ayuda para hacer musica de KEYgen o chiptunes

#1 por karlozralex el 18/07/2011
han notado que al abrir algun KEygen sale una musica algo molesta pero que nos recuerda la epoca de las consolas y juegos de 8 bits??? el genero se llama "chiptunes" y es toda esa musiquita gozona con la que nos deleitabamos jugando gameboy y nintendo famyly ( *.* que recuerdos aquellos) en fin!!! un video de introduccion para los que no entienden bien de que les hablo miren --->>
OKEYY!!! hize mi tarea e investigue sobre el tema... resulta que eso se hace con unos programas que lo que hacen es secuenciar ..y asii casi como un reason o un fl studio pero son muy duros de manejar ( en mi opinion) por que nada se toca como notas ni nada de eso si no k se programa como si fuese un programa en codigo o eso creo se llama openMPT aki un video de como lo hacen con ese -->>
INENTENDIBLE VERDAD :s ¿? asi que me encontre con este hombrecito que lo hizo en reggaeton!!!
mas loco aun... el que sea en regaeeton o en metal me da igual lo que quiero eso saber como hacerlo en fl studio o en reason sea por vst o por los modulos de reason me tome el trabajo de sampñear el video y extraer las partes que me interesan y meterlos en unn proyecto de fl studio que adjunto aki --->>> http://www.mediafire.com/?6smog676dqm4l0l y tambien un vst con el que me aseguraron que se podia hacer...pero que no se como manejar ..lo pueden bajar de aki -->> http://www.mediafire.com/?6smog676dqm4l0l si me pueden ayudar con esto les agradeceria... quiero hacer algo bien loco con ese tipo de musica!!!
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#2 por MVRH+ el 18/07/2011

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#3 por Yoberog el 19/07/2011
Creado en FL Studio (PC 2011)
Creado en Protracker (Commodore Amiga 1994)

:paletas:


Existen dos tipos de CHIPTUNES:

1-Los originales creados directamente sobre el chip sintetizador. Eran los usados en las primeras computadoras y consolas: ZX Spectrum, Commodore 64, Nintendo, Atari, etc.

2-Los creados en un tracker mediante picos de samples de pocas milésimas de duración en un bucle para producir "pitidos" que emulaban a los sonidos de los chips de las máquinas anteriormente citadas en el punto 1. Se comenzaron a crear en el mítico Commodore Amiga y se hicieron muy popular gracias a la "Escene". Se realizaban principalmente con "trackers".

En realidad no hace falta NINGÚN VST, específico o no para hacer música Chiptune. Se pueden hacer chiptunes usando unicamente el sampler del FL Studio (los channel de color gris que aparecen cuando arrancamos el programa). Sólo con eso y un sample de unas pocas milesimas de segundos de duración, loopeado, es suficiente. DEspués sólo hay que usar un poco la imaginación y explotar todas y cada una de las potentes herramientas que nos ofrece el sampler de FL Studio.

Especialmente:

1.El arpergiador
2.Los LFOs.
3.Los envolventes.
4.Los Filtros.


También se puede usar el 3Osx como generador de ondas y combinarlo con uno o dos VST's de efectos sencillos como el Fruity Flanger, Fruity Flangus o Fruity Delay.

Tengo proyectado un tutorial sobre Chiptune en FL Studio, pero no encuentro tiempo...

"Poner, ponen las gallinas". Carmelo Peciña.
"La violencia es el último recurso de los incompetentes". Asimov.
"¿Cómo no voy a reírme de tus creencias? ¡Son muy graciosas!". Goreboy.

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#4 por Yoberog el 19/07/2011
Por ejemplo:

1 Nuevo proyecto. En el "Browser" buscamos en la sección de Packs->Shapes->Misc->SHP_THIN_PULSE. Este "shape" es solamente un sample de audio de unas poquísimas milésimas de duración, apenas unos bytes de información. FL Studio trae por defecto unos cuantos de estos "shapes" para usarlos como ondas base en ciertos vsts nativos (Sytrus, 3Oscx...). Este en concreto produce una especie de onda de pulso. (Podemos crear nuestras propias ondas con otros programas externos. Pare esto yo uso el tracker para PC "Milkytracker". Es gratuito y te permite "dibujar" tus propias ondas en tiempo real mientras suenan.)

2 Arrastramos el "SHP_THIN_PULSE" a un canal cualquiera de sampler, por ejemplo el del "Kick". Vemos como la onda ha cambiado. Pinchamos en la pestaña "SMP" y activamos la opción "Use Loop Points". Esto hará que FL utilice los puntos de loop preestablecidos en el sample "SHP_THIN_PULSE", creando un LOOP para que nuestro microscópico sample se convierta en un fantástico pitido.



3 Pinchamos en la pestaña "INS". Pinchamos en la subpestaña "VOL" para acceder al envolvente del volumen. Vamos a hacer un envolvente de ataque rápido y release medio para que nuestro sonido se desvanezca en un tiempo moderadamente rápido.

4 Pinchamos la subpestaña "PITCH" para acceder al envolvente "tono". Aquí le daremos algo de ataque y un release más largo. También moveremos el knob de AMT (amount) que hay a la derecha de los controles de envolvente. En la sección de LFO seleccionamos la onda cuadrada y accionamos los knobs para darle al LFO un ataque (ATT) suave, un LIGERÍSIMO toque hacia la derecha de "amount" (AMT) y bastante velocidad (SPD) hacia la izquierda. No olvidar encender las opciones "TB" y "Global".


Ya tenemos unos burbujeantes y desafinados chips bastante molones... sin usar ni un sólo VST a excepción del sampler. :paletas:
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#5 por karlozralex el 19/07/2011
wwooowww jajajajjaja creii que me iva a quedar esperando hasta el proximo mundial parcee.... jajajajajajaja hoy no duermo leyendo y aplicando todo esto lo que no entienda les pregunto GRACIASS!!! :D

Yoberog : sii lo que dices del fl y usar los mismos sonidos que trae haciedo loops rapidos fue por donde empeze y tambien con el 3xosc ...es de lo mas versatil!!!! ( yo que lo usaba solo para ahcer bajos) pero llego un punto en el que me kede atascado por que no podia hacer algunas cosas es por eso que hize la pregunta aki gracias he!!

MVRH+ : loco.... esos son para abrirlos por aparte o puedo ejecutarlos en fl??
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#6 por MVRH+ el 19/07/2011
karlozralex escribió:
MVRH+ : loco.... esos son para abrirlos por aparte o puedo ejecutarlos en fl??


Se pueden ejecutar dentro de FL como plugins VST.

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#7 por karlozralex el 19/07/2011
siii ya los baje casi que tods... tienen unas cosas barbaras!!! gracias me sirvieron muchooo ahoa tengo por donde empezar!!!!
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