Ayuda para iniciar un estudio profesional

La Huerta Sonora
#16 por La Huerta Sonora el 08/06/2011
Hola Monon. Gracias por toda esta info.
Creo que me llegaría para todo menos para el 103. Elejí el akg por su versatilidad. Y creo que realmente en un futuro me aria falta.
Y digo . . si me pillo el 103, después voy a querer el akg y el U87. Creo que teniendo el 87 podria pasar del 103. Ya teniendo el akg.
Ten en cuenta que a la mínima que pueda me iré comprando el U87, compresor y demás.
Pero como dije el tema es ir sumando hadware poquito a poquito. Y de entrada el precio que cobrare a los grupos será un poquito irrisorio, ya que en el mismo precio incluiré la estancia en una casa rural con piscina y bastante acogedora. y el la misma casa esta el estudio.
Tengo que ir poquito a poco y según vayamos comprando equipo nos pondremos al precio del mercado. El tema es arrancar.

La acústica seguramente haga lo que me comento mi amigo Plablo Tron. Todo de madera y unas cortinas. O dos paredes de piedra y dos de madera.

Por que dices "caracteristicos" isa. Realmente no conozco los sonidos. Lo que si creo que son unos previos para siempre.

Un saludooo y graciaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ANTI
#17 por ANTI el 08/06/2011
Yo te recomendaria jugar mas con las caracteristicas de los previos para poder elegir... Pilla un 828 si se t ha metido en la cabeza( yo tengo un 428 y me encanta) pero en vez del 2' mira api 512c o Ua o Dbx ( los 386 son buenos y baratos si los buscas bien). Luego el modulo o tarjeta de sonido Rme como te han dicho o una digi 003 q va por firewire, son 18 entradas simultaneas. Si quisieras un Pt Hd tienes q cambiar de ordena.
Pero como te dicen los demas... Si la acustica no es decente olvidate de resultados profesionales...
Subir
eldeividd
#18 por eldeividd el 08/06/2011
Parece curioso el proyecto de la casita con piscina y el estudio, en el campo.. ya me gustaria a mi, aunque estoy en ello.

Lo que no encuentro acertado, son algunas cosas, como que parece que no terminas de darle importancia a la acustica.. y parece que no te convencen los compañeros.
Una cosa es que no quieras insonorizar, por que estes en el campo, lo cual puedo entender.
Y otra es que solo pienses en madera y cortinas, para la acustica de la sala.
Hay maneras, y maneras...
La cuestion es que si tienes mala acustica, ya puedes poner el mejor equipo, que solo tendras grabaciones con muy buena, mala acustica.
No es tan dificil, pero si requiere, pensarlo un poco,e informarte bien.

Otra cosa que no entiendo, es porque quieres 16 previos iguales, seria mejor tener cosas diferentes, para poder jugar un poco con el color de cada uno.
Piensa tambien en los conversores, que son importantes., y los monitores. (que estos por muy buenos que sean, como la sala no suene...)
Y el tema microfonia, piensa un poco en todo lo que querras grabar, no solo de neumann vive el hombre.

Por lo demas, decir que parece que apuntas muy alto, cosa que esta bien, si te lo puedes permitir.. pero siempre esta bien tener una buena base.

Ya nos contaras..

un saludo.
Subir
La Huerta Sonora
#19 por La Huerta Sonora el 08/06/2011
Hola Anti y eldeividd!! Gracias por entrar en el asunto.
Creo que el tema de otro tipo de previo estaría bién

El tema de la acústica, no es que pase de el. Si no que es una locura, no se por donde meter mano y si empiezo llamando a algún técnico especializado ya me puedo olvidar del presupuesto. Si me meto en el asunto de sonorización adiós equipo.
No veis bien el tema de la madera y las cortinas?
Un saludo y gracias de nuevo!

Cuando pueda pongo unas fotitos del chalet!
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 08/06/2011
Aunque sea dificil, el tema de acustica, miratelo bien.. no es que la madera y las cortinas esten mal.. si no que la cuestión esta en como colocarlo y porque...
mirate el hilo de acustica, que seguro encontraras comentarios.. y mirate, por internet, todo lo que puedas de estudios y paginas de contrucciones de salas.
No te digo que llames a un ingeniero, si no que te informes para poder hacerlo, con un sentido.

y si pones fotos seguro que te podremos ayudar, y dar opiniones.
Subir
ANTI
#21 por ANTI el 09/06/2011
Mira, con perdon de los profesionales de la acustica q me van a poner fino, si la insonorizacion no es problema, el acondicionamiento lo puedes hacer con no demasiado presupuesto. Simplemente cubriendo de copoprem del gordote todo el cubiculo, luego pones dm en el suelo y le instalas tarima flotante y en las paredes puedes poner tela. Asi no tendras una acustica perfecta pero seguramente mejore notablemente. Tambien es interesante buscar q las paredes no sean paralelas por los modos de sala. Lo mas dificil en acustica es encontrar un punto d equilibrio entre matar las reflexiones de la sala, si estas pueden aportar algo ( en un wc o un nave industrial no procede esto) y tener una rever con la q tengas problemas. La solucion del pobre es matar la rever y luego añadirla en mezcla, q no suena igual, pero t aseguro q hay estudios profesionales asi.
Subir
La Huerta Sonora
#22 por La Huerta Sonora el 09/06/2011
Hola de nuevo. Gracias por inplicaros en el asunto. cada vez mas difícil.
Mirare el tema del copoprem. Perdona Anti..que es dm?
Y la piedra que os parece? Es barata. . gratis!! Y a mi me gusta mucho su estetica.
Serian dos de madera una de piedra y una de copoprem o algun tipo de espuma. Os parece una tonteria? Todo esto con cortinas en las dos paredes de madera.
El suleo e pensado de pales!!! jajajaja si de palés con las gomas debajo. Otra tontería??

Mañana pondré unas fotos de las habitaciones haber si así se puede ver mejor.

Otra cosa.... tengo una habitación totalmente alicatada. Eso valdría para algo con las cortinas??
Subir
ANTI
#23 por ANTI el 09/06/2011
El dm es como carton prensado, un tipo de material q se vende en tiendas de madera y bricolage muy barato y resistente mecanicamente (pero se lleva fatal con el liquido). Lo de la piedra a mi me encanta, pero hay q tener un cuidado d la ostia con materiales reflectantes (lo he dicho bien?) porq t pueden provocar una reverb q no suene bien o q sea dificil de controlar. Por eso t recomendaba intntar matar la acustica de la sala lo q puedas y luego añadir la q prefieras digitalmente. No es lo q mas mola del mundo, pero si no sabes la leche de acustica y no tienes pasta para q t hagan un estudio y un proyecto, es lo mas viable a mi entender. Lo de los pales t puede venir bien para el cableado de la sala, vi un estudio q lo tenia asi, pero con en tiempo se pueden ir dando de si los tablones y dart algun problema, como en este sitio q t digo.
Subir
La Huerta Sonora
#24 por La Huerta Sonora el 11/06/2011
Gracias Anti. Mirare lo de el dm. Seguramente ponga dos de piedra porosa (e gratis) con huecos entre piedra y piedra que vi en algunas fotos de estudios, otra de madera y la otra de Dm o algún absorbente.,,,mas las cortinas

no se si viste este clip http://www.vimeo.com/12766186

un saludo!!
Subir
ANTI
#25 por ANTI el 11/06/2011
Una pared d dm no creo q sea buena idea, a no ser q sea para ponerle espuma luego. Has mirado algo de pladur acustico? Y el techo has pensado cubrirlo de algun modo?
Subir
ANTI
#26 por ANTI el 11/06/2011
Y lo del clip? Eres tu?
Subir
La Huerta Sonora
#27 por La Huerta Sonora el 11/06/2011
Hola Anti! Si soy yo!

Entonces pondría solo la espuma en la pared de la pecera. Dos de piedra y una de madera mas las cortinas.

Pladur acústico? Lo mirare.

La altura de la sala de grabación es de3m y la habitación tiene 3.20x4.40. Aún estoy dándole vueltas.Si valiese así... Me aconsejas algo? Tenia pensado bajarla con pladur a dos aguas e leído porai.
Pondré algo en el foro de acústica.

He cambiado la configuración del hadware. He quitado un isa128 y el akg414 y he puesto el U87 mas la mesa mackie16 onyx firewire.

He visto en tu perfil las foto de. . tu estudio? Esta muy bien!

Un saludo y gracias por implicarte!!
Subir
epsilide
#28 por epsilide el 13/06/2011
Yo me tomaría muy en serio lo de la acústica. Al final de los años te darás cuenta y acabarás rindiéndote a profesionales (si no acabas haciendo tu las mediciones!).
Para mi es lo más importante.

Si lo acondicionas de forma casera podrás hacer grabaciones pero tarde o temprano acabrás reformando porque irás dándote cuenta de los errores de la pecera y control, y que mejorar la electrónica del estudio tiene sentido con la acústica correcta. Aprovecha ahora que tienes algo de pasta e invierte en ello. Yo prefiero una buena acústica y unos previos estandar a una mala acústica y unos previos caros.

Si la idea de tener buen material de audio para que sea más definitivo en tu estudio la aplicas a la acústica, yo solicitaría la ayuda de un experto en acústica para que te haga un proyecto en condiciones si pretendes aspirar a conseguir cierta calidad y no acabar arrepintiéndote con el tiempo.

Con una mala acústica, ni los mejores micros y previos del mundo pueden hacer gran cosa.

Honestamente creo que los que empezais le dais demasiada importancia a los aparatos, marcas y sus precios, y muy poca a los fenómenos físicos que intervienen en las grabaciones.

Suerte y un saludo!
Subir
La Huerta Sonora
#29 por La Huerta Sonora el 13/06/2011
Hola epsilide! Gracias por tus comentarios.
Lo que ocurre es que si empiezo por la acústica....creo que me quedare sin estudio.
Espero poquito a poco ir descubriendo el buen sonido. Partiendo de la base de una habitación completa de madera y las cortinas.
Todo es un jaleo.
Espero la visita de un amigo que ha trabajado en bastante estudios haber que opina.
Un saludo!!
Subir
eldeividd
#30 por eldeividd el 13/06/2011
hola ayn...

sigo pensando que le des un pelin de mas importancia al tema de la acustica.
no te digo que te gastes tu presupuesto en estudios de ingenieros y tecnicos.. pero si que te informes y lo hagas tu mismo.
para mi algunos de los mejores discos grabados en españa, han sido grabados en estudios sin demasiados medios acusticos, o incluso en imprivisados estudios.. eso si, sabiendo bien lo que se hace.
intenta currarte un poco la sala, quitando malos rebotes y frecuencias.

piensatelo.. si no, por mucho equipo que tengas, no tendras buenos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo