Ayuda para hacerme con un equipito para el grupo, plis!

joserra80
#1 por joserra80 el 29/04/2009
Hola a todos!

Llevo poco con esto de la informática musical y tengo una serie de dudas que me están surgiendo al pensar en qué necesito. Tengo un grupito con unos amigos y me gustaría que pudiésemos grabar los temas al ordenador. QUÉ NECESITO? Tengo el Ableton desde hoy, empezaré a leer y leer, pero no sé qué tarjeta debo comprar.

En breve tendré (ojalá) un Nord Electro más un Korg M1. Me gustaría que estuviesen conectados a Ableton para poder utilizar sus sonidos (es posible no?) y aparte un tercer teclado (controlador maestro, cuál me recomendáis por favor? Con 49 o 61 teclas). De aquí que no sepa qué tarjeta utilizar.

Y acerca de los monitores, cuáles me recomendáis? Dudo también entre unos monitores de estudio o un ampli con varios canales, para poder conectar todos los teclados. Qué ventajas e inconvenientes me supone utilizar un ampli o unos monitores con respecto a calidad de sonido? Sobre todo de cara al Hammond del Nord.

No os agobio más, cualquier cosa que podáis aportarme os la agradezco.

Muchas gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 29/04/2009
Qué es lo que quieres? un equipo para tocar o para grabar? Es distinto por completo, para tocar necesitaras un PA, pero para grabar necesitas monitores. Qué música hacéis? Cuántos y que instrumentos sois? Presupuesto? Qué ordenador tienes? qué software piensas usar? Porque ableton para grabar, mal

saludos
Subir
joserra80
#3 por joserra80 el 29/04/2009
Hola Blitxea! Pues quiero hacer un poco de todo, por eso no sé por dónde tirar. Principalmente quiero poder conectar todos los sintes entre sí y poder utilizarlos en mis sesiones con Ableton, que creo que no es mala elección en este sentido no? Y luego, me gustaría poder aprovechar para grabar cosillas de la banda. Somos batería, bajo, teclados y tres guitarras, y nos movemos por el pop-rock-electrónica.

Tengo un Vaio pero me gustaría pasarme a un Macbook dentro de no mucho, y presupuesto, pues no demasiado, cuando cobre unas cosillas pendientes, pues unos 400 euros o así.

Estoy un poco perdido... Muchas gracias por tu interés, saludos!!
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 29/04/2009
Ableton no mucho pa grabar.. incluso los sonidos de los instrumentos virtuales no me gustan para nada en lo personal; no quiero entrar en disputa :mrgreen: es solo mi opinión. Tengo un Live 5 que me parece venía con un cacharro por ahí.. es la versión completa, de hace un par de años ó mas, pero como dije, nunca me gustó .. creo que es mas para DJs o gente que hace loops. para eso si es muy util.

Incluso, el FL Studio tiene mejores sonidos de fabrica para hacer cosillas de pads, efectos, etc.. que uno puede usar como VSTi... pero tampoco es el soft para grabar.

para grabar sería mejor
en PC:
Cubase
Protools
Sonar

En mac
Protools LE ó M-Powered
Digital Performer
Logic Pro

y hay alternativas mas baratas incluso gratis como:

Sequoia
Reaper
Rosengarden (Linux)

Para no dejarte mas confundido con tantas opciones.

Como dices que comienzas a trabajar con la informatica musical, no quiero abrumarte tampoco.
un programa standar, bueno, comprobado y que vas a tener muchos usuarios para preguntar, compartir ideas, experiencias y lo mas importante Profesional es el Pro Tools
Un poco complicado para configurar, pero cosa que no se pueda solucionar. Ya en la práctica, para hacer tus cosillas de grabación y comenzar a usar plugins, no te dará mucho problema. Eso si, tendrás que actualizar tu tarjeta de audio par apoder usarlo, sea una tarjeta M-Audio para usar el M-Powered ó hacerte de una tarjeta Mbox ó 003 para usar el Pro Tools LE

Espero te sirva el consejo y a ver si algun otro usuario te aconseja lo mismo.

Muchos saludos :mrgreen:
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 29/04/2009
Ah, con los monitores; es un tema importante, hay muchas opciones, a mi me gustan los KRK aun que no tengo esos, los he usado en otro estudio y los puedo recomendar... igualmente M-Audio tiene unos muy bonitos y bastante aceptables para un proyecto como el tuyo. en las dos marcas hay modelos pa escoger.
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 29/04/2009
Como software, no recomendaría Pro tools precisamente por lo que comenta LM, porque has de usar productos m-audio (de dudosa eficacia) o digidesing. Si vas a pasarte a Mac, desde luego como Logic... ninguno. Te servirá para hacer DE TODO. Y con este soft puedes utilizar cualquier hardware. Yo ahora me cambio a una RME Fireface 800, si utilizara Pro tools no podría usarla. 400 € es un presupuesto escaso, sobre todo porque eso ya se te va en los monitores. Y luego si quieres una interface para grabar un grupo... si vas a grabar una batería ya necesitas 8 entradas.

Mi recomendación, aun que te pases de presupuesto, sería:
-Logic Pro
-Edirol fa 101
-KRK RP6 G2

Pero claro, nos estamos yendo a 1000 euros...
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 29/04/2009
Blitxea escribió:
Como software, no recomendaría Pro tools precisamente por lo que comenta LM, porque has de usar productos m-audio (de dudosa eficacia) o digidesing. Si vas a pasarte a Mac, desde luego como Logic... ninguno. Te servirá para hacer DE TODO. Y con este soft puedes utilizar cualquier hardware. Yo ahora me cambio a una RME Fireface 800, si utilizara Pro tools no podría usarla. 400 € es un presupuesto escaso, sobre todo porque eso ya se te va en los monitores. Y luego si quieres una interface para grabar un grupo... si vas a grabar una batería ya necesitas 8 entradas.

Mi recomendación, aun que te pases de presupuesto, sería:
-Logic Pro
-Edirol fa 101
-KRK RP6 G2

Pero claro, nos estamos yendo a 1000 euros...


Pasarte a mac y Logic de golpe pa alguien que comienza ? :shock:
Logic no es mala opción compa, yo lo uso, al inicio me motivó mucho, ya cuando venía incrementando las exigencias haciendo proyectos mas fuertes y con muchos tracks MIDI y de audio... ya no me gustó tanto #-o no sé, la verdad como que cada programa tiene cosas muy buenas y otras que no tanto. Siempre termino trabajando con Digital Performer, que para MIDI es el mejor, desde mi punto de vista claro.

Protools no es que sea mejor que logic para MIDI ni menos para los VSTi... los que trae Logic Pro son buenísimos, viene muy equipado. Pero digamos, si el compañero va a trabajar en PC, Protools es una buena opción no ? para los oficios de grabar y hacer cosas básicas sin complicarte; un poco de MIDI hacia teclados ó módulos, grabar etc.

Con lo de las interfaces es un cuento de nunca acabar, hay gente que ha tenido pésimas experiencias, a mi me ha pasado, no solo con protools.. me ha tocado de todo. Pero he tenido muy buenas también, incluso ahora trabajo con tres computadoras y en las tres tengo un protools en una PC y en una mac un M-Powered cada una, y acabo de armar una Powerbook Titanium viejita apenas a 800mhz con el protools LE 6.9.2 que fué un lío conseguir el disco... por que me regalaron la interfase MBox viejita... y trabaja muy bien, demasiado bien. :mrgreen:

El sistema que tu dices, me parece bien también; nada mas que no sabemos si el compañero joserra80 usa mac ó pc.

Saludos compañeros :mrgreen:
Subir
chemisferio
#8 por chemisferio el 29/04/2009
Reaper no es gratuito, y Sequoia muchísimo menos. Logic en mi opinión es lo suficientemente intuitivo para empezar a usarlo sin haber pasado antes por un programa más sencillo, así que un +1 a las recomendaciones de Blitxea (tengo los KRK RP6 y le tengo echado el ojo a una FA-101, así que...)
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 01/05/2009
LMProducciones escribió:
y hay alternativas mas baratas incluso gratis como:

Sequoia


:lol:

Como software Sequoia cuesta más que todos esos programas que has mencionado juntos, pero bueno, supongo que para alguien con muchísima pasta, "3000 euros" y "gratuito" serán probablemente términos muy similares. :D
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 01/05/2009
D.W escribió:
LMProducciones escribió:
y hay alternativas mas baratas incluso gratis como:

Sequoia


:lol:

Como software Sequoia cuesta más que todos esos programas que has mencionado juntos, pero bueno, supongo que para alguien con muchísima pasta, "3000 euros" y "gratuito" serán probablemente términos muy similares. :D



fe de errata:
Ups, metí la pata :mrgreen: sorry dije algo por emoción y sin mayor conocimiento de Sequoia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo