Ayuda para home studio, previos

faiz
#1 por faiz el 09/09/2011
Hola muy buenas, soy nuevo en esto de los foros y de las gravaciones. Para final de mes seguramente me comprare un microfono para empezar a gravar mis temas de rap, el microfono que me voy a comprar es un rode NT-1A, muchos me lo an recomendado y he provado la marca rode en otro estudio y me gusta bastante.

Ahora la cosa es que previo comprarme que le venga bien a este micro, para el previo tengo unos 200€ ya que por ahora solo quiero un buen sonido y que sea limpio (se que parece mucho pero en verdad no pido tanto). Temgo unos monitores antiguos de marca la pava, pero suenan muy bien. Aparte de esto que mas me haria falta?

Muchas gracias por todo y espero que me ayuden :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 09/09/2011
Hola yo creo que para ese presupuesto te iría bien este pre, que es de tubos y puedes elegir que tanto le quieres dar de ese color.
PRESONUS BLUETUBE
Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube.htm
Subir
faiz
#3 por faiz el 09/09/2011
aja! vale muchas gracias haderms y si pudierais poner asi mas previo ya mirar cual es el que puedo pillar me ariais un gracias.

He estado observando por otros temas de foros k el microfono SE2200a es mucho mejor que el rode nt-1a es esp cierto xk me sale 10€ mas caro el SE y si merece la pena me lo pillo muchas gracias :D
Subir
haderms
#4 por haderms el 09/09/2011
Pues no puedes subir mas el presupuesto?
Subir
faiz
#5 por faiz el 09/09/2011
Es que tengo 250 € para el micro k seguramente me compre el SE2200a que todo el mundo em habla mejor k el nt-1a y claro eso me recorta un poco el sto de dinero para el previo y hasta k no llege reyes.... poco.... :S
Subir
haderms
#6 por haderms el 09/09/2011
Ah ok, la verdad no te recomiendo otro porque ese lo he probado y da buenos resultados para su precios.... No será un Manley, pero es bueno y son 2 canales.
Subir
faiz
#7 por faiz el 09/09/2011
jajaj muchas gracias por la rapidez de la respuesta ahora lo malo ba a ser donde comprarlo xD

una cosa, me an aconsejado que me pillase un PRESONUS AUDIOBOX USB, pero es una tarjeta USB... k diferencia hay? perdon por la ignorancia.

http://multisononline.com/presonus-audiobox-usb-5369

Un colega mio tiene esto y un micro beringer b1 y dice k ba como la seda :S pero aun no he hescuchado el sonido.

gracias haderms
Subir
haderms
#8 por haderms el 09/09/2011
Ya tu tienes una interfaz de audio?
Subir
faiz
#9 por faiz el 09/09/2011
El de serie del ordenador, esque voy a empezar a un homestudio desde cero, xD

Otra cosa era que mas me haria falta aparte del previo :D

Perdonad por la ignorancia
Subir
haderms
#10 por haderms el 09/09/2011
Bueno prmiero vamos en orden para que armes tu homestudio.

1. Necesitaras una interfaz de audio decente para que puedas hacer tus grabaciones. En ese orden de ideas debes comprar una, que puede ser como la de tu amigo que tiene ya un par de previos incluidos. Busca una USB que se ajuste a tu presupuesto. Si no quieres tener problemas de latencia, debes comprar la interfaz externa, porque la de los PC trabajan a 16 bits y la calidad es muy mala ademas de que la latencia es terrible.

2. Necesitaras un Mic que suene bien, en este caso tu piensas comprar uno de condensador, recuerda que la interfaz que compres debe tener Phanto Power porque los mics de condensador requieren alimentación de 48 voltios.

3. Necesitaras un monitorearte para escuchar tus mezclas, puedes comprar un par de monitores activos de campo cercano entre 5' y 6'. O si el presupuesto no te da en verdad, pues compra unos buenos auriculares (cascos o Headphones).

4. Un preamp, pero no lo veo tan necesario dado tu presupuesto, pero si lo ampliaras podrías hacerte con uno.

Espero que te de luces.
Subir
faiz
#11 por faiz el 09/09/2011
A vale muchisimas gracias, entonces me pillare una interfaz como la de mi colega, el mic SE2200a muy recomendado x aki, los monitores ya los tengo desde ace un par de meses y por ultimo un el previo que ya vendra cuando tenga un poco mas de pasta :D muchisimas gracias por todo, me as resuelto un par de dilemas, ya cuando necesite consejo del previo acudire al foro :D
Subir
haderms
#12 por haderms el 09/09/2011
Vale para servirte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo