Ayuda para hacerme una secuencia de estudio

mino
#1 por mino el 13/04/2006
Hola, me gustaria recibir un poco de ayuda. Solo necesito hacerme una secuencia ritmica de estudio. Me explico: he hecho en un pat una secuencia de bombo y caja (como si fuera un metronomo). Ahora necesito repetir esa secuencia 20 veces a un tempo de 100, luego aumentarlo a 110 otras 20 veces, luego a 120....¿eso se puede hacer con el fl studio 5? Tengo q colocarlo en el playlist? estoy bastante perdido
Me vendria muy bien para poder estudiar, gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DRANCEdeejay
#2 por DRANCEdeejay el 13/04/2006
Te recomiendo que abras un ejemplo de los que incluye el mismo programa y lo estudies a fondo, tómate tu tiempo y ve haciendo tu mismo algunos cambios para que veas que resultan y de esa manera conozcas mejor el programa.

Mas o menos te entiendo que es lo que quieres hacer pero no se como explicártelo con palabras, tienes que repetir el patrón que hagas las veces que quieras en el playlist, este es como el mapa de la canción que quieres hacer.


Saludos

****************************
FL Studio RULES
http://www.drancedeejay.com
****************************
Subir
mino
#3 por mino el 13/04/2006
Hola drancedeejay, grcias por tu respuesta. Colocarlo en el playlist no es problmea, eso puedo conseguirlo. Por ejemplo, pongo en el pat1 4 negras de caja, y en el pat 2 el ritmo q quiero de bombo y caja. Luego en el playlist coloco un cuadradito del pat 1 y despues 20 del pat 2. No se si me he explicado bien. Bueno, luego en el puesto 22 volveria a poner un cuadradito del pat 1 y 20 del pat 2...y asi sucesivamente. Mi intencion es q el primer bloq suene a 100, el segundo a 110..etc etc asi hasta 210.
Supongo q los q controlais estareis flipando con lo de los cuadraditos y tal!! jajaja lo q no he conseguido es hacer q cada bloque aumente el tempo.
A ver si me podeis seguir echando una mano, gracias
Subir
mino
#4 por mino el 13/04/2006
no lo encuentro, necesito ayuda!!! por mas q busco en tutoriales y tal nada, en los temas q vienen de ejemplo tampo ¿nuca a nadie se le ha ocurrido hacer un tema con diferentes tempos? si encontrais alguno decirme de donde lo puedo descargar para estudiar como se hace.
Gracias
Subir
ulozilla
#5 por ulozilla el 14/04/2006
mira para hacer eso, tienes que hacer lo siguiente...
FL studio funciona con patrones...."patterns", para que suene la cancion y puedas ir escuchando los patrones....tienes que poner el modo SONG(ese boton esta cerca de donde esta el tempo)y trabajar en el playlist , ahora....haces tus patterns y luego tienes que AUTOMATIZAR el tempo, para que vaya subiendo como dices, recuerda que todo esto se hace en modo SONG,......... como automatizas el tiempo? simple...vas al tiempo por ejemplo 100bpm haces click con el boton derecho de tu mouse y le pones "create automation clip" y se abrira otra ventana , para que en la parte de abajo del PLAYLIST(la cosa grande donde vas poniendo cuadro a cuadro los PATTERNS), coloques la automatizacion.eso seria! ;)
Subir
mino
#6 por mino el 14/04/2006
Muchisimas gracias!!! me has hecho un favor enorme. Mañana por la mañana lo pruebo. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
mino
#7 por mino el 14/04/2006
sigo con alguna duda, porq cuando hago clic con el boton derecho y le doy a create automation clip, no se abre ninguna ventana. Bien es cierto q tengo una donde pone step y slide, no se si sera esa, porq si hago clic ahi, me pone algo parecido a tempo coarse, pero me va en tantos por ciento, no en bpm, con lo q no puedo poner 101, o 136 o etc etc etc
Se puede conseguir? q hago mal? Gracias por vuestra ayuda
Subir
MarkSoftMusic
#8 por MarkSoftMusic el 15/04/2006
Buenas Mino.

Recientemente he tenido el mismo problema que tú.

He buscado en la ayuda de FL Studio y en principio parece que no hay nada que sustituya el porcentaje en Bpm.

Lo único que debes tener en cuenta es que:

el 100% es el equivalente a 1000 bpm
y el 0% es el equivalente a 0 bpm,

así pues, por la cuenta de la vieja, si quiero que mi proyecto corra a 130 Bpm le quito un 0 a 130 y ¿que me queda? 13.
13% seria el eauivalente a 130 bpm.

Un saludo mino.
Subir
mino
#9 por mino el 15/04/2006
muchas gracias marksoftmusic, intentare hacer un apañejo, pero es una faena el dejarnos del 1 al 9 y solo tener los tempos acabados en 0. De todas formas, sabeis de algun otro programa con el q pueda hacerlo? Intente con el cubase,pero no me suenan los instrumentos a tiempo, exactos. Creo q una vez me comentaron q era un problema de latencia? no se, estoy muy pez, no lo consegui. Algun programa de percusion o bateria me permitiria hacerlo? Gracias por la ayuda
Subir
Mike Sanders
#10 por Mike Sanders el 15/04/2006
lo k ha dicho ulozilla es correcto todo menos lo de create automation clip.. debes darle a edit event
Subir
mino
#11 por mino el 15/04/2006
Ahora si!!! muchas gracias mike_bcn, y a todos en particular!!
Subir
ulozilla
#12 por ulozilla el 15/04/2006
bueno en edit event no seria solamente para el patron?...claro puedes tener patrones a distintos tiempos...
Subir
andriu
#13 por andriu el 16/04/2006
yo he probao de las dos formas y sale, pero yo encuentro mas sencilla la de edit events, es cuestion de gustos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo