Ayuda para hacer Trip Hop

Vellocet
#1 por Vellocet el 27/04/2010
Buenas, llevo unas semanas ocupando el FL Studio, y me han entrado ganas de hacer algo tipo Trip Hop, como Gorillaz o Portishead. Osea algo así como la batería del hip hop pero más lento y con un ambiente oscuro, o por otro lado más relajante, más chill out. Eso es lo que tengo entendido básicamente. Me gustaría que me dieran datos técnicos de como hacer lo que pretendo, para aquellos veteranos en el Trip Hop.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 27/04/2010
Hola.. primero que nada bienvenido al mundo de la informatica músical :lol:
lo primero es lo primero creo que deberias familiarizarte con FL Studios antes que nada :roll: pues tan solo dices llevar unas semanas y te resultara bastante complejo crear lo que deseas.

Me encanta el trip-hop igual :lol:
pero me parece que llega a ser bastante melodico gran parte de las veces por lo cual me gustaria saber si tambien tienes conocimientos músicales... no se acordes... escalas....
y esas cosas. No son necesarias si tienes buen oido pero si quieres sonar armonico... bueno saber nunca esta demas 8)

Saluudos...
Subir
Vellocet
#3 por Vellocet el 28/04/2010
Sí, tengo conocimientos en acordes, en escalas, bueno, la única que sé bien es la del blues, aunque conozco otras, no me las sé, pero eso es cosa de hurgar un poco en internet. También tengo conocimientos de tonos, mediotonos, quintas, séptimas, etc. Con esto puedo crear lineas melódicas muy simples pero que suenan decentes.

Con estos conocimientos que poseo, ¿Serías capaz de compartir tus conocimientos conmigo?


(Por cierto, también soy de Chile xd)
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 28/04/2010
que concidencia :mrgreen:

UN POCO DE LO BASICO si ya lo sabes no me leas :mrgreen:

Bueno lo primero que creo que se tenga que hacer es ajustar el TEMPO (o bien BPM)
para trip hop que es una variante del hip-hop por lo general debe de estar entre 90 a 120 BPM
si eres experimentado puedes ir más arriba o más abajo
Imagen no disponible

Hay librerias de percución y cosas en la barra de al lado mira en donde dice packs
presiona y busca el kit (o libreria) hip-hop.

Imagen no disponible

OK ahora seleccionamos los sonidos que nos gusten y los arrastramos al STEP Secuencer para hacer nuestra
bateria base. que seria más o menos asi o como gustes en realidad.

Imagen no disponible

Se pueden oscurecer... dar efectos no se distorcionar darle ecos ... flangers etc... pero eso más adelante :roll:
el siguiente paso seria escoger un buen instrumento que nos de gusto secuenciar ( insertar melodias ) que acompañen a nuestro solitario beat.

Vas arriba donde dice Channels ---> ADD one ----> y buscas Sytrus
me encanta ese plugin :lol: pero solo para cuando hago trance xD

ahora aparecera en el step secuencer. Escogeremos un sonido que nos agrade
como? pues en la esquina del Sytrus aparece una flechita que apunta hacia abajo
esta nos mostrara algunas opciones, pasa el mouse por donde dice PRESETS y nos
saldra una serie de garabatos separados por tipo. :P

Imagen no disponible

yo escogi uno que se llama Celesta me encanta jugar con percución a lo campanitas para hacer cosas
que tengan que ver con este ambiente :mrgreen:
---------------------------------------------------------------


Ahora un poco más serio.


El siguiente paso es poner las notas, encendemos la lucecita para que nuestro beat se repita constantemente
mientras componemos la melodia y ahora en Sytrus hacemos click secundario y damos a Piano ROLL

Imagen no disponible

En el comenzamos nuestra idea Base.... yo compongo de la siguiente manera....
Mezclo acordes por lo general con septimas luego inserto un nuevo instrumento
que siga a los acordes... porque no un Bajo? una vez marque el bajo a los acordes comienzo
a darle variedades a partir de ellos mismos ... no se... arpegios... intervalos entrando
y saliendo y no se hartas cosas

Saluuudooos.... aver si luego hago algo más tecnico como el de insertar nuevos kits
de percución al FL Studios que es lo que enrealidad nececitas :mrgreen:


sigue participando de la comunidad....que puede haber gente que te ayude con cosas
más concretas. Saluuudos... Seee Yaaa 8)
Subir
Vellocet
#5 por Vellocet el 28/04/2010
Muchísimas gracias!!! No podía lograr hacer una secuencia de batería que pareciera trip hop, ahora ya sé como va la cosa. El sonido celesta también me ayuda mucho a lograr la atmósfera.

Muchísimas gracias :D
Subir
Vellocet
#6 por Vellocet el 29/04/2010
Hice un esqueleto de canción, pero me salió muy distinto a lo que buscaba, aún así me gustó. Acá la subí para que la escuche y me dices que puedo hacer para trabajarla más.

Al final no hice algo tan oscuro, es más bien un downtempo relajante.

http://www.goear.com/playlist.php?v=94579f8
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 29/04/2010
:shock: SORPEEEEENDEEEEEEENTEEEE!!!! * O*

eres todo un músico Seee Yaaa 8)
mira... ahora que ya sabes hacer beats y cosas te cuento
que tambien puedes bajarte nuevos kits para potenciar esa base ritmica.

ya basta mejor te agrego al MSN que yo se ocupar el FL STudios
no se hacer mucho trip-hop bueno me piden hip.hop y siempre hago
trip-hop al final xD
Subir
pepeluigy
#8 por pepeluigy el 01/05/2010
prueba tambien metiendole algo de reverb en las baterias para que parezcan mas densas y difusas y jugar con el pitch . en el trip hop se suele deformar bastante los sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo