Ayuda para un home studio con bajo presupuesto

#1 por truk1993 el 18/09/2014
Hola a todos, os presento mi situación.
Quiero hacerme un mini-estudio en mi habitación para grabar guitarra acústica o eléctrica y voz. Mi idea es grabar cosas de este tipo:
https://www.youtube.com/watch?v=tLbya5qPveA&list=PL0BD69368AB943C89

Mi equipo actual es el siguiente:
Portatil toshiba con procesador i7 2.5 ghz y 4gb de ram(probablemente la amplie a 8 dentro de poco)
Guitarra electroacustica
Guitarra eléctrica con ampli fender frontmann 15g
Tengo dos micrófonos que no son demasiado buenos pero puede que sirvan para empezar

Por lo tanto creo que lo que me falta principalmente es una interfaz de audio usb, e estado mirando por thomann y no se si interfaces como esta:
http://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_iii.htm o esta http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm serán una buena opción o directamente es tirar el dinero.
Necesito consejo para elegir la interfaz de audio y que me digáis cualquier otra cosa que me pueda hacer falta.
Un saludo
Subir
#2 por RaulMX el 19/09/2014
Tienes buen ordenador por ahí no tendrás problemas, pero difícilmente conseguirás la calidad del video con interfaces con una frecuencia de muestreo máxima de 48 kHz a 16 bits ya bastante obsoleta, además de los problemas con los drivers que muy probablemente tengas al conectar estas interfaces de audio al ordenador.

Normalmente en :hispasonic: dentro de las interfaces de inicio se recomiendan marcas como Tascam, Presonus, Focusrite, Steinberg, Roland, ya que admiten frecuencias de muestreo de 96khz o mas a 24 bits y además cuentan con drivers lo suficientemente robustos para con una configuración sencilla las pongas a funcionar sin que te den problemas con el ordenador.

Pero ahora para conseguir buena calidad en la grabación con micrófonos lo mas importante es la acústica del lugar donde grabaras con estos, si el lugar no cuenta con una acústica controlada será imposible lograr una buena calidad con una interfaz de inicio y un micrófono regular o con interfaz y micrófono de miles de euros.

Así que como la principal cosa que te va a hacer falta yo te recomendaría de entrada un kit económico de acondicionamiento acústico para instalarlo en tu habitación.

Auralex Acoustics Roominators D 36

http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Y ya como interfaz de audio bastante económica pero que te ofrezca una calidad estándar y no te de problemas de drivers.

Tascam US-322 (incluye drivers ASIO y cubase LE6)

http://www.thomann.de/es/tascam_us_322.htm

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
mod
#3 por zoolansky el 19/09/2014
Buenas recomendaciones, aunque yo personalmente siempre discrepo de la parte de acondicionamiento acústico, en cuanto a que sea algo imprescindible para empezar. Aparte de eso, necesitarás también unos casos o unos monitores (o ambos), y un software de grabación.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#4 por truk1993 el 19/09/2014
Se me olvido decirlo tengo el cubase 5 con bastantes plugins.

Sobre lo de los cascos siempre he leído que deben ser cerrados. Pero no entiendo concretamente su utilidad. Son para escuchar por ejemplo la pista de una batería y a la vez la guitarra que tu estas grabando? Tengo estos supongo que no serviran: (http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225/m/mWVbUbwhacBWtWGfscTfcVQ.jpg)

Y sobre lo de los monitores, ¿que tienen que tener de especial? y ¿para que se usan exactamente? Tengo una minicadena sony (http://freemarket.kiev.ua/images_goods/Sony/Sony-CMT-GPZ7.jpg)
Subir
mod
#5 por zoolansky el 19/09/2014
#4
Los cascos son tanto para grabar sin que se te "cuele" por el micrófono la música sobre la que estás tocando (cosa que pasaría si la estuvieses escuchando por unos altavoces) como para escuchar lo que has grabado, en horas donde no puedes hacer demasiado follón, p.e., por la noche. 8)

Y los monitores son "altavoces" pero que intentan dar un reflejo lo más fiel posible de lo que se ha grabado, sin añadir ni quitar nada (ni realzar agudos ni graves, como sí hacen los altavoces de las cadenas hi-fi). Sirven para que verifiques si lo que has grabado suena como aproximadamente como querías. Para empezar podrías suplirlos con unos cascos, siempre que aprendas a conocerlos a fondo para saber cómo se oye fuera de ellos lo que estás escuchando con ellos.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#6 por truk1993 el 19/09/2014
Vale ya lo entiendo en este caso la minicadena que tengo realza graves y agudos.
Vale entonces el tema central sería elegir una interfaz de audio usb y unos cascos.
Alguna recomendación por tu parte zoolansky?
Subir
#7 por RaulMX el 20/09/2014
#5 Para empezar no necesita ni la interfaz de audio.

Un adaptador o cable como algunos de estos para conectar los micrófonos dinámicos e instrumentos al audio integrado del ordenador, sus audífonos y lo tiene cubierto.

MiniplugLogo.jpg

Pero ya si quiere obtener un resultado como el del video, con la interfaz de audio y unos mejores audífonos no será suficiente.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#8 por truk1993 el 20/09/2014
Con cables así ya he grabado mucho y no me gusta porque a veces lleva retardo o se corta en determinadas partes de la grabación y ademas no permite utilizar plugins vst (creo que se llaman así lo que se le puede añadir a cubase que simula amplis y pedales) porque suena mal.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo