Ayuda para hacer musica rock-electronica-comica

Paco
#1 por Paco el 10/10/2002
Buenas
Habeis escuchado alguno al grupo Mindless Self Indulgence??
Esta gente hacen una musica que para mi es totalmente innovadora. Ritmos electronicos que te quitan el hipo combinados con todo tipo de samples y algunos acordes de guitarra. Todo esto mezclado con unas letras muy comicas e interpretadas por un cantante que esta como una cabra.
Bueno, la cosa esta en que quiero hacer un grupillo de este tipo que principalmente se apoya en esas bases electronicas, para las cuales no se que programa utilizar. Me vendria bien uno con el que fuera facil hacer los ritmos con redobles largos de bombos y cajas y con el que fuera facil trabajar con samples de todo tipo. A ver si me podriais aconsejar uno.
Ah, y no poseo sinte o teclado alguno.

Saludos.

[ Este mensaje fue editado por: Paco _FIL 2002-10-10 05:35 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 10/10/2002
la respuesta para mi esta clara:
REASON


hace eso que doces y muuuuucho mas


saludos
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 10/10/2002
Reason ($400)
Orion Platinum ($200)
Storm ($150)
Orion Pro ($100)
Fruity Loops ($100)

Tú mismo ...

Muuuuy pronto una revisión de Orion Platinum ...
Subir
Paco
#4 por Paco el 10/10/2002
Es mucho mejor el Reason que el Fruity Loops? Los demas no los he visto.
El fruity lo he probado y no esta mal, y el Reason me parece "demasiado midi", cuando lo que yo quiero es trabajar con samples wav y que sea sencillo como un tracker, pero en el que se pueda meter efectos a las pistas y eso.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 10/10/2002
para mi si es mejor Reason que fruity.
eso si, las ultimas versiones de fruity son muy buenas (ademas tiene integracion con vst). pero para mi el secuenciador de reason es el mejor, y eso para las baterias me parace lo mas importante.
Orion, Arturia Storm y demas tambien son estudio virtuales "todo en uno" pero de un nivel mas bajo (ojo!, que esto no significa que no puedas hacer maravillas con ellos).
En cuanto a que reason es demasiado midi, no se si te has fijado en el modulo Dr Rex (este lo que hace es cargar muestras de recycle, o sea que puedes meter el loop de audio que te de la gana y modificarlo a tu antojo). luego esta el sampler (NN19 o NN-XT segun la version), en el cual puedes meter cualquier fragmento de audio y mapearlo por el teclado (un sampler vamos).


pa los gustos los colores
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 10/10/2002
Bueno una cosa así se puede hacer con los loops en tiempo real con Phatmatik Pro en cualquier secuenciador o Host VST:
http://www.bitshiftaudio.com/
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 10/10/2002
Reason tambien:
cojes un loop con recycle (tienes que tenerlo claro), lo troceas y lo guardas en su formato.
abres el dr rex de reason, eliges ese loop y secuencias cada golpe en el secuenciador, le pones al dr rex un filtro y si quieres los aumatizas para que quede mas chulo.

por cierto, estuve una temporada usando orion, lo deje por que se colgaba constantemente. no se si esto ha mejorado, pero tampoco hace tanto tiempo de eso
Subir
LlunaSol
#8 por LlunaSol el 10/10/2002
O sea que Reason no lo hace, lo hace Recycle. En Orion Pro ($100) lo harías dentro del secuenciador sin parar la canción (bien entendido que hay parámetros que por su sofisticación requieren un momentito).

No se que Orion probarías. Desde que apareció al 3 y posteriores (y ya vamos por la 3.51) han cambiado mucho las cosas. Lo cual no quiere decir que algunos usuarios reporten muchos problemas y otros ninguno en absoluto, como yo (¿Poruqé será?)

Por cierto, una ventaja de Orion (incluido el que vale $50) es dentro pueden usar Phatmatik Pro en tiempo real y con total automatización, Reason no

Claro que hasta que no se ha probado una cosa así ...

Jordi Trujillo Rius (LlunaSol)
----------------
http://www.cimkey.es
http://www.dashsynthesis.com
https://www.hispasonic.com
http://www.mp3.com/llunasol

[ Este mensaje fue editado por: llunasol _FIL 2002-10-10 07:42 ]
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 10/10/2002
hombre, pero ya estamos. si me gusta Reason es por que no acepta VSt, estamos en que es un formato de puta madre, pero si vas a hacer un directo con el no es lo mas aconsejable usar cosas extenas, para mi eso es una garantia.
ademas via rewire con cubase tengo eso y mucho mas (en caso que no quiera hacer un directo claro).
para mi Reason es el mejor (y he probado casi todos), pero no significa que lo sea para todos. cada uno se ajusta a lo que puede o a lo que mas le guste.
Subir
Paco
#10 por Paco el 10/10/2002
No olvideis que soy un novatillo....

Gracias.
Subir
LlunaSol
#11 por LlunaSol el 10/10/2002
No es cuestión de ser novatillo. Cualquier plataforma de estudio virtual es más concentrada y sencilla que los sistemas de secuenciadores anteriores. Por eso están triunfando tanto
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 10/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-10-2002, a las 07:52, Paco escribió:
No olvideis que soy un novatillo....


Vale. Entonces, hazte con un sampler Korg Electribe-S, o un AKAI MPC2000, conéctalo a un ampli de guitarra o de teclados, y dedícate a trabajar secuencias rítmicas en el local de ensayos con tu grupete.

Estás a tiempo de no tocar un ordenador en tu vida, son máquinas infumables, entendidas como instrumentos musicales.

Conste como consejo gratis, tan bueno o malo como cualquier otro.
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 10/10/2002
tambien es verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo