lo mismo para descargarlo, así que no desenchufes ningún cable mientras esté encendida o puedes romper el previo o el micro.

Instala otro soft como reaper que no ocupa nada para hacer la prueba, 10mb.

Si el problema persiste envía tu tarjeta al servicio técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo